Manel

Respuesta: Manel

Que no me gustan nada y menos cuando se han convertido en grupo de listillos y gafapastas de estas tierras.

Grupazo. El otro día precisamente a raíz del lanzamiento de su nuevo disco, estuve apunte de abrir un hilo comentando sus dos discos anteriores.

No descarto hacerlo un día de estos y comentar también el nuevo, que ya le he pegado unas cuantas escuchas.

Uno de los grupos que más hype generan y ya no digo en cataluña, que sin duda es el top1, pero en casi toda españa lo petan que da gusto.

El disco nuevo me está gustando mucho, mientras que el segundo me ha ido bajando con el tiempo por aburridillo. El primero es mágico, eso sí.

Pues mira, yo para llevar la contraria de momento el que más me gusta es el segundo. El primero está bien pero me parece que tiene algunas aristas sin pulir, mientras que el segundo me parece mucho más redondo.

A este nuevo le he dado un par de escuchas vía Spotify, pero de momento no acabo de cogerle el punto.

Lo que me gusta de Manel es que te da estribillos fáciles de recordar para cantarlos cuando vas conduciendo o mientras te duchas :juas

Me encanta el grupo!
Unos de los pocos que llevo en el iPhone.
Prefiero el segundo. Tiene algunos temas geniales. Aniversari me parece brutal, el video más.
Creo que han ganado de calle la "competencia" con Els amics de les arts. Grupo que también me gusta, pero que he acabado por cansar.
Aún no he escuchado el tercero.

Creo que han ganado de calle la "competencia" con Els amics de les arts. Grupo que también me gusta, pero que he acabado por cansar.

Pues es curioso, pero a mi no me hacían mucha gracia Els amics de les arts, pero su último disco me gusta mucho. De hecho, me parece superior (de momento) al nuevo de Manel. Además, que tengan un videoclip en el que aparece maese Seoman les da muchos puntos, qué duda cabe. :juas

Que no me gustan nada y menos cuando se han convertido en grupo de listillos y gafapastas de estas tierras.
So surprising... :juas

A mí la verdad es que no lo sé, les reconozco sus cosas, pero no me acaban de interesar y a ratos me dan bastante rabia (creo que más por el fenómeno mediático que se monta en torno a ellos, que no por ellos mismos), y a ratos me caen bien.

Te lo juro. Un amigo de mi padre siempre los escuchaba en su casa y me gustaban.

Toma surprise eh!!?? jajajaja. Hasta yo me sorprendo de lo que me puede gustar, desde lo más anarko-punk-oi del mundo, pasando por baladas moñas, el poppie cursi hasta llegar al RAC.

El segundo se me hace cuesta arriba hacia la mitad, y sobretodo tiene la cançó del soldadet que a todo el mundo le encanta y no ser ver el porqué :no Tampoco me gusta la última, no le pillo el punto y se me hace eterna. De hecho, ha sido un alivio ver que en el tercer disco la última canción es un tema rápido de poco más de tres minutos, directa y al pie.

No notáis una influencia de Mishima clara en algunos de los temas nuevos? (Mishima son LO PUTO MÁS :hail)

Yo también me inclino por el segundo. Con "Manel" me pasa que es un grupo que me gusta, pero me aburre un poco y no puedo escuchar sus discos muy frecuentemente.

Por cierto, ¿algún no catalán para opinar?

están bastante bien, me gusta más la ambición de cosas como Imagina't un nen que el "trovadorismo" de otras de sus piezas.
aunque me quedo antes con gente como los Antònia, himnos como En s'estiu son insuperables, sí, ya sé que no son tan de actualidad.

en todo caso me admira la vitalidad del pop -ejem- en catalán.

Pop catalan. Intentalo... no duele. Es como el british pop.
Enviado desde dispositivo móvil

:Yes

No creo que nadie de por aquí reniegue de un grupo por cantar en Catalán o en Castellano.

¿y qué he dicho yo ahora? casi que os dejo el hilo y la pregunta de huzo.

pop catalán (el ejem iba por pop), pop en catalán, lo que queráis.

Que susceptible, relee los posts bajando el tono y verás que, al menos en mi caso, no hay mala intención.
Sólo decía que aquí no se diferencia si un grupo canta en A o B, si son buenos, son buenos.

Otro más que opina que el lamparetes es una cumbre con temas inolvidables y originales. Ese Calgary 88, madre mía.

Els amics los vi en directo hace dos años y os juro que no se si veía un show de faemino y cansado o un concierto. Pero me gustan también.

A Manel lo pongo por debajo de estos dos, a falta de escuchar el nuevo disco.

Arriba Pie