Hinomura Krycek
Bayofilo
Yo no veo nada.
Yo no veo nada.
Pues ahora sí que veo la mancha de arriba.
No, incluso con una pera o un spray de los de proyectores no saleEntiendo que con pegarle un soplido no vale no?
Mi Canon también tiene alguna nota de esas...
No forero, entonces.* perfecto para alguien que no esté puto loco, claro
Bien está lo que bien acaba.Recibido el pedido de Amazon con el juego de 14 hisopos para limpieza del sensor con espátulas dobles, la pera sopladora y el pincel para la limpieza de lentes con cepillo para las motas de polvo.
Me he lavado bien las manos y me he colocado en un ambiente lo más limpio posible, he cogido la pera y he soplado los restos de polvo del objetivo y limpiado su superficie con las punteras con gamuza, tanto por la parte posterior como por la inferior.
Una vez limpio el objetivo, con la cámara hacia abajo, he soplado varias veces para conseguir que salga todo el polvo posible del hueco del sensor.
Y por último, he colocado dos gotas en una de las caras de una de las espátulas, he esperado 10 segundos a que se distribuya bien por la superficie y que no esté demasiado húmedo, y he he realizado un par de pasadas por la zona húmeda cubriendo todo el sensor. Luego, vuelta a la espátula por el lado seco y otra pasada para secar. Y dándole la vuelta, con la otra espátula he realizado dos pasadas más para secar, una por cada cara.
He colocado el objetivo, puesto la cámara en un pequeño trípode frente a una página en blanco del navegador, ajustado el enfoque a manual y enfocado al infinito, ajustado el ISO a 100 y la apertura a f/22 para cerrar el diafragma al máximo.
¿El resultado? Impecable y a la primera.
Bueno, en realidad si eres muy, muy tiquismiquis, puedes llegar a ver una mancha muy pequeña y sin mucha diferencia de tono.
He repetido la misma toma a f/8 y ahí no consigo ver ni un solo problema.
Capítulo cerrado, sensor limpio usando un solo bastoncillo de los 14 que vienen.