Me han dado un golpe con el coche, dudas...

GaCkT

Outatime
Reacciones
464
Hola, esta mañana una tia se me ha cruzado por delante en un X3 y me ha rozado el lateral del morro del coche. Era en un semáforo, la tia estaba en el carril derecho ( que es solamente para seguir de frente ) y yo en el central ( que está para girar a la izquierda ). Al ponerse mi semaforo en verde ( el suyo llevaba rato así ), se ha cruzado por delante mio y me ha rozado bastante la parte derecha del morro, casi hasta la puerta.

Os dejo un megadibujo:

2f814100c19b97831f6672f1fc441811o.jpg

Hemos parado y la tia, que tenía mucha prisa porque iba al hospital, me ha pedido el nombre, telefono y aseguradora. Yo he pillado su matricula, nombre y teléfono. Dice que luego me llama para arreglarlo, que no me preocupe que es culpa suya, lo tiene a todo riesgo y es el coche de empresa. Yo tengo mi coche a terceros con la Mutua Madrileña.

Espero que llame, si no, tendré que buscar sus datos por la matrícula.

Ahora tengo unas dudas, pues es la primera vez que me dan un golpe:
¿ Qué es lo que tenemos que hacer ahora ? ¿ Relleno un parte y lo llevo a mi seguro ?
¿ Y si ella no lo hace o no pone que ha sido culpable ? ¿ No necesito su firma o algo en el parte que yo lleve ?

Y por otro lado, la puerta delantera del lado donde me ha dado, cierra mal, ¿ me aconsejais que aproveche y lo diga a ver si me lo arreglan ?

Gracias.

Respuesta: Me han dado un golpe con el coche, dudas...

Si hubierais hecho un parte y lo hubierais firmado los 2 ya estaria todo arreglado.

Ahora lo q tienes q hacer es:

a) confiar en la buena (o no) mujer.
b) rellenar tu un parte con tus datos y con lo q tengas de la contraria y darselo a tu seguro para q le reclame, y a partir de aqui a esperar y a rezar para q todo vaya bien, y la culpable no se desdiga de sus palabras.

Vale, entonces si me llama, anoto todos los datos que me faltan, quedamos en lo que poner como "motivo" del golpe y yo lo llevo a mi seguro y ella al suyo. Luego supongo que me avisarán cuando les llegue el parte de ella y me dirán que puedo llevar el coche a un taller, no?

Si no llamara y se hiciera la loca, por la matrícula ya la buscaría.

Hasta q la compañia contraria no acepte la culpa no podras reparar tu coche en el taller. A menos q adelantes tu el pago de la reparacion claro.

Y por otro lado, la puerta delantera del lado donde me ha dado, cierra mal, ¿ me aconsejais que aproveche y lo diga a ver si me lo arreglan ?

Depende, si el perito es ciego..... no mejor dicho.. si el perito es gilipollas, se lo tragará. Si el perito hace su trabajo como normalmente lo hace, entonces deducirá, como cualquier otra persona con un mínimo de sentido común, que un roce en el lateral, jamás puede ocasionar un daño como para dañar el sistema de cierre de la puerta de un coche.

Vale, golpe me ha dado, pero no he notado que se jodiera la chapa, me ha arrancado el protector y rozado toda esa parte del morro.
Pregunto porque siempre escucho a la gente decir "aprovecho para que me arreglen esto otro" y, como estoy cansado de ser siempre legal y llevarme palos...

Si fueran rascadas de aparcamiento quizas pudieran colar, pero si la puerta cierra mal y no hay ningun impacto en ella q tenga relacion con lo q te ha pasado hoy... el perito no es tonto.

Espero que tengas suerte y todo te marche bien, y que la mujer no se retracte, en estos casos, si la persona se pira a toda prisa, pilla si puedes el teléfono y nombre del coche que hubiera detrás de tí, o alguno parado que lo haya visto, para si se retracta, tener algún testigo que apoye tu versión y no haya problemas.

Besos :)

Pues personalmente, y despues de diferentes problemas, si hay un golpe y no quieren hacer parte, llamada a la policia. Que vengan de atestados a hacer el parte.

Las empresas de seguros de coches tienen un sistema informático interconectado, en el que cuando das un parte se envía automáticamente la información a la otra compañía. Dicha compañía comprueba que la información coincide con la que tiene, de tal modo que si la mujer esta llama a su compañía y da el parte admitiendo culpa, no tendrías que tener problemas.

La cosa es que como tienes el seguro a terceros, hasta que la otra compañía no admita la culpa, tu aseguradora (que es quien paga la reparación) no va a soltar un duro.

Bueno, ayer no me llamó ( como esperaba ) y hoy la he llamado 3 veces.
La primera no lo ha cogido, la segunda me ha colgado y la tercera ha respondido pero decía no oir nada y he acabado colgando.

Luego lo volveré a intentar, si sigue sin dar señales ¿ la tengo que denunciar ?.

Mirando por internet he encontrado un anuncio donde alquilan un local y la persona que pone el anuncio tiene el mismo móvil y se llama igual. Así que supongo que el teléfono y el nombre que me dio eran reales, pero pasa de contestarme.

Tengo el teléfono, el nombre y la matrícula y modelo del coche.

Intentalo de nuevo y si te hace caso omiso pues a deguello y comentaselo a tu seguro.

Un abrazo!

Mi padre, taxista desde hace más de 30 años siempre me ha dicho lo mismo: ante un percance, llama siempre a la urbana y que hagan ellos el parte. Así tienes datos contrastados por la policía.

Claro, pero por ser la primera vez, me ha pillado desprevenido... Ella llevaba prisa, yo iba a una entrevista y me pareció bien dejarlo para luego.

Bueno, ayer no me llamó ( como esperaba ) y hoy la he llamado 3 veces.
La primera no lo ha cogido, la segunda me ha colgado y la tercera ha respondido pero decía no oir nada y he acabado colgando.

Luego lo volveré a intentar, si sigue sin dar señales ¿ la tengo que denunciar ?.

Mirando por internet he encontrado un anuncio donde alquilan un local y la persona que pone el anuncio tiene el mismo móvil y se llama igual. Así que supongo que el teléfono y el nombre que me dio eran reales, pero pasa de contestarme.

Tengo el teléfono, el nombre y la matrícula y modelo del coche.

Joder, pues lo tienes a güebo. Llámala desde otro teléfono y dile que quieres alquilar el local. Quedas para verlo y...... zas en toda la boca! :juas

geos.jpg

Cuando los llames, por favor, enseñales el dibujo que nos has puesto aquí :D

Me han dado un golpe con el coche, necesito una opinion.....

Buenas, os agradeceria que me dierais vuestra opinion, me han dado un golpe en el coche, yo iba por mi derecha al intentar aparcar en la zona izquierda (se puede hacer porque no hay ningun tipo de señalizacion ni linea en el suelo) cuando hago esa maniobra un citroen viene por la izquierda (en teoria en direccion prohibida) y me da en la puerta del piloto, me ha doblado toda la puerta, y no quiere darme el seguro dice k la culpa la tengo yo, yo he hecho un parte en el que he puesto que el otro conductor no esta de acuerdo, el me ha amenazado y me ha dicho k tiene un testigo que dice k no puse el intermitente (cosa que no es cierta) asi que creo k llegaremos a juicio, que creeis que debo hacer??? :sudor

Respuesta: Me han dado un golpe con el coche, necesito una opinion.....

Buenas, os agradeceria que me dierais vuestra opinion, me han dado un golpe en el coche, yo iba por mi derecha al intentar aparcar en la zona izquierda (se puede hacer porque no hay ningun tipo de señalizacion ni linea en el suelo) cuando hago esa maniobra un citroen viene por la izquierda (en teoria en direccion prohibida) y me da en la puerta del piloto, me ha doblado toda la puerta, y no quiere darme el seguro dice k la culpa la tengo yo, yo he hecho un parte en el que he puesto que el otro conductor no esta de acuerdo, el me ha amenazado y me ha dicho k tiene un testigo que dice k no puse el intermitente (cosa que no es cierta) asi que creo k llegaremos a juicio, que creeis que debo hacer??? :sudor

Presentarte.

Luego, preguntas....

Presenta el parte a tu seguro, sobre todo, lleva los datos del contrario, es posible que no tenga seguro.
No obstante, si el venia en contradirección, no se como te puede decir que si has puesto o no el intermitente...

Si te amenaza, le denuncias.

Pues aun no se ha solucionado, dice que va a mandar un parte con version a su compañia y yo mandare otro con mi version a la mia, pero dice que tiene un testigo que vio que yo iba aparcar al lado derecho y luego cambie al izquierdo (cosa que no es cierta), en fin que muchas pegas esta poniendo e incluso a intentado chantagearme dando por echo que yo tengo la culpa, así que he decidido ponerlo en manos de la compañia y que ella se ponga de acuerdo con la otra. Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado a aclararme las ideas.:palmas

Los siniestros tienen dos soluciones la primera parte amistoso, que sería lo lógico y se soluciona todo rápidamente.

La otra opción es cuando no hay acuerdo, aquí lo unico que cabe es dar los datos y que cada uno cuente su versión a su compañía, que peleen ellos que cobran, yo jamas discutiría con alguién por un golpe. Una vez me pasó y rápidamente lo paré y le dije que yo no iba a discutir que me diese los datos y yo le dí los mios, le conté lo sucedido a la compañia de seguros en un escrito con croquis y todo lujo de detalles y como era de esperar (era muy claro) el siniestro me fué favorable.

En cualquier caso si o si te tienen que dar los datos, si no, llamada a los municipales.

:hola

A todo esto...¿COMO SE SOLUCIONO GACKT?

Al final, después de llamar varias veces a la tia y que no diera señales, gogleé su número y descubrí dónde trabajaba... Iba a presentarme allí, pero esa tarde me llamó para darme todos sus datos.

Arriba Pie