MALASAÑA 32 (2020) de Albert Pintó

_hH6_UJstVehFyvnQL68cQFdIWqOtwBIbVtDZCj1fSQoV1oy6CpiNukV7z3BjYaohaNYtjdh32-cD8Fq3XKgVtUpRuPOzkE3v0LHBow4lj77Hg0fnWmfqHcqpo6IEgp2WXcqvTiJ

Pues vista. Gracias a este foro.

Y flojisima.... Estructura de uno, dos y tres, mucho susto del gato, el ambiente es el de siempre (casa cerrada, oscura hasta de dia) recursos mil veces usados

De interpretación va bien, se agradece la presencia de una leyenda española que no nombraré por no joder la sorpresa, aunque no tiene mucho sentido claro.

Es como si hubieran querido juntar Expexiente Warren con la de Annabelle y la de Verónica, pero a muchísimos años luz de aquellas (de Wan ni hablamos)

No sé, te deja frio.

Muy gracioso ver a Bonet haciendo a varios personajes, eso si. El tio me cae de puta madre.

Voy a explayarme un poco mas citando referencias claras que he encontrado:

La mas obvia y clara, sobre todo con el final de la cinta, sería Mamá (la que produjo Del Toro), con el fantasma queriendo un bebé por cojones (y creo que en aquella también está interpretado por Bonet)

Insidious 2, concretamente la de que resulte que la mujer de negro que atormenta al prota sea en realidad un hombre travestido.

Annabelle: la resolución, con el padre saltando por la terraza con la hija de la Velasco (resolución absurda donde las haya, igual que esos dos personajes tan cogidos por los pelos, que encima de que van a echar una mano ya veis como acaban jo jo jo).

Se me irán ocurriendo mas referencias (o plagios) según vaya recordando. Me gusta la idea de que hagan sagas terroríficas ambientadas en Madrid, pero mas Verónica y menos sucedáneos.

Eso sí, técnicamente es estupenda, las interpretaciones vuelvo a decir que muy bien todos.

Ah, pequeño problema con el padre: está cuadrado. Por aquel entonces la gente de campo estaba recia, pero cuando aparece con la camiseta de tirantes se nota que su cuadratura viene de gimnasio (a parte de la congestión que el tipo tenía después de la sesión que se metería antes de rodar). A mi me sacó de la película.

Última edición:
Exceptuando las actuaciones, la fotografía, técnicamente cumple... la película es otra más cogiendo muchos clichés del género. Muy decepcionante en el aspecto narrativo y abusando de ciertos elementos para dar canguelo. Muy irregular.

Destacable Javier Botet una vez más.

A mi me ha gustado moderadamente, al menos inquieta más que chustas como It parte 2 y similares. Todo el rollo de ambientación en esos inmuebles tan castizos es una delicia. Por cierto el ripeo que rula es infame.

WAT reflexiones:

- Esa casa por que es tan oscura si hace chaflán todo a la calle y es como un ático.
- Se van a trabajar y el hijo desaparecido.
Lo justifican diciendo que llevan solo un día y los van a largar a la calle. ¿Ésto está basado en un caso muy sonado de parapsicología?

WAT reflexiones:

- Esa casa por que es tan oscura si hace chaflán todo a la calle y es como un ático.
- Se van a trabajar y el hijo desaparecido.
Lo justifican diciendo que llevan solo un día y los van a largar a la calle. ¿Ésto está basado en un caso muy sonado de parapsicología?
Es otra época y tal... pero si mi hijo desaparece tengo claro que no voy a trabajar.

Respecto al caso real... ni idea, creo que no está basado en nada. La de Verónica si, pero esta diría que no.

Arriba Pie