"MAPS TO THE STARS": Cronenberg otra vez con Pattinson

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
LHP:

Cronenberg confirma su nuevo y "extremo" proyecto con Robert Pattinson

David Cronenberg ha confirmado a The Playlist que el nuevo film con Robert Pattinson cuya existencia fue dada a conocer hace unos días gracias al propio actor es su antiguo proyecto Maps to the Stars: la historia de dos niños prodigios de la interpretación, ya creciditos, arruinados por la depravación de Hollywood.

La película todavía está en proceso de gestación, y el propio director teme que el fuerte contenido del film arruine sus posibilidades de ver la luz, aunque ya tiene guión y todo.

Es un film muy extremo. Obviamente no es una película muy comercial, pero aun como película independiente, es difícil. Es completamente distinta a (su anterior film) Cosmópolis. Es muy satírica. Muy difícil de vender”, declaró Cronenberg. “Le pregunté a Rob si estaría interesado en un papel concreto y me dijo que sí. Viggo también está interesado en un papel. Sería muy interesante”, añadió.

El guionista del film es Bruce Wagner, guionista de Pesadilla en Elm Street 3 y de la fascinante miniserie noventera de Oliver Stone, Wild Palms. Ideal para lo que busca Cronenberg. “El film es una historia sobre Los Ángeles”, comentó el director. “Y Los Ángeles no puede reducirse a un estudio de Toronto”, precisó, en referencia a las dificultades que podría atravesar la financiación de la película, y al hecho de que este sería su primer film rodado en territorio estadounidense.

Respuesta: "Maps to stars": Cronenberg otra vez con Pattinson (y quizás con Mortensen)

hmmm, aceptaría dirigir la secuela de los juegos del hambre para ver si le financian esta otra?

Respuesta: "Maps to stars": Cronenberg otra vez con Pattinson (y quizás con Mortensen)

nogales, pero eso sería un precedente ¿no?

no es director de venderse para realizar otros proyectos más personales ¿o me falla la memoria?

Maps to the Stars: la historia de dos niños prodigios de la interpretación, ya creciditos, arruinados por la depravación de Hollywood.

baby+jane.jpg

nogales, pero eso sería un precedente ¿no?

no es director de venderse para realizar otros proyectos más personales ¿o me falla la memoria?

estuvo a punto de rodar Instinto básico 2, cuando el guión era otro y no el espanto que terminó siendo.

y me suena que le ofrecieron Desafío total, ademas, ha rodado pelis con De Laurentiis ( la zona muerta crees que salió de él? ) , en sus inicios le tocó hacer Crimes of the future y Stereo que eran series B puras y duras de encargo, así que no es algo en lo que sea un novato, precisamente.

Joder pero me hablas de hace casi 30 años, y si en ese tiempo ha seguido haciendo lo que ha querido no veo que se lo va a impedir ahora.

Oye, Duke, pues vas a tener razón y todo porque cuaja perfectamente.

Joder pero me hablas de hace casi 30 años, y si en ese tiempo ha seguido haciendo lo que ha querido no veo que se lo va a impedir ahora.

En plena crisis todos lo tienen mas crudo. Un método peligroso ya le costó dios y ayuda rodarla porque tuvo que aglutinar a diferentes entidades financieras ( hasta 15 ) y algunas gubernamentales como TeleFilm Canada, y el propio Cronenberg renunció a gran parte de su salario. De hecho, por Spider dice que no cobró absolutamente nada.

y en otra entrevista reciente, Tim Burton, al que tenemos por alguien totalmetne asentado en la industria, dice que esa imagen exterior que se tiene de él que le permite descolgar un teléfono y pedir lo que sea y que se lo concedan sin reparos es falsa, que tiene que aguntar muchas mas negativas que otra cosa.

yo no tengo esa imagen exterior de el.

Yo tengo su imagen en la portada de su filmografía, ¿con eso vale? :juas

(pero sí que es cierto que de un tiempo para aquí se suele tener la idea de que a Burton no le niegan nah... claro que también lo que ofrece, monetariamente, recauda lo suyo sin rechistar).

¿Que Crimes of the future y Stereo eran de encargo, Nogales? :doh Ni de coña. Fueron proyectos personalísimos hechos casi sin pasta, y sin respaldo comercial alguno, totalmente autodidactas. Sus proyectos más comerciales, así que recuerde, la zona muerta y La mosca, son dos de sus proyectos más personales al mismo tiempo, sobre todo la segunda. Y La zona muerta podría perfectamente caber en su última línea de trabajo, menos gore, más interna, dirigida a "mutaciones" psicológicas y no físicas. A Cronenberg se le ofreció dirigir, entre otras, Flashdance, Superdetective en Hollywood y Top Gun, y las rechazó todas. Hasta sus películas más comerciales y taquilleras son muy, muy suyas!

¿Que Crimes of the future y Stereo eran de encargo, Nogales? :doh Ni de coña. Fueron proyectos personalísimos hechos casi sin pasta, y sin respaldo comercial alguno, totalmente autodidactas. Sus proyectos más comerciales, así que recuerde, la zona muerta y La mosca, son dos de sus proyectos más personales al mismo tiempo, sobre todo la segunda. Y La zona muerta podría perfectamente caber en su última línea de trabajo, menos gore, más interna, dirigida a "mutaciones" psicológicas y no físicas. A Cronenberg se le ofreció dirigir, entre otras, Flashdance, Superdetective en Hollywood y Top Gun, y las rechazó todas. Hasta sus películas más comerciales y taquilleras son muy, muy suyas!

que él tenga talento de sobras para llevar a su terreno una novela de Stephen King o el remake de un clásico, vale, pero no dejaban de ser eso, encargos, que él resolvía muy bien

en lo que he errado es en mencionar esas dos, que en efecto, son personales ( aunque creo que el propio Cronenberg poco menos que aborrece hoy en día ). Me refería a Fast company

Pero no es lo mismo aceptar un encargo "La mosca" que un encargo "Top Gun". En ese sentido, el tío ha sabido muy bien donde pisar y no puede decirse que haya hecho una sola peli que se salga de sus temas/obsesiones.
Fast Company no la he visto, de hecho es la última suya que tengo por ver, en España se editó en VHS como "Terror en el circuito" (toma ya) pero Cronenberg siempre ha asegurado que se trata de un proyecto personal por su amor al mundo de las carreras. De hecho, su obra está llena de homenajes al mundillo (el nombre de Goldblum en la peli es el de un corredor de Fórmula 1, y el diseño final de las cabinas de teletransporte de esa misma peli está inspirado el el motor de una moto Ducati. Pero vamos, no la he visto así que solo digo lo que le leí a Cronenberg en entrevistas, por lo que sé, no es nada parecido a su filmografía habitual, pero vamos, que un encargo tampoco.

Respuesta: "MAPS TO STARS": Cronenberg otra vez con Pattinson (y con Mortensen)

pues a mí Fast Company no me disgustó, claro que es convencional hasta decir basta y de Cronenberg tiene bien poco salvo tangencialmente en su temática... curiosamente es un proyecto muy personal, adjetivo que a veces despista mucho en esto del cine.

cambios:

Viggo Mortensen fuera, John Cusack dentro
Rachel Weisz fuera, Julianne Moore dentro

y tambien Sarah Gadon se une al reparto, donde continua Pattinson

rodaje en Julio en Toronto y L.A.

los derechos de la pelicula los ha comprado eOne Films

Julianne Moore, John Cusack, Sarah Gadon Join Robert Pattinson in Maps to the Stars

Ya están rodando. :ok

Protagonizan John Cusack, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, Olivia Williams, Evan Bird, Sarah Gadon y Carrie Fisher.

Cusack protagoniza como un terapeuta y escritor de libros de autoayuda con una mujer neurótica (Williams), un hijo ex-estrella adolescente drogata (Bird), una hija con problemas mentales (Wasikowska), un chófer que quiere ser actor (Pattinson) y una clienta actriz (Moore) que va a protagonizar el remake de una peli en el papel que hizo su madre (Gadon). Fisher se interpreta a sí misma.

Estreno en 2014, probablemente irá a Cannes.

Arriba Pie