Disney+ Marvel' SHE-HULK

1660644348319.png

Le tengo muchas ganas a esta serie. La verdad es que la campaña de promoción de la misma ha dejado bastante que desear, pero Tatiana es una pedazo de actriz, y si son fieles a las mejores etapas del personaje (como la mítica de John Byrne) aquí hay material para sacar algo muy bueno. Esta crítica de Mikel Zorrilla me hace pensar que mi intuición iba en la buena dirección:

Por supuesto, no me cabe duda de que será una de las series más criticadas de Marvel, independientemente del resultado final. Por una parte estarán las quejas de aquellos que la vean y piensen que es una mierda por ser una comedia en lugar de una serie de acción. Y por otra parte, tendremos los rebuznos de los gañanes que llevan meses soltando hate sin ni siquiera haberle dado una oportunidad (y que la experiencia nos dice que esta gente jamás va a cambiar su opinión preconcebida).

Última edición:
He tenido que leerlo 2 veces para asegurarme de que no era algo de El Mundo Today.

Brillante. Con los clips que salen en el vídeo ya tengo más que suficiente, y lo de Ms. Marvel defendiendo el hijab, de traca.

Brillante. Con los clips que salen en el vídeo ya tengo más que suficiente, y lo de Ms. Marvel defendiendo el hijab, de traca.

Aguanté media hora del primer episodio. Mujeres oprimidas en mundo de hombres (algunos viven en los 90, joder), hombres, todos violadores deseando abusar sexualmente de mujeres, o crápulas que las ninguean. Mujeres negras, bien. La protagonista lo hace todo mejor que Hulk, porque es mujer, sin ningún tipo de aprendizaje, o razón narrativa medianamente lógica.

No entiendo porque no hacen series nuevas. Siempre es la misma serie, siempre es la misma plantilla, una y otra vez. Hace ya 5 o 6 años que no hacen otra cosa. Da igual de qué trate la serie, es la misma serie.

En el episodio primero después de los créditos hay más metraje.
A mi me ha gustado.
Es un episodio de presentación del personaje, y tiene un clip de comedia desenfadada que está bastante bien.
Espero que haya algún supervillano....

Aguanté media hora del primer episodio. Mujeres oprimidas en mundo de hombres (algunos viven en los 90, joder), hombres, todos violadores deseando abusar sexualmente de mujeres, o crápulas que las ninguean. Mujeres negras, bien. La protagonista lo hace todo mejor que Hulk, porque es mujer, sin ningún tipo de aprendizaje, o razón narrativa medianamente lógica.

No entiendo porque no hacen series nuevas. Siempre es la misma serie, siempre es la misma plantilla, una y otra vez. Hace ya 5 o 6 años que no hacen otra cosa. Da igual de qué trate la serie, es la misma serie.
Todavía no he visto el vídeo de UTBH, pero a mí que soy especialmente crítico con el hembrismo hegemónico (ya lo sabéis todos) no me parece que lo visto en esta serie sea escandaloso. Sí que hay algún mensaje que parece metido con calzador (como cuando Hulka dice que lo que más le enfurece a diario es... cuando la piropean por la calle y cuando los compañeros de trabajo le hacen mansplaining :roto2 ) pero yo tampoco he visto que la serie ofrezca una visión taaaan negativa de los hombres (blancos) como la que tú pintas. Sí es cierto que durante el entrenamiento Hulka parece demostrar habilidades superiores a las de Hulk, pero más que para ningunear al personaje masculino, yo creo que cumplen una función narrativa: 1) en primer lugar, tenemos a un personaje con superpoderes que no quiere ser un superhéroe y que lo único que quiere es volver a su vida normal como abogada... La mejor manera de escaquearse de un entrenamiento que no quieres hacer es demostrando que no necesitas entrenamiento; 2) en segundo lugar, el contraste entre el personaje de Hulk que quiere hacer de mentor de su prima y entre el de Jen que solo quiere escaquearse y cuyo único objetivo es volver a casa cuanto antes genera un efecto cómico (y no nos olvidemos que esto es una comedia). Asimismo, hay que recordar que esto no es una serie de acción realista, es una comedia judicial por lo que no importa tanto mostrar un viaje del héroe creíble sino mostrar de manera más o menos graciosa cómo una tipa rechaza los superpoderes que acaba de obtener.

Puede ser que mi impresión esté sesgada porque le tenía muchas ganas a esta serie. Tatiana es una actriz que me encanta, también me encanta Mark Ruffalo como Hulk (es una pena que no hayamos podido tener ninguna película protagonizada por él en solitario) y los cómics de Hulka de la era de John Byrne fueron de los primeros cómics de superhéroes que leí de crío, junto al Spider-Man de Romita y los 4F de Kirby, así que aunque es cierto que llevo años sin leer nada del personaje le tengo mucho cariño. Pero también creo que precisamente esa sobredosis de ideología woke que en los últimos años ha impregnado una gran parte de la producción de ficción nos ha generado una especie de "hipersensibilidad" que ya nos hace ver feminazismo en todas partes.

Última edición:
¡Sorpresa! Gran parte del metraje del Episodio 1 de la semana pasada... correspondía al concebido originalmente como Episodio 8:

El 2º me ha sabido a muy poco, quería ver más. menos de media hora. Me esperaba ya a Matt Murdock ejerciendo de nuevo de abogado y me han dejado con las ganas. De todas maneras, me ha gustado, muy entretenido.

El otro día estaban poniendo La Teniente O'Neil en Paramount y resultó que había una escena idéntica a la del baño de She-Hulk. Me pareció ultra paradigmático en como ambas escenas reflejan el feminismo de dos épocas; los 90 y la actualidad. Si recordáis en la peli de Scott, ella acaba de pasar por el campamento aquel en el que se muele a palos con Viggo Mortensen. Está mirándose la cara reventada en el espejo del baño, y una tipa entra, la ve y le dice algo así como "yo que tú dejaría a ese cabrón". Ante la presunción de que otra mujer la vea como a una mujer maltratada, ella se ríe. Ahora mirad la escena de esta serie, con la prota en el baño después de su accidente. El feminismo en los 90 era soltarle "chupamé la polla" a cualquiera que te hiciese de menos. El de hoy es que un ejercito de charos te rodee, te traten como a una víctima sin serlo, y tú no las corrijas porque en los brazos de la sororidad se está muy agusto.

Hay otra película "feminista" en los 90, la de la hija del general con el Travolta sobre el papel de la mujer en el ejército y es un peliculón ciertamente. Nada que ver con lo de ahora en esta peli NO se aborda desde el odio al hombre ni chorradas por el estilo.

Hay otra película "feminista" en los 90, la de la hija del general con el Travolta sobre el papel de la mujer en el ejército y es un peliculón ciertamente. Nada que ver con lo de ahora en esta peli NO se aborda desde el odio al hombre ni chorradas por el estilo.

Una peli que se parió en otra época más libertina, en la que podías hacer y decir lo que fuera sin que te saltaran encima. Y de peliculón tiene lo que yo de guapo, pero respeto los gustos de cada uno, faltaría más.

Arriba Pie