Malos Tiempos en El Royale, de Drew Goddard

A mí me ha parecido muy entretenida.

La puesta en escena es una maravilla ¡y juega con los saltos de eje para contarte cosas! (no siempre, claro pero en la gran mayoría si).

Cierto es que el dire apunta cosas que parece que van a ser importantes y luego no (los 25 centimos del café del principio y como los ponen sobre la mesa, la elección de la música y alguna otra más) pero tiene una narración formal extraordinaria y encuadra como los dioses.

Según la iba viendo me estaba recordando mucho en tono y forma a "Cabin In The Woods" y mira por dónde ¡me encuentro con que es el mismo dire!.

Desde luego, tiene una manera muy personal de contar historias y solo con el primer plano de la película, que es en si un corto fabuloso, nos mete de lleno en como te va a contar la historia.

Mira que es de primero de manual de comunicación: "Esta es la manera en la que te voy a contar mi historia", pero se les olvida a muchísimos directores.

No coincido con que las historias no tengan mucho interés, personalmente creo que está muy bien conocer a los personajes y las razones por las que coinciden en el hotel.
No veo mucho a Tarantino la verdad.

Tampoco se me ha hecho larga, aunque la última parte, que son unos 30 / 40 minutos desde la aparición del Australiano, sí que he pensado que le sobraba a la película casi totalmente.
Aunque compro porque la estaba disfrutando muchísimo.

Voy a analizarla un poco más porque creo que tiene detalles tremendos que pasan desapercibidos, otros no tanto (la "aparición" de Hemsworth en la playa con el flare y su posterior conversión en "el mesías" en el hotel con el halo alrededor de su cabeza, etc, etc), pero pienso que merece la pena estudiarla.

Un saludo.
Coincido plenamente... es una película que gana con un segundo visionado. Tiene infinidad de "pequeños" detalles que nos pasan desapercibidos en una primera ocasión. Destacable en todo su concepto. Ya le hubiera gustado a Tarantino haber podido firmar una película así (como las hacía antes)

Tarantino nunca ha hecho algo postizo como esto, ni antes ni ahora. Esta película es un ejemplo de escuela de que el tarantinismo no funciona sin él, de hecho, genera bodrios perfumados si no hay personalidad detrás, como en este caso.

Tarantino nunca ha hecho algo postizo como esto, ni antes ni ahora. Esta película es un ejemplo de escuela de que el tarantinismo no funciona sin él, de hecho, genera bodrios perfumados si no hay personalidad detrás, como en este caso.

Perdóname Ropit pero no veo que sea algo postizo.

El dire te cuenta cómo va a ser la historia, como te la va a contar y el mundo en el que se ubica desde el plano 1, ¡más explícito imposible!.

Y si esta película no tiene personalidad, con todos los personajes que tiene detrás, la manera de narrar y el mundo en el que está localizada no sabría decirte qué es personalidad.

Una cosa es que los diálogos y la historia no estén a la altura de otras películas, ahí quizá podamos estar de acuerdo, pero no creo que el dire haya querido hacer una obra maestra.

El mismo te lo dice aquí: "I like the idea of seeing these four people who are sort of archetypes in what they represent, standing in the lobby together and I let the story progress from there"

Q: What do audiences have to look forward to with Bad Times At The El Royale?

A: “I love movies where you don’t know what to expect, when you can surprise an audience, when you can make them laugh and break their heart too. It is my ambition with this movie to give the audience something they have never seen before and take them on a ride and journey to a place they have never been to before.”

Pues mira, a mi me ha sorprendido, me ha hecho reír y me lo he pasado muy bien viéndola.

EXCLUSIVE Bad Times At The El Royale Interview With Drew Goddard

No hay nada que perdonar, Miguel Ángel! Me alegro que le hayas visto cosas y te anime a estudiarla, lo poco que salvé de ella eran cuatro detallitos de puesta en escena; yo contestaba al tema de Tarantino, que ni me lo imagino haciendo esto, con personajes sin alma, dónde nada surge natural, un libreto típico de esa etapa post-Pulp Fiction en la que nadie captó lo que realmente es bueno de ella.

para gustos.... pues yo veo diálogos y situaciones realmente encomiables (la presentación de cada uno en el hall del hotel tiene una puesta en escena similar en la taberna de Eight faitful), historias dentro de historia, pero bueno, ya digo que cada uno tiene su forma de ver las cosas perfectamente entendible :)

Por supuesto, cada uno a disfrutar de lo que le guste.

Yo respondía a lo de "ya le hubiera gustado a Tarantino haber firmado esta película", hombre, pues no, no le hubiera gustado.

Ropit ha tardado media hora en entrar al mentarse a Tarnatino... lo veis, no?

[insertar flashback explicativo de una historia pasada que no importa en absoluto]

(la presentación de cada uno en el hall del hotel tiene una puesta en escena similar en la taberna de Eight faitful),

casiiiii!

Bueno, vamos a ver si porque Tarantino te explica las cosas en flashbacks es el único que lo puede hacer y al resto que use la técnica ya se le tacha de "Tarantiniano".
Igual The Killers también está influenciada por Tarantino :cuniao.

Me la he vuelto a ver y teniendo muy presente The Hateful 8 (que me encanta) no me recuerda nada a esta.
La manera de encuadrar es diferente, la presentación de los personajes, el tono, el mundo..

Vamos, que no me convenceis :P

Hombre, más vale hablar de Whedon o Tarantino en este hilo, porque la peliculita ...

Tarnatino... lo veis, no?

casiiiii!

Mira que te leo la cartilla eh!

:lee :mparto

Es que esto no es Hateful (ya le gustaría), esto es el enésimo post-Pulp Fiction/Reservoir Dogs. Tarantino ha evolucionado, sus imitadores no. Lo del flashback es solo un ejemplo, también está el uso de la música, los personajes molones, la violencia graciosilla, la cultura pop, vamos, todo lo superficial del primer Tarantino.

Es que esto no es Hateful (ya le gustaría), esto es el enésimo post-Pulp Fiction/Reservoir Dogs. Tarantino ha evolucionado, sus imitadores no. Lo del flashback es solo un ejemplo, también está el uso de la música, los personajes molones, la violencia graciosilla, la cultura pop, vamos, todo lo superficial del primer Tarantino.

No nos pondremos de acuerdo nunca en esta @Ropit ! :D

Un abrazo!!!

A ver, en si nos ha gustado o no es difícil, pero en que hay influencia de Tarantino, no sé, no lo he probado, pero si pones en el google el título de la película y Tarantino se te va a inundar la pantalla ...

Arriba Pie