El vídeo VHS-ochentero de esta semana es muy especial, y requiere una mínima explicación.
Se trata de la cinta VHS (grabada de la tele) más antigua que existía en casa de mis padres, que creía perdida y que, felizmente, recuperé y digitalicé la semana pasada. Una cinta grabada a finales de los 80 o primeros 90, no lo sé con seguridad (estoy intentando encontrar datos en hemerotecas).
La cinta contenía 2 películas grabadas de televisión, concretamente de Canal 9, la autonómica de la Comunidad valenciana, con todos sus anuncios intactos. La primera película era "Oficial y caballero" (no creo que necesite presentación), la segunda, una comedieta protagonizada por Alfredo Landa, a caballo entre el tardofranquismo y la Transición, llamada "Tío, ¿de verdad vienen de París?".
La cinta se conserva con una asombrosa calidad de imagen, me refiero a la estabilidad de la imagen, la colorimetría es otro asunto, bastante saturada.
De entre los anuncios grabados en esa emisión, he extraído una promo de la futura emisión de "El sargento negro" de Ford, en un ciclo llamado Cine del oeste: