Me quieren tangar

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Buenas, os expongo mi caso.

Desde hace 3 años hay un tipo que me debe dinero (todo legal) y es un moroso de mierda (la verdad siempre por delante).

Primero se cambió de teléfono y era imposible localizarle porque al poco tiempo se cambió de trabajo y no me querían decir a dónde se había ido y por lo visto se había cambiado también de domicilio.

Tras mucho investigar (bendito internet a veces) he descubierto que cubre un puesto en un departamento del 'govern' y, tras muchas semanas llamando 2 o 3 veces al día (que si reunido, que si ha marchado pero vuelve pronto... etc...) se dignó a llamarme cuando menos lo esperaba.

El tío me dice que es consciente de la deuda (JA !) pero que ahora tiene medio sueldo embargado y que antes de una fecha determinada (noviembre) me llamará para ver cómo lo podemos hacer pero que, si no llama antes de noviembre, le llame yo (me ha dado un teléfono).

La cuestión es que no creo ni una palabra de lo que me dice y he descubierto que este año hace los sesenta y cinco así que yo me temo que no tiene la cuenta embargada, que el teléfono que me ha dado lo dará de baja (o ni es real) antes de la fecha que me ha dicho y que también se jubilará antes de esa fecha y me será imposible encontrarlo porque en el trabajo no me querrán dar datos... vamos, que estoy viendo que me quiere hacer un zas en toda la boca... y, si lo llegase a encontrar, iría con el cuento de que con su sueldo de jubilado ya no me puede pagar.. como si lo viese, vamos.

Es por eso que temo que me voy a quedar sin el dinero y me surge una duda para darle o no algo de credibilidad al pollo este (que mi corazón quiere creerlo pero mi mente me dice que no).

¿Existe alguna forma de saber si alguien es moroso y tiene realmente embargado su sueldo? ¿Se puede embargar el 50%? tengo entendido que los embargos son de todo el sueldo excepto el salario mínimo.

Gracias y mierda para todos los putos morosos que lo son por ser son unos jetas de cuidado que se creen más listos que los demás.

Respuesta: Me quieren tangar

Me temo que o le demandas o nada.

Incluso si le demandas tampoco te garantiza nada...

También ayudaría (aunque no mucho) hacer un reconocimiento de deuda.

:hola

Si es legal, entiendo que le vendiste o prestaste algo y hay un contrato por enmedio.

Has hablado con algún abogado?

Desconocía lo del proceso monitorio, muy interesante, gracias. Si fuesen más de 250.000 € lo que me debe es que ya le habría quemado el coche como mínimo :sudor

Lo que existe, run-run, es una factura proforma por los servicios prestados, nada más, pero claro, la gente te dice 'le pago la semana que viene y hacemos la factura oficial'... te fias y al final, si te he visto no me acuerdo por lo que ese personaje puede alegar, aunque por teléfono me diga que lo tiene presente, que no ha existido ese trabajo o que la factura es falsa o vete tú a saber... y encima trabaja para un organismo público, tócate los cojones mari pili.

Y suerte que todavía no era la factura final porque entonces pierdo más pagando el IVA de algo que aún no he cobrado.

Por experiencia propia, si la deuda no supera los 3000 eur no vale la pena meterse en abogados.

De todas formas, lo primero que te pregunta el abogado es la situación financiera del deudor, por aquello del "d'on no n'hi ha, no en pot rajar" (ni idea de cómo traducirlo)

Lo mejor sería pactar un plan de pagos y que empiece a aflojar la mosca, aunque sea poco a poco.

Por experiencia propia, si la deuda no supera los 3000 eur no vale la pena meterse en abogados.

De todas formas, lo primero que te pregunta el abogado es la situación financiera del deudor, por aquello del "d'on no n'hi ha, no en pot rajar" (ni idea de cómo traducirlo)

Lo mejor sería pactar un plan de pagos y que empiece a aflojar la mosca, aunque sea poco a poco.

Hombre por unos 400-500€ se puede encontrar quien te lo haga (procurador incluido), luego está el tema del cobro, si cobras hay un porcentaje establecido por el colegio de abogados, no sé si se puede pactar por debajo de esto.

Son más de 3.000 €, no es un pastón del copón pero pica mucho y más ahora que son de gran ayuda y, que coño, es por un trabajo hecho... como si fuesen 3 €.

La posibilidad de apañar un pago a plazos ya me la dió pero el problema es lo que cuento, que no le creo y estoy seguro que va a desaparecer antes de la fecha que me dió.

¿Cómo se hace el reconocimiento de deuda? que me firme un documento conforme es consciente de que me debe dinero o algo así? si es así me presento ya mismo para dárselo y que lo firme y si no lo quiere hacer es que algo huele mal.

Mete en google modelo reconocimiento de deuda y coge el que mas te cuadre o modificas según te convenga. Hazlo de la manera más oficial posible, no se si esto se puede hacer con algun visado, ante notario o algo. sería bueno buscarte algun conocido abogado que al menos te oriente.

Ahhh yo creía que podíamos firmar ambos (el moroso y yo, sin abogados u otra tercera persona) un documento tipo que acredite que me debe pasta y que ese documento sea válido por si me hace otro quiebro.

Ahhh yo creía que podíamos firmar ambos (el moroso y yo, sin abogados u otra tercera persona) un documento tipo que acredite que me debe pasta y que ese documento sea válido por si me hace otro quiebro.

...y luego investiga si tiene alguna propiedad (difícil de verificar), e intenta inscribir una carga en el Registro de la propiedad sobre ellas.

Así es. No hace falta nadie más. Incluso en una servilleta de papel sirve. :cuniao

Siii, pero en vistas de como actúa este individuo desconozco si hay algo que pueda hacerse para que sea más probatorio, o como se diga :p.

Me da que tendrá más de un pufo,no solamente el tuyo. :disimulo
Teseo,coge el hilo de la madeja de Ariadna y sal del laberinto.:cortina

o.

Madre mia.... :facepalm

Y luego estos son los que dicen que hablan perfectamente el oficial y el folklórico...

Scrappy.

Si esa factura proforma no viene avalada por la firma de ese sujeto y no tienes justificante de la entrega de la mercancía o realización del servicio, date por jodido, porque es que es lo primero que te va a pedir un abogado si lo contratas como medio de sustanciar un hecho que le obliga al pago, y como verás una factura proforma no lo justifica, sino lo avala la firma de conformidad del receptor.

Y por supuesto, si el tío es MOROSO que no impagado, que hay que distinguir porque la primera figura se diferencia de la segunda, precisamente en la intencionalidad del pago, y es evidente que el tío NO lo va a hacer, no le pidas un reconocimiento de deuda, porque encima se va a descojonar en tu cara.

Pero por intentarlo que no quede, porque sin son más de 3.000 leiros, es una pasta que como tu dices, pica, como ese picor que tienes en el ojete que no duele pero JODE..

Si sólo tienes la factura proforma y no puedes acreditar los servicios o la entrega de ninguna otra manera ( albarán, contrato, testifical...) en ese caso yo empezaría por el reconocimiento de deuda. Lo ideal sería ante notario. La existencia de un reconocimiento de deuda hace que sea el quien tenga la carga de la prueba en un eventual proceso.

El monitorio es una manera de empezar en proceso pero has de tener en cuenta dos cosas: primera, que existen TASAS ( 100 euros) y la segunda, si existe oposición te iras a un procedimiento verbal (juicio), donde necesitaras los servicios de un abogado y un procurador.

En el caso de que no te pague ni se oponga y tengas que ejecutar pues necesitarás igualmente abogado y procurador.

Efectivamente, no soy el único.

Y Ziggys, es MOROSO DE MIERDA y no impagado porque se lo ha hecho a más gente y tenía un puesto solvente (el de ahora me da que también). Si fuese un impagado, en 3 años me habría cogido antes el teléfono para decirme que lo tiene presente. Se ha hecho el loco creyendo que desistiría.

Ya no es sólo la cantidad de dinero porque, aunque fuese sólo 1 €, se añade la impotencia de ver como puede existir gente con tanta jeta que se cree más lista que nadie y se aprovecha del trabajo de los demás. Me da mucho coraje ver como existe gente de tan baja catadura moral.

En fin, que ya veo que con la proforma es imposible. Veré si intento lo del reconocimiento de deuda y, si no quiere, habrá que coaccionarle con una probable denuncia (aunque vaya de farol.. o no) pero lo que me entran ganas de verdad es darle una patada en el culo que le duela toda su vida.

¿Cuando te embargan el sueldo, se puede hacer por un porcentaje 'a escoger' o siempre es todo excepto el salario mínimo interprofesional? Me dijo que tenía el 50% embargado y no sé si ahí puede estar ya su primera mentira.

Gracias a todos.

Efectivamente, no soy el único.

Y Ziggys, es MOROSO DE MIERDA y no impagado porque se lo ha hecho a más gente y tenía un puesto solvente (el de ahora me da que también). Si fuese un impagado, en 3 años me habría cogido antes el teléfono para decirme que lo tiene presente. Se ha hecho el loco creyendo que desistiría.

Ya no es sólo la cantidad de dinero porque, aunque fuese sólo 1 €, se añade la impotencia de ver como puede existir gente con tanta jeta que se cree más lista que nadie y se aprovecha del trabajo de los demás. Me da mucho coraje ver como existe gente de tan baja catadura moral.

En fin, que ya veo que con la proforma es imposible. Veré si intento lo del reconocimiento de deuda y, si no quiere, habrá que coaccionarle con una probable denuncia (aunque vaya de farol.. o no) pero lo que me entran ganas de verdad es darle una patada en el culo que le duela toda su vida.

¿Cuando te embargan el sueldo, se puede hacer por un porcentaje 'a escoger' o siempre es todo excepto el salario mínimo interprofesional? Me dijo que tenía el 50% embargado y no sé si ahí puede estar ya su primera mentira.

Gracias a todos.

Scrappy tío, no te pongas nervioso y lee bien, porque yo no he dicho que el tío sea un impagado, sino que por lo que cuentas no lo es, y presumiendo de ello, será un poquitín complicado que te haga un reconocimiento de deuda.

Lo haría, si fuera un impagado y por consiguiente alguien que por las circunstancias que sean NO TE PUEDE PAGAR, y adecuadamente formule contigo un programa de pagos.

Arriba Pie