Pues no tenía pensado ir al cine pero al final cuadró y ha caído. Me ha gustado, ni lo mejor ni lo peor de Marvel.
Como me esperaba, han intentado volver a la tónica de El Soldado de Invierno, pero no es tan buena como aquella (la volví a ver hace poco y sigue aguntando el paso del tiempo y a destacar su banda sonora).
En ésta la más grata sorpresa ha sido Harrison Ford. Tiene muchísimos minutos en pantalla, casi diría que es co protagonista, y eso no me lo esperaba. Un actor como la copa de un pino que se ha prestado a meterse a estas alturas en el MCU y no como un mero figurante. Para mi lo mejor de la cinta junto con las escenas de acción, muy bien logradas.
Otro punto positivo: la estética y movimientos del nuevo traje de el Capitán. Todo un logro que si bien se agradece y es muy vistoso, no hace que te olvides de Steve Rogers pero sí que tampoco te da la sensación de ver simplemente a un Falcon con colores nuevos.
Lo peor de la película pues lo esperado: se nota la tijera por todos los lados, escenas que han quitado, añadido, recortado, ampliado...
El villano, un problema general del MCU pero no por ello se puede pasar por alto.
La trama, sin entrar en spoilers, es un batiburrillo del Hulk de Norton, la serie de Falcon y los Eternos, en un intento de reconducir las películas a la historia de los 4F y los nuevos vengadores.
Y el protagonista. Obviamente siempre tendremos en mente a Chris Evans, pero si hubiesen puesto a alguien con más carisma pues quizás podríamos llegar a empatizar más. Como secundario pues cumplía bien, pero no tiene la presencia suficiente para llevar sobre los hombros 2 horas de película. Y ahí es donde entra Ford y la que repito ha sido mi gran sorpresa.
Como digo, película de "thriller político" (entiéndase dentro del universo Marvel, esto no es El mensaje del Miedo) correcta, con destacables escenas de acción y que se deja ver.