Mancha en el sensor

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.267
Hola!

Estos dos últimos fines de semana he sacado a pasear la reflex y he visto que me ha salido una mancha, que se puede ver sobretodo en cielos, que además, por la ubicación que tiene, se ve, mucho.

Alguien sabe que puede ser? He mirado el sensor y a simple vista no se ve nada....

Le he dado a la autolimpieza y no mejora, supongo que tendré que limpiarlo a ver que pasa...

DSC_0727.JPG

Cómprate una perilla para darle aire. El el 99% de los casos se irá. ¡Y no soples al sensor! El aire húmedo evitará que la mota se vaya y puedes acabar echando sin querer alguna babilla :L

41CrlROK4mL._SX425_.jpg

Yo solo he necesitado una vez limpiar el sensor con una especie de espátulas con un líquido. Pero vamos, que el tema es coger la costumbre de pasar la perilla antes de usar la cámara y así te asegurarás de no tener luego ninguna motita.

Limpieza-sensor-imageshunter-shutterstock_5748136-590x354.jpg

Me han recomendado tirar una foto al mínimo de apertura al cielo y las motas se verán más claras.

Este es el resultado, que coincide con el area de la otra foto (recortada). Luego me pondré a darle a la pera... :juas

3c4d8ed535fc28628e4e8aa1c16db12d.jpg

Cómprate una perilla para darle aire. El el 99% de los casos se irá. ¡Y no soples al sensor! El aire húmedo evitará que la mota se vaya y puedes acabar echando sin querer alguna babilla :L

Ver el archivo adjunto 7616

Yo solo he necesitado una vez limpiar el sensor con una especie de espátulas con un líquido. Pero vamos, que el tema es coger la costumbre de pasar la perilla antes de usar la cámara y así te asegurarás de no tener luego ninguna motita.

Ver el archivo adjunto 7617

Gracias!

Esto haré!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Y si no funciona, bienvenido al infierno :juas

Yo con espátula no, pero con bastoncillos, alcohol y 30 intentos, lo dejas impoluto

Por suerte los servicios técnicos tienen en tarifa plana el cambio de sensores rayados... :juas

Yo sólo he limpiado un sensor y lo hizo un profesional...y me arrepiento.
Nunca limpio el sensor, pera y listo. Las motas las corriges con la edición y fuera.

Disfruta de la cámara, cambia el objetivo tantas veces como te plazca y olvídate del polvo.
Disfruta de la fotografía.

Nunca limpio el sensor, pera y listo. Las motas las corriges con la edición y fuera.

Joder, Bman, esto es el “yo no me ducho, me echo colonia!” de la fotografía....

• Me gusta
Reacciones: WRC

Joder, Bman, esto es el “yo no me ducho, me echo colonia!” de la fotografía....

:mparto:mparto:mparto

No hombre...cuando haces más de 30.000 fotos al año...las motas no existen.
Yo al principio también estaba obsesionado con el polvo: Donde cambiar el objetivo para que no entrará, etc...
Al final entra. A ver, tampoco es cuestión de cambiarlo en la playa con la arena zumbando...

Pero mi consejo es que olvides esas motas y fotografíes ;)

El tema es que en vídeo una mota es un putadón.

Cuando monto la cámara con el 16mm en el ronin, cierro bastante para no preocuparme en exceso del enfoque y tener un manchurrón enorme en la parte del cielo da mucha rabia. A las malas he aprendido que una simple pasadita con la pera antes de empezar a grabar es inexcusable. :ok

Arriba Pie