Malick TO THE WONDER

Respuesta: Malick TO THE WONDER

Muy de acuerdo con eso, Aviel. Mucho. No es que sea una mala película (almenos no la considero así) pero es que se hace raro que sea el tropiezo de Malick o la que menos funcione.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Panteísta creo.

En TREE se confirma, pero mucha gente oye hablar de Dios o amor (que suele ser por contexto) y señalan la cruz.

Sobre el tema religioso, eso de decir que Malick es panteísta, es un poco simple, ¿no? De una manera heterodoxa, uno puede ser creyente cristiano en armonía con la idea panteísta.

No lo decía por interpretación de su filmo, sino porque leí que efectivamente él es concretamente de creencias panteístas. No pongo la mano en el fuego, claro, de ahí el "creo". Lo mismo es adorador de Satán.

To the wonder la veo mañana. Calzaré.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Una estafa francamente importante. Cuando pueda, calzo.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Un bodrio realmente intolerable, que demuestra claramente lo que estaba claro: Malick necesita años para parir sus obras, porque no es una persona prolífica.

Si en su filmografía anterior había una sucesión de joyas (algunas más, otras menos), ¿por qué forzar la máquina? Pues para ver qué pasaba...y la hostia se ha escuchando en Asia. Y por un sordo.

Malick, tras la fascinante pero irregular El Árbol de la vida, plantea un film calcado estéticamente (pero CALCADO, con lo cual, sin el menor interés...hasta el nivel de coger planos de El Árbol de la Vida) y con diversas similitudes de varias subpropuestas de aquélla, fracasando rotundamente porque, precisamente, si un error tenía El Árbol de la vida era que las subpropuestas dilataban el asunto tanto que llegaba, en ocasiones puntuales, a crispar. Bien, pues el señor Terrence plantea una película entera con todas esas subpropuestas, que precisamente sobraban. Y no corta, precisamente. 113 minutos de descartes. 113 minutos que le hunden en el fango absoluto.

Estéticamente, pobre a más no poder. El operador no suelta la steady, improvisa según seguimiento de actores (ridículos..., un poco como Penn en El Árbol de la vida PERO ASÍ TODOS) y juega a crispar al espectador, porque enseña un cúmulo de reacciones sin abandonar la supuesta intensidad, pero haciendo que el espectador se desconecte de ella en el segundo plano, por estar todo el rato arriba. Para colmo, es cierto que Malick nunca ha sido muy de textos brillantes, pero lo vacuo de éste (un matrimonio que va mal...crisis de amor. Un cura que tiene crisis de fe. ¡Oh, El Sol! ¡Oh, Dios! ¡Ven a mí! ¡Toy feliz! ¡Cristo a la derecha! ¡Cristo a la izquierda! ¡Cristo en el centro! ¡Cristo p'a dentro! CRÉDITOS) y una propuesta estética aburrida y autoplagiaria hacen nadar en lodo todos los fotogramas del film.

Eso sí, monólogos como el citado de Cristo, bailes de la actriz en el supermercado o por las calles y algunos momentos hacen, sin lugar a dudas, que la carcajada brote de pura desesperación y gesto nervioso. Y lo más gracioso es que Malick siempre ha ofrecido secuencias memorables en forma de set pieces musicales. Bueno...pues aquí NI UNA. Incapaz de crear nada de seguido o un solo personaje interesante, aunque sea con otro lenguaje. Por no hablar de la dirección de actores.

Un fraude.

Malick. Hazme caso. Nos vemos en el 2020. Deja esos proyectos pendientes. Hazme caso.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Un bodrio realmente intolerable, que demuestra claramente lo que estaba claro: Malick necesita años para parir sus obras, porque no es una persona prolífica.

Si en su filmografía anterior había una sucesión de joyas (algunas más, otras menos), ¿por qué forzar la máquina? Pues para ver qué pasaba...y la hostia se ha escuchando en Asia. Y por un sordo.

Malick, tras la fascinante pero irregular El Árbol de la vida, plantea un film calcado estéticamente (pero CALCADO, con lo cual, sin el menor interés...hasta el nivel de coger planos de El Árbol de la Vida) y con diversas similitudes de varias subpropuestas de aquélla, fracasando rotundamente porque, precisamente, si un error tenía El Árbol de la vida era que las subpropuestas dilataban el asunto tanto que llegaba, en ocasiones puntuales, a crispar. Bien, pues el señor Terrence plantea una película entera con todas esas subpropuestas, que precisamente sobraban. Y no corta, precisamente. 113 minutos de descartes. 113 minutos que le hunden en el fango absoluto.

Estéticamente, pobre a más no poder. El operador no suelta la steady, improvisa según seguimiento de actores (ridículos..., un poco como Penn en El Árbol de la vida PERO ASÍ TODOS) y juega a crispar al espectador, porque enseña un cúmulo de reacciones sin abandonar la supuesta intensidad, pero haciendo que el espectador se desconecte de ella en el segundo plano, por estar todo el rato arriba. Para colmo, es cierto que Malick nunca ha sido muy de textos brillantes, pero lo vacuo de éste (un matrimonio que va mal...crisis de amor. Un cura que tiene crisis de fe. ¡Oh, El Sol! ¡Oh, Dios! ¡Ven a mí! ¡Toy feliz! ¡Cristo a la derecha! ¡Cristo a la izquierda! ¡Cristo en el centro! ¡Cristo p'a dentro! CRÉDITOS) y una propuesta estética aburrida y autoplagiaria hacen nadar en lodo todos los fotogramas del film.

Eso sí, monólogos como el citado de Cristo, bailes de la actriz en el supermercado o por las calles y algunos momentos hacen, sin lugar a dudas, que la carcajada brote de pura desesperación y gesto nervioso. Y lo más gracioso es que Malick siempre ha ofrecido secuencias memorables en forma de set pieces musicales. Bueno...pues aquí NI UNA. Incapaz de crear nada de seguido o un solo personaje interesante, aunque sea con otro lenguaje. Por no hablar de la dirección de actores.

Un fraude.

Malick. Hazme caso. Nos vemos en el 2020. Deja esos proyectos pendientes. Hazme caso.





NO. Desde luego... parece mentira.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

No os dejéis llevar por la corriente. Ni con éstos. Es MALA cosa.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Que visualmente parezca descartes de Tree of life, ese PUTADÓN.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Ya han pasado días y tristemente no me ha dejado poso ni huella. Visualmente, a pesar de ser deudora de Tree, está bien, correcta, con planos muy potentes pero en general no me acaba de funcionar (tristemente). Esperaba algo que me hiciese aplaudir y me ha provocado más desidia de lo que imaginé (y más de un par de irritaciones que le va a costar mucho eliminarlas).
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Estás como una cabra. Todos estamos como cabras. Afortunadamente.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Yo no. Yo estoy mentalmente perdido, que no es lo mismo. Quizás por eso no logro conectar con esta Malickada.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Se me hace complicado hablar de ella.

Me explico: me ha gustado. PERO. Es una película frustrante.

Es indudablemente la menos buena de Malick. Lo cual no quiere decir nada teniendo en cuenta que todas son buenas.

No la veo tanto a rebufo de TREE como un +1 a aquella. Se ha exagerado lo de visualmente iguales más allá del uso y abuso de steady, que a mí aquí no me ha molestado demasiado por entrar en lo "observador íntimo" del contexto (¿recordamos que la primera escena es cámara en mano DE LA PROTA?). También exagerado lo de temáticamente iguales, porque... yo que sé. No entiendo la comparación. ¿Porque en ambas se habla de Dios como concepto? Si hasta se habla de Él en términos distintos (Dios como origen y el camino de la gracia vs. el Silencio de Dios).

Lo que sí parece es tirar a demasiadas direcciones sin centrar discurso ni concretar ideas. Argumentalmente es un sindiós, mientras que narrativamente tiene momentos fascinantes al crear situaciones, bueno, narrativas, a través de momentos sueltos (el rechazo en la piscina, la confesión en el coche). Lástima que este método, llevado aquí más al límite que en cualquier otro Malick, deje por el camino cortes y montajes torticeros como el paseo por el parque; tampoco lo deja respirar, por eso se agradecen secuencias más relajadas en ese aspecto como la aparición de la amiga italiana.

Affleck está bastante mal: no funciona en el estilo de trabajo del director y se le nota a la legua. La Kurylenko sin hacer nada especial se lo come vivo. Y Bardem, pues ahí está; tampoco entiendo la incredulidad al verle de cura hispano... aunque su off no queda ni en reflexión ni en sermón (en general el off aquí no molesta más de lo que en LÍNEA ROJA por ejemplo).

A ratos se te antoja irregular, pagada de sí misma, pero entonces te pone cosas como el enlace entre los dos últimos planos Y TE CALLAS.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Tálmente de acuerdo con Duss. Me daba un perezón del copón escribir algo, así que suscribo y punto. Y no deja de tener su interés hasta donde puede llegar el camino de la abstracción argumental en este señor...
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Yo creo que la voz en off es la peor de todas sus películas. No es que moleste por intrusiva, sino por no tener detrás sensaciones que la sostengan bien e impidan que caiga en lo ridículo. En mi caso, claro.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

TE CALLARÁS tú, si eso es lo que te hace CALLAR.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Ese momento que digo es de lo mejor que ha hecho este hombre.

¡Chitón!
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Vista ayer, creo que es un film interesante pero que, como siempre en Malick, pierde fuelle después de un rato porque su manera de narrar los eventos a través de esas pequeñas píldoras emocionales adolece de una consistencia narrativa que mantenga el interés del espectador. No pido que haga una narrativa convencional, sino que dote de una estructura sólida y concisa al montaje de las imágenes, y evite las divagaciones. Por no hablar de que uno acaba cuestionándose qué aporta realmente toda la parte de Javier Bardem, que parece otra película completamente distinta.

Además, en esta ocasión la película creo que adolece de la falta de esos clímax emocionales que Malick construyó en 'El nuevo mundo' y (en menor medida) 'El árbol de la vida', con la música de Wagner en la primera y la secuencia de la primera infancia de los personajes en la segunda.

Y por favor señor Malick, basta ya de señoritas bailoteando extasiadas mientras los pajaritos y las nubes vuelan a su alrededor, ya cansan, joder.

Un saludete.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Y por favor señor Malick, basta ya de señoritas bailoteando extasiadas mientras los pajaritos y las nubes vuelan a su alrededor, ya cansan, joder.

A mí no me molestan si consigo entrar en ello, pero casi me descojoné con (creo que era así) la Kurylenko lamiendo una rama o algo entre salto y salto.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

A mí no me molestan si consigo entrar en ello

Cierto, estoy con esto. Si me hace entrar en ese juego me da igual las cabriolas que haga hacer al personaje en cuestión. Pero como empiece a chirriarme y acabe por sacarme de la película ya me descoloca. Lamer la rama, ya ni me acordaba. Sip, un momento bastante tonto por muy poético que quiera ponerse.

Como dije, puedo entender las razones de la Kurylenco para ser así pero a la hora de plasmarlo es, quizás, el personaje, para mi gusto, más irritante de toda la filmo de Malick. Y lo siento por él porque hasta la fecha había sido un sí tras otro. Con este me quedo en un producto muy justo.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

Dussander, dilo otras cien veces más...QUE NO.
 
Respuesta: Malick TO THE WONDER

"El árbol de la vida" cortaba ya caída, y esto...:facepalm:facepalm:facepalm..

...To the Wonder....fulll de Estambul".

El recrearse en la suerte le costára tal vez algunos años para poder digerir algo de Malick. aunque siempre hay que echar mano del catálogo de fondo de su obra para darle de nuevo una oportunidad.

Pero solo una y no más.

Uno no tiene el cuerpo para superar bodriazos de estas proporciones.
 
Arriba Pie