Me da vergüenza que al hermano de Carod Rovira

Leonardi dijo:
Quizá la diferencia fundamental es que en la mayor parte de España se puede ser español pero no españolista, y a nadie le parece mal. Sin embargo en Cataluña si eres catalán pero no catalanista una parte significativa de la población te considera un traidor, indigno no ya de ser catalán sino del mismo hecho de vivir en Cataluña. Como si nacer o residir en un territorio llevara aparejada la obligación de pensar de una manera determinada.

El problema a mi entender te lo he dejado en negrita. Pueden mas las voces ciegas de una minoria, que el silencio del día a día de la mayoria.

Esto me recuerda a una frase que lei a un forero al que respeto muchisimo pero que ese día me dejo muy preocupado, y es que mientras se declaraba independentista (esta en su derecho), decia algo así como que "la mayoria no tiene porque tener razón". Y es que si partimos de esto, ya pasamos al despotismo y a la imposición del que mas vocee es el que mas razón tiene. Esto perfectamente lo podemos llevar al recurrente tema vasco con su ANV y compañia. Esto en terminos gubernamentales se denomina "dictadura".

Un abrazo!
 
Por cierto, no entiendo que leñe estamos haciendo hablando de nacionalismos y problemáticas de este tipo en un hilo que se supone se refiere al sueldo de los politicos. Ya sean de Barbate, ya sean de Girona!


Un abrazo!
 
Txema5 dijo:
no entiendo que leñe estamos haciendo hablando de nacionalismos y problemáticas de este tipo en un hilo que se supone se refiere al sueldo de los politicos.
Es la digresión propia del medio...

Es cierto que se trata de una minoría, al igual que en el País Vasco. Pero su falta de respeto por las opiniones de los demás catalanes (léase Abert Boadella, Monserrat Caballé, Pau Gasol, Xavi) es muy elocuente.
 
Hal dijo:
por que parece que para el Sr. Jimbo todo el que hable catalán ya es catalanista o ultracatalanista.
Yo no juzgaría así al que hable catalán, que está en su derecho, si no al que trate de imponerlo a los demás.
 
Txema5 dijo:
Esto me recuerda a una frase que lei a un forero al que respeto muchisimo pero que ese día me dejo muy preocupado, y es que mientras se declaraba independentista (esta en su derecho), decia algo así como que "la mayoria no tiene porque tener razón". Y es que si partimos de esto, ya pasamos al despotismo y a la imposición del que mas vocee es el que mas razón tiene. Esto perfectamente lo podemos llevar al recurrente tema vasco con su ANV y compañia. Esto en terminos gubernamentales se denomina "dictadura".
Bueno, pues así es como piensan y actuan los partidos que actualmente forman gobierno en Cataluña.

Manda huevos que un partido minoritario como ERC haya llegado donde ha llegado, e imponga sus políticas lingüísticas a todos los habitantes de esta comunidad autónoma.
 
Txema5 dijo:
Esto me recuerda a una frase que lei a un forero al que respeto muchisimo pero que ese día me dejo muy preocupado, y es que mientras se declaraba independentista (esta en su derecho), decia algo así como que "la mayoria no tiene porque tener razón". Y es que si partimos de esto, ya pasamos al despotismo y a la imposición del que mas vocee es el que mas razón tiene. Esto perfectamente lo podemos llevar al recurrente tema vasco con su ANV y compañia. Esto en terminos gubernamentales se denomina "dictadura".

Coño, eso lo dije yo! :gano

Primero: gracias por respetarme muchísimo.
Segundo: desconozco en qué contexto dije eso, pero me ratifico porque es absolutamente cierto. Podria darte un montón de ejemplos objetivos en los que la mayoria no tiene razón.
Por ejemplo, parece ser que la mayoría de yankies ubican España en un lugar cercano a México. Es obvio que no tienen razón.

Por cierto, ser demócrata implica aceptar la decisión de la mayoría, ...aunque no tengan razón.
 
Arriba Pie