"Maniac" (2011): remake con Elijah Wood como psicópata

Empieza a preocuparme seriamente la dureza del amigo Lennoniano con el fantastique... ¿Has peldañeado, pues? :cool

muppet-critics.jpg


:p

Yo siempre muy a favor de los franchutes locos. ¡A ver si Aja vuelve por sus fueros!
 
¿y como superara su anterior interpretacion de psicopata en SIN CITY ?
 
Me ha parecido un fraude. No he visto el pequeño clásico ochentero, pero desde luego Ajá y su amigo aquí se han lucido.

La cosa ya empieza a oler mal cuando la premisa de la película (el rollo POV) le importa un carajo ya al propio director, saltándosela a la torera gratuitamente cuando a él le parece. ¿A qué viene este recurso y qué se persigue con él? He tenido la sensación de que la idea se da de hostias con el montaje y la música “convencionales” y que me sacaba constantemente de la película. Tampoco entiendo donde está la gracia en tal abuso de alucinaciones y recuerdos, asemejándose la cosa más a una atracción cutre de feria que a la inmersión en la mente torturada de un asesino.

El argumento sobre el papel no me molesta, pese a lo previsible (historia violenta y triste de un perturbado mental incapaz de relacionarse con el sexo opuesto, al que cosifica en su locura, hasta que encuentra a su ideal), incluso rescataría secuencias fuera de contexto (la persecución por el metro, el potencial malrollero e inhumano de los maniquíes)... pero el cúmulo de decisiones incomprensibles lo mandan todo al carajo, por no mencionar el disparate final del descubrimiento de ella y la descojonante colisión automovilística.

Vamos, que no.
 
Arriba Pie