MALDITO HOLLYWOOD: actualizado con LA PROFECÍA Y POLTERGEIST

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Es fascinante este tema, que desconocía casi por completo. Me he fusilado el excelente libro MALDITAS PELÍCULAS y resulta que Hollywood está plagado de estos asuntos. Lo mejor de todo está en que el autor del libro sólo da datos objetivos, no entra a valorar. Y hay cosas con las que se te hielan la sangre (otra es infortunado azar, pero también resulta brutal ver lo que es vivir al límite).

Por ejemplo...¿sabíais que el coche de James Dean, Pequeño BAstardo, se decía que estaba maldito por la VAMPIRA que trabajó en Plan 9? la cosa es que todo el mundo que montaba notaba algo extraño. Hasta el propio James Dean se daba por muerto..., haciéndose fotos en ataudes.

Pero la cosa no acaba en su terrible accidente (que fue poco menos que absurdo. Un coche estaba cruzado en la carretera y James Dean se empotró contra él, sin más), la cosa ATERRA cuando todo aquél que compró una pieza del coche o todo aquello que lo expuso (el coche se pudo ver en varios sitios) murió o presenció una desgracia. Sin excepción. El propio autor del libro, escéptico con todo, decía que esto no se lo explicaba.

Podemos ir comentando aquí varios asuntos de éstos, pero os juro que hay cosas escalofriantes y fotos brutales. Ya nos iremos poniendo al día, familia.
 
Re: MALDICIONES

Si mal no recuerdo parte del reparto de la película de Genghis Khan que tenía a John Wayne de protagonista murieron de cancer por la alta radioactividad de las localizaciones. :fiu
 
Re: MALDICIONES

Magneto dijo:
Si mal no recuerdo parte del reparto de la película de Genghis Khan que tenía a John Wayne de protagonista murieron de cancer por la alta radioactividad de las localizaciones. :fiu

http://ecmes.wordpress.com/2006/06/20/la-pelicula-de-la-muerte/ :lee

Y qué me decís de este edificio:

364661482_c4b6f06d14.jpg
 
Re: MALDICIONES

Muchas gracias Toshiro,no sabía el título exacto cuando lo estaba mirando en imdb. ;)

Otra película con maldición es "El cuervo" con Brandon Lee de protagonista,el cual murió durante el rodaje por un disparo con una pistola que debía llevar balas de fogeo y no las llevaba.¿De quién fue la culpa? :pensativo

"El 31 de marzo de 1993, a la edad de 28 años, Brandon Lee muere accidentalmente a causa de que una de las pistolas que utilizaron para dispararle, en la escena en la que recuerda como el personaje de Funboy le dispara, albergaba en su tambor, una bala vieja que no había sido notada por los encargados. La escena fue rodada pero Lee no se levantó del suelo, fue entonces que el personal acudió en su auxilio y llevado al hospital donde se supo que la bala había entrado en su abdomen, 13 horas después, a la 1 de la tarde, murió."
 
Re: MALDICIONES

Ah, el Dakota...Chungo, chungo:

Polanski rueda en él la semilla del diablo, poco tiempo después la familía Manson asesina a su mujer Sharon Tate e invitados a raíz de unos supuestos mensajes ocultos en un par de canciones de The Beatles, Helter Skelter y Piggies. En 1980 John Lennon es asesinado en la entrada de el mismo edificio...
 
Re: MALDICIONES

Magnolia dijo:
todo aquél que compró una pieza del coche o todo aquello que lo expuso (el coche se pudo ver en varios sitios) murió o presenció una desgracia.

Poruqe ya sabeis... morirse, o presenciar una desgracia, son cosas que nunca pasan :cuniao

A mi todas estas cosas siempre me han sonado a una mezcla de marketing y mitomania; especialmente cuando van referidas al cine de terror, que si "La profecía", que si "El exorcista", que si las secuelas de "Poltersgeit"...

A ver si Cerdá saca algún día su "Ataúdes de luz" sobre este tema. El caso es que las peliculas malditas (tanto para quienes las hacen como quienes las ven) ha sido algo bastante tratado en el cine: Inland Empire, The ring, En la boca del miedo, el fin del mundo en 35 mm... pero no es ajeno al medio, porque la literatura tambien tiene sus libros malditos, como los videojuegos, cuadros...
 
Re: MALDICIONES

A todo esto. ¿Que hay de cierto en eso de quien interpretaba el papel de Superman acababa mal, muy mal?
 
Re: MALDICIONES

A mi tambien me suena más a marketing que a otra cosa. Y a desafortunadas casualidades que se producen a veces. Además según he oído más de una vez, en el caso de James Dean su muerte se debe más a su afición desmedida por la velocidad que a una maldición, por lo visto era un verdadero temerario al volante, con lo cual las posibilidades de estrellarse eran bastante altas.

Me interesa especialmente lo de Brandon Lee por la especial admiración que le tengo a "El Cuervo": no hubo investigaciones posteriores para descubrir cómo fue a parar esa bala al cargador de la pistola? Se quedó todo así, no se trataron de depurar responsabilidades? Desde luego una película "maldita", y para mi fascinante en muchos aspectos (aunque se que para la mayoría es un truño :juas ).
 
Re: MALDICIONES

fascinante post sin duda, creo que en número de desgracias gana el exorcista, un rodaje = 9 muertos, algunos en plató, a la dobladora de satán original española, según cuenta Pilar Bardem, a pesar de acudir cada día al estudio con una ristra de ajos le cayó parte del techo encima, y en el estreno italiano un rayo lanzó por los aires el crucifijo de la cúpula de la iglesia que estaba frente al cine ¿casualidades?
 
Re: MALDICIONES

En esto siempre hay marketing de por medio, pero mola, ¿eh?

¿Alguien puede colar por ahí la foto aquella de la mano de fuego en la explosión de Licence to kill?
 
Re: MALDICIONES

Atreyub dijo:
A todo esto. ¿Que hay de cierto en eso de quien interpretaba el papel de Superman acababa mal, muy mal?


Repaso de los actores que lo han interpretado:

Bud Collyer (voz de los dibujos animados de los 40).... muerto por problemas cardíacos.
Kirk Alyn (de los seriales de los años 40)................. No volvió a actuar en ningún papel improtante. En el Superman de Donner hizo un cameo que fue cortado del metraje. Fallecido en 1999.
George Reeves (el de la serie de los 50)................. muerto de un disparo en la cabeza. Nunca aclarado.
Cristopher Reeve........................................... muerto por ataque al corazón tras pasar gran parte de su vida tetraplégico.
Dean Cain (de la serie "Lois & Clark").................... No ha vuelto a tener papeles importantes.

De otros personajes:

Margot Kidder.............................................. Sufre un ataque de amnesia en 1996 y es ingresada en un hospital psiquiátrico. En 2002 tiene un accidente de coche que le parte la pelvis.
Richard Prior............................................... Dejando un lado sus problemas con las drogas y la violencia contra su mujer, le diagnosticaron esclerosis múltiple. Muere en 2005 de un infarto.
Marlon Brando............................................. Su hijo asesinó al novio de su hermana (en Mullholland Drive, toma ya); su hija se suicidó. Él ha tenido una obesidad severa, cáncer de hígado, paros cardíacos y diabetes hasta que finalmente murió de fibrosis pulmonar.
Teri Hatcher.............................................. Padeció anorexia hasta que la serie "Mujeres desesperadas" la ha rescatado para el gran público.

Tom Welling y Brandon Routh, estais jodidos. :mcallo
 
Re: MALDICIONES

Inmenso libro. En mis manos cayó su primera edición cuando fue publicado y aún lo disfruto de vez en cuando.
 
Re: MALDICIONES

Creo que ya se explicó y no tenía nada de sobrenatural, pero durante años fue la comidilla lo del chaval que sale en un plano de la peli "3 solteros y un biberón".

terror1.jpg
 
Re: MALDICIONES

Henry Morrison dijo:
Creo que ya se explicó y no tenía nada de sobrenatural, pero durante años fue la comidilla lo del chaval que sale en un plano de la peli "3 solteros y un biberón".

terror1.jpg
Y es un ejemplo perfecto de cómo al rededor de tonterías o casualidades como las descritas en este hilo, se van creando INVENCIONES y tergiversaciones, sea por marketin o no, sólo para darle un cariz más en plan "la nave del missterio" (léase con voz de Friker Jimenez). En este caso consreto algún aburrido inventó y extendió la idea de que la peli se rodó en un piso en el que se había suicidado un niño con un disparo de escopeta, cuando la película fue rodada en estudio.

Y lo que se ve tras las cortinas es un cartón con una foto a tamaño natural del personaje de Ted Danson (que en la peli es actor) y que aparece en otra escena.
 
Re: MALDICIONES

Magnolia dijo:
Pero la cosa no acaba en su terrible accidente (que fue poco menos que absurdo. Un coche estaba cruzado en la carretera y James Dean se empotró contra él, sin más)

Basicamente al conducir un bolido como el que llevaba Dean confio en la velocidad de su coche y penso que pisando a fondo pasaria antes que el coche que estaba a punto de cruzar. Se equivoco y se lo comio.

Sabes tambien lo de Alec Guiness respecto a Dean?
 
Re: MALDICIONES

A ver, por partes, porque sacáis todos los temas y no profundizáis, capullines.

Veamos, lo que os cuento es de un libro de MIguel Ángel Prieto, que no cree en estas cosas..., y da datos objetivos. Contrastados. Bueno, vamos por partes:

Lo de 3 solteros y un biberón, efectivamente, viene en el libro y te cuentan justo lo que dice ATreus. Pero lo increíble es que la productora, sabiéndolo, alimentaban el mito para que la gente corriera a alquilar el vhs, que era donde se veía. Y todos iban como locos.

Lo de Superman, también viene. Y Steeplejack, a lo que pones habría que añadirle muchas más desgracias y contarlo con detalle. De hecho, Margot Kidder acabó unos días MENDIGANDO. Es una puñetera locura.

Pero es que lo de El cuervo es demencial. Imaginaos la situación en el rodaje. Todo el mundo acabó en estado de shock tras arrearle el tiro a Brandon, que estaba en el suelo sin articular palabra. Bruce Lee también padeció lo suyo al respecto. Es fascinante, de veras. Y hay fotos de todos los sucesos francamente escalofriantes.

El que más me dejó loco fue el de LaVey, el papa satánico. Joder, maldijo el coche de la preciosidad Mansfield y no sólo murió, sino que tuvo mogollón de accidentes antes. Es más, del golpe pensaron que estaba decapitada..., y las fotos que hay por ahí son de su peluca con trozos de cerebro.

Por cierto, me acordé mucho de Tochiro Kurosawa y de Ochenty Morrison leyendo el libro. Ya pensaba en este post para su disfrute.
 
Re: MALDICIONES

cuenta la leyenda de que el jedi Guiness predijo el accidente un mes antes, una chorrada de predicción ya que a Dean le encantaba pisar el acelerador, lo de la Mansfield...no sé, he oído que encontraron su cabeza entre cristales junto a sus dos chihuahas muertos, yo creo que hay imagenes por ahí y todo, por cierto, que hembra
 
Re: MALDICIONES

Valek, la imagen está en google, sí. La gente dijo que se había decapitado, porque le saltó un trozo de cerebro con pelo pegado.

Y el Sir Alec lo predijo (lo de Dean, sí), pero concretamente y todo. En cualquier caso, lo del coche de Dean no tiene explicación. Tras la brutal muerte de James, ese coche hizo que murieran más de diez personas y otras tantas quedaran inválidas...UN COCHE SINIESTRO. PEQUEÑO BASTARDO.
 
Re: MALDICIONES

Y el magistral predicador de Poltergeist 2 (nadie me ha dado tanto miedo jamás, lástima que la peli sea tan truñera) estaba en puritas terminales, de ahí su cara de enfermo total (no había maquillaje). Vaya yuyu.

Lo brutal son las apariciones. Hay una cafetería donde se aparece, según cientos de testimonios, Orson Welles. Con periódico y café.
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

¿Sabíais que una peli nació de todo ESTE ROLLO? Pero a trancas y barrancas. Y por lo visto es una obra maestra capital: PERFORMANCE.

Steeple, por lo que leo ES TAN TUYA. Su historia es perturbadora.
 
Re: MALDITO HOLLYWOOD

Magnolia dijo:
¿Sabíais que una peli nació de todo ESTE ROLLO? Pero a trancas y barrancas. Y por lo visto es una obra maestra capital: PERFORMANCE.

Steeple, por lo que leo ES TAN TUYA. Su historia es perturbadora.

Magno a esa la tengo en el punto de vista, esta protagonizada por Mick Jagger en su momento de gloria, hay escenas sexuales explicitas, con por la entonces novia de Brian Jones que hicieron que este se subiera por las paredes de celos, creo que tiene un aire muy experimental según cuentan

performance.jpg
 
Arriba Pie