Malick vuelve al bélico / Vida Oculta

Pues a mi si me lo parece, muy al estilo the tree of life, viendo a los padres corretear con los niños por la casa etc...ahora bien, sí que parece que esta al menos te está contando algo, con guión etc...
Eso sí, pedazo de fotografía, como siempre al 100%

El prota es el alemán de la escena de la cantina de Inglorius basterds, y para el papel de ovispo que habla en susurros han pillado a Elon Musk, todo un acierto

Última edición:
VIDA OCULTA
7 de febrero en los mejores cines
kcIZouV.jpg

Desconozco la situación aquí (se estrenó el viernes, la veré este finde) pero atención a esto (es un hilo):

Disney la distribuye a precio de peli Marvel, pidiendo que ocupe todas las sesiones de la sala, un mínimo (alto) de semanas en cartel... En USA este tipo de películas encuentran vida en exhibición gracias a cines independientes, que no pueden cumplir esas condiciones.

Si es cierto, es un torpedeo lamentable.

Venid a Oviedo, la ponen por 5 € en VO. La peli es mas larga que un día sin pan. Está bonita, pero me parece reiterativa y que hay alguna decisión muy porque sí, lo de comulgar con ruedas de molino viene al pelo. Silencio de Scorsese trataba los mismos temas y era mucho más redonda.

Venid a Oviedo, la ponen por 5 € en VO. La peli es mas larga que un día sin pan. Está bonita, pero me parece reiterativa y que hay alguna decisión muy porque sí, lo de comulgar con ruedas de molino viene al pelo. Silencio de Scorsese trataba los mismos temas y era mucho más redonda.

Pues si silencio era más redonda y ya era un tostón...

Por cierto casting Alemán de caras con gorras nazis que ya vimos en la de Verhoeven, Basterds. Hasta gente que ya no está entre los vivos. Cosas del rodar lento de Malick, the ultimate CGI efect!
0e1b07da1fecc3d411ef58d06c2e6e93.jpg

Se hablaba de que era un poco un regreso del Malick pre-ÁRBOL, y aunque aquí vuelve a un guión más lineal, sigue siendo muy reconocible el de la última década (que vino de la redicalización de lo anterior): las escenas troceadas, la voz en off, los montajes musicales, las intenciones religiosas, el diálogo entre planos en principio sin relación...

Empieza con bastante gusto y los minutos finales son bonitos; evidentemente hay imágenes hermosas, en concreto la localización de Radegund es un hallazgo... aunque continúa con una cámara demasiado intrusiva (la escena dando patadas a la valla), en una historia que pedía quizá algo más clásico. Y Diehl y Pachner están muy bien. Pero es su peli más larga Y SE NOTA. La jodía no se acaba nunca, lo cual no sería un problema si todo el tramo central no fuesen variaciones continuas sobre lo mismo, enunciadas de forma simplista.

Tres montadores + él (y ninguno es Baird, así que Zander la tiraría).

Es una peli demandante... ¿quizá demasiado? Sin embargo probablemente volveré a verla.

Yo con tanto gran angular y aberraciones de imagen deseaba que tuvieran una cabeza mutante de cono, en plan gag de Top Secret.

Arriba Pie