Me he comprado este cacharro

Carlos_C

Miembro habitual
Reacciones
252
Un GigaTV HD801 4K. Pregunté a un dependiente por un sintonizador/grabador TDT y le dije si había alguno que reprodujera archivos 4K H.265 y ese me dijo. Al llegar a casa, antes de abrirlo, investigo un poco sobre él y parece que no es lo que buscaba. Solo quiero un cacharro que me permita 2 cosas, si a día de hoy existe:

Reproducción de archivos 4K H.265 vía usb.
Grabar la TV corriente y moliente vía usb.

Mi anterior TDT (que casi doy por muerto) es el que usaba hasta ahora para grabar cualquier cadena de TV (era/es de aquellos que había para las teles antiguas que no tenían sintonizador TDT dentro de la època del cambio a la TV digital) llevaba euroconector porque es muy antiguo (pero tiene entrada HDMI) y entrada de antena de TV. Este GigaTV HD801 4K tiene entrada HDMI, usb, pero no veo entrada de antena de TV. El dependiente me dijo que se podía grabar la TV con él, así que desde el desconocimiento más absoluto pregunto ¿cómo? ¿no es necesario en estos cacharros nuevos conectar la antena o estamos hablando de algo completamente diferente que requiere conexión a internet y una SmartTV.? Lo último no lo tengo. ni Netflix, ni Movistar + ni similares, así que no sé cómo ni qué puedo grabar con esto. Muy probablemente mañana vaya a devolverlo salvo que alguien me diga que con este cacharro es posible hacer las 2 únicas cosas que quiero.

No tiene pinta de poder grabar de la TDT, a menos que alguna app android te lo permita.

Para ver archivos de vídeo 4K debería de ir sobrado.

Mira a ver si encuentras algún manual en PDF.

Ya lo he devuelto. Parece que se trataba de un Smart TV box, un cacharro para convertir una TV corriente en Smart TV. No lo llegué a abrir aunque podía haberlo hecho y devolverlo dentro de un mes ¿pero para qué? El hecho de que al fijarme mejor por detrás en la caja no indicara toma de antena ya me alertó un poco. Vamos, que el vendedor no tenía ni idea de lo que vendía, te dicen que sí para que te lo lleves lo cual es absurdo porque si no es lo que quiero el dinero viene de vuelta. No creo que haya en el mercado ningún receptor/grabador de TDT que reproducza contenidos 4K, probablemente si en algún momento se emite ya en 4K lo habrá. El vendedor dijo que ese sí y por eso me lo llevé pero grabar como yo quería ya es otra cosa.

Si les preguntas si reproduce casetes seguramente también te digan que sí. No se puede hacer caso de un vendedor de centro comercial que lo mismo te vende una TV que una cafetera.

Si les preguntas si reproduce casetes seguramente también te digan que sí. No se puede hacer caso de un vendedor de centro comercial que lo mismo te vende una TV que una cafetera.
CIerto, pero lo hizo de forma muy convinciente. Solo le pregunté 3 veces si estaba seguro.

De algún modo es normal, es difícil que sepan de todo lo que tienen que vender pero mientras quede la opción de devolver sin problemas a veces me arriesgo.

Arriba Pie