MANDY (Panos Cosmatos)

Upperseven

Miembro habitual
Reacciones
5.588
Pues no veo link. De modo que posteo

MANDY (2018 -Panos Cosmatos)

Extraordinaria segunda película de Panos Cosmatos (hijo del mítico realizador George P. Cosmatos) y que es ante todo una experiencia visual que toma como excusa un argumento propio de una tronada película serie de B los 80: Una pareja que vive en una zona aislada de la montaña, asaltada por un grupo de iluminados que encabeza un cantante que se cree un nuevo Mesías, sus seguidores y un grupo de moteros pasados de drogas...Y la venganza que encabeza un entonadísimo Nicolas Cage. Lo más curioso y admirable del caso es que a partir de un material muy de derribo Panos Cosmatos crea una película visualmente arrebatadora -casi como una experiencia por encima del discurso, en una versión macarra de David Lynch- donde lo que se explica es menos importante que el como se explica...Con una aura mística y mitologica , genial bso de Johann Johansson que la hace muy memorable
Here-it-is-first-trailer-for-Panos-Cosmatos-Mandy-starring-Nicolas-Cage.jpg

Mandy-Film-Movie-2-1024x576.jpg

nicolas-cage-mandy-movie-1.jpg

Última edición:
Yo terminé literalmente exhausto, desconectado y con dolor de cabeza, es como si la portada de un álbum de Black Metal de los años 80 cobrara vida y estuviese protagonizada por Nick Cage. Pero pienso que quizá no supe apreciarla como se debía.

Aunque es incuestionable que tiene escenas que se te graban a fuego en la cabeza y este momento ya es parte de los más emblemáticos de la historia del cine.

Estuvo en mi top junto a Silver Lake, pero ya sabéis que soy un demente. La de black rainbow me pareció muy mala. Ah y esta tiene musicote de King Crimson.

Le reconozco mérito y me divirtió la segunda parte de la película, but not my cup of tea. Todo es estilo, no veo a Lynch por ningún sitio (salvo la foto de Inland Empire), aquí no hay misterio, es más NWR.

Última edición:
Una auténtica chorrada y una cosa muy vacía y pedantuela que merece la pena por el pajote visual y por Nicolás, claro está (yo incluso hubiera alargado todavía más "esa" escena).

Copio y pego lo que puse en el hilo de cine fantastico:

Aprovechando que la han puesto en filmin por fin he visto Mandy (la de Cage).

De atmosfera va muy bien, pero si a esta pelicula le cambias la camara lenta por una a velocidad normal se te queda en 45 minutos.

Un malo ridiculo con una pandilla de gilipollas detrás, pelin Manson, pero protagonizando una portada de disco que te lo resume perfectamente (el cual por cierto está incluido en la edicion ultimate alemana).

Alguna idea que visualmente destaca (el coche de Cage entrando en la profundidad de la montaña, una cabeza humana convirtiendose en ceniza, la aparicion de los calaveras negras), y otras que son sencillamente una ida de olla que dudo que nadie sepa explicar sin mencionar el lsd (como cuando sale el que se cargó a los padres de Bruce Wayne con el tigre). Y el unico oasis entre tanta oscuridad, cuando aparece el negro de depredador y el prota puede hablar con alguien y crear cierto misticismo alrededor de los calaveras.

Minimo dialogo (y se agradece), unos letreros muy 80's divertidos. Un malo de mierda (y asi debe ser aquí) y el unico punto donde me hubiera gustado que indagaran un poco mas: los moteros. Que casi te daban para otra pelicula. Ah, y color saturadisimo, claro.

En fin, que intenta matar machacando, pero no destruye a su paso.

La presentación de los moteros hellraiserianos es memorable. Casi parecia una viñeta del FranK Miller de los 80´s. Sólo faltaban las esvásticas.

Arriba Pie