Me compran mi casa desde el extranjero.

U

Usuario eliminado 25

Invitado
Hola!

Hace más de 1 año que tengo una casa en venta. Desesperado, puse el anuncio en una web enfocada a gente extrangera que busca casa en España. Bien, se ha puesto en contacto conmigo a través de email un hombre que dice estar realmente interesado, de nacionalidad africana (Costa del marfil), y que está dispuesto a transferirme el 10% para que no la venda. Me pide los datos bancarios o los de mi notario para efectuar la operación. También me ha pasado una escaneo de su DNI y de su estado civil, donde salen los datos de su esposa, su dirección, teléfono, oficio... Quiere ingresarme rápidamente el 10% porque tiene que viajar al Brasil, y así cuando vuelva enseñarle ya la casa.

¿Qué opinais? ¿debería desconfiar? Es que cuando surge un comprador tan decidido uno no se lo cree :juas No tengo experiencia en estos temas y de ahí mis dudas.
 
Re: Me compran mi casa desde el extrangero.

Pero si el fulano te ingresa el 10% por adelantado???? Cual es el timo??? Tu hasta q no cobres todo no se la vendes y si te quiere adelantar el 10%...

Salu2
 
Re: Me compran mi casa desde el extrangero.

Yo lo consultaria con tu banco para ver si pueden abrirte algun tipo de cuenta al margen de las tuyas habituales no vaya a ser que en vez de ingresar el africano tenga algun modo de sacar. O sea algun timo que se quedan con tu numero de cuenta y luego te llegan facturas raras... Yo no digo que sea un timo al 100% pero no me fio del todo tp.
 
Que sí, que es un timo, que esto está perfectamente detallado en la tira de sitios de internet, sobretodo con coches. El fulano no va a meter el dinero en tu cuenta, lo hará con intermediario. Y aunque lo metiera en tu cuenta, había una manera de hacer un timo al ser trasferencias internacionales con no se que gaitas.

Ni existen los duros a cuatro pesetas. Nadie que vive en a tomar por culo te va a dar por tu casa dinero adelantado así alegremente, y menos aún sin haber visto la casa en persona y explicar así ese "flechazo".
 
Hay una cosa que se llama "retrocesión de transferencia" que es la clave de todo. Es un timo. Pero no pasa nada, si no te lo crees, prueba :disimulo
 
Pues gracias a todos, ya os informaré porque le he dado respuesta "trampa". :ok
 
Olvídate del tema que es un tongo del copón. Ni se te ocurra aceptar la pasta porque luego te meterá en un embolao del que vas a salir escaldado (y no tú precisamente si no tu cuenta bancaria).

¿Te envía los mails en francés, verdad? Lo digo porque en la empresa que estoy trabajando ya hemos recibido bastantes sobre este tío (no sé si será el mismo) pero el tío se enrolla diciendo que le interesa mucho tu casa, que eso, te envía pasta y cosas de ese estilo pero más tarde acabará pidiéndote el dinero a ti con trucos y chuminadas.

Investigamos por INTERNET y todas concordaban en lo mismo: F-R-A-U-D-E DEL COPON. TONGO, TIMO DE LA ESTAMPITA.

Haznos caso, ADC2, saldrás ganando.
 
Prueba a buscar con Google el nombre del tipo o el email. A mi jefe le pasó algo parecido con el coche que quería vender. También pedía datos bancarios e incluso fotocopias de los papeles del coche. Pusimos el mail en Google y salieron unos cuantos enlaces a páginas de venta de coches explicando que era un timo. Estaba en la "lista negra"
 
¿pero como es el timo? el "se supone" que te llega a ingresar el 10% del valor de la casa...
vale, que luego se retracte y no te lo ingrese.... pero tu en ese proceso ¿cómo pierdes dinero?
¿cual es el gancho?
 
Tranquilo que os haré caso, muchas gracias.

El mail de esta persona no aparece en Google, pero sí, sus mails son en francés y traducidos a la vez al español. Copy/paste de un fragmento:

SOY UN OPERADOR ECONÓMICO QUE EJERCE EN EL DOMINIO DEL CAFÉ, EL CACAO Y PETRÓLEO QUE VIVE EN COSTA DE MARFIL.

¿Esto a qué viene? :)
 
ADC2 dijo:
SOY UN OPERADOR ECONÓMICO QUE EJERCE EN EL DOMINIO DEL CAFÉ, EL CACAO Y PETRÓLEO QUE VIVE EN COSTA DE MARFIL.
¿Esto a qué viene? :)

Eso viene a que es un timo. Ese mismo garifante del café, cacao y petroleo y residente en Costa de Marfil es un clásico de los spam también.


Un abrazo!
 
Arriba Pie