Posteo mis primeras impresiones, aunque he jugado muy poco debido a que entre semana en casa no jugamos, pues restringimos la consola al fin de semana. Ayer hicimos una excepción por probar el juego.
Divertido, muy, muy divertido. Como todos los Mario Kart. Las 3 copas que probamos son una auténtica delicia de jugabilidad, y los diferentes circuitos está muy bien diseñados. El juego va muy fluido y más teniendo en cuenta que jugamos 2 jugadores a pantalla partida.
Una de las opciones muy interesantes, es poder jugar 2 jugadores en la misma consola con hasta 12 jugadores en red, ya sea con amigos o con desconocidos (es decir, con 6 consolas pueden jugar 12 jugadores en red, 2 jugadores por consola).
Hay la opción de poder subir los mejores momentos a youtube. Dichos momentos se pueden editar, aunque eso no lo hemos probado. Para muestra, una de las carreras en que mi hijo (Toad) ganó y yo (Donkey) quedé segundo:
Wii U - Mario Kart 8 - (N64) Autopista Toad - YouTube
Como puntos negativos, tiene que si pones el juego en el gamepad, se ve exactamente lo mismo que en pantalla, no pudiendo en una carrera de 2 jugadores jugar uno en la TV con pantalla completa y el otro con el mando. A 2 jugadores, si se pone la carrera en el Wii U Game Pad, también se ve a pantalla partida. Me gustaría que en el futuro lo arreglen con un parche, aunque si no lo han hecho de salida...
Y otro punto negativo, es que mi hijo ganó casi siempre
Me he de poner las pilas.
En resumen, un juegazo por el que vale mucho tener la consola, que ya comienza a tener un catálogo bastante interesante.