Me quieren tangar

Respuesta: Me quieren tangar

Ahh no, disculpa si lo parecía contigo, es simplemente que me vienen los demonios cada vez que me acuerdo lo moroso que es y la jeta que se gasta.

La proforma la puedes utilizar perfectamente para iniciar el monitorio. Si no se opone lo normal es que en el Juzgado no te pongan pegas y lo tramiten. El problema que puedes tener es que se oponga, os citen para juicio y no consigas acreditar ( por cualquier medio válido en derecho) la realidad del servicio o la entrega de bienes, de ahí lo del reconocimiento de deuda.

Si quieres le puedes plantear un pago a plazos por venderle el caramelo, eso sí, pactando que al primer incumplimiento se ejecute el acuerdo...

Respecto al embargo. "Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.
Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %."

La proforma la puedes utilizar perfectamente para iniciar el monitorio. Si no se opone lo normal es que en el Juzgado no te pongan pegas y lo tramiten. El problema que puedes tener es que se oponga, os citen para juicio y no consigas acreditar ( por cualquier medio válido en derecho) la realidad del servicio o la entrega de bienes, de ahí lo del reconocimiento de deuda.

Si quieres le puedes plantear un pago a plazos por venderle el caramelo, eso sí, pactando que al primer incumplimiento se ejecute el acuerdo...

Respecto al embargo. "Artículo 607. Embargo de sueldos y pensiones.
1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.
2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:
Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 %.
Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 %.
Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 %."

Géminis, sabes que tu aportación indudablemente es muy positiva y espero que le ayuda al amigo Scrappy a solucionar su problema, porque no cabe duda, de que morosos y getas en este país los hay a patadas y con esto de la crísis se aprovechan aún más, con lo que las leyes deberían cambiar para dar un escarmiento a estos hijosdep...

Sin embargo, sabes de la práctica, y el que es un golfo, lo es hasta el tuétano y encima se va a descojonar en su cara, por lo que lo del monitorio aunque es NECESARIO, por desgracia será una pérdida de tiempo.

Yo antes de meterme en lo jurídico, que es caro, y mucho, trataría de averiguar por donde se le puede meter mano, y para ello existen los servicios de empresas de informes comerciales que pueden averiguarte que bienes son de los que dispone.

Pero me da que si es un mangante, no tendrá nada a su nombre, por lo que ya con esta información o una de dos, o das por perdido el dinero o contratas a un sicario para que le despache un par de hostias bien dadas, para que se le quitan las ganas de estafar al personal.

Hombre, normalmente el moroso profesional no suele tener nómina. No suele contratar personalmente sino a través de S.L. ... Lo ideal es que antes de plantear acciones judiciales investigue las posibilidades de éxito, informarse en el registro de la propiedad,...

Géminis,

Scrappy nos cuenta que el indivíduo curra para la administración pública, por lo que se deduce que tiene una nómina y ya se la han embargado.

Desde luego se presume de su morosidad, pero para ser profesional no debe tener muchas luces. Por eso le invitaba a Scrappy a averiguar por donde se le puede meter mano al pollo este.

Trabajo ya hecho...¿en su domicilio?...
Hay auténticos profesionales del escaqueo...auténticos y viven echándole mucha cara a la vida...quizás algún día alguien se la parta.
Estos abusan de la confianza del resto, son como zorros en un gallinero, como lobos en el rebaño de ovejas...hasta que aparece un perro pastor y los pone en vereda. o el cobrador del frac va a su entorno habitual para hacerle sentir vergüenza delante de los que le conocen PASAN OLIMPICAMENTE de todo.
Además, tal y como se han puesto ahora con las tasas judiciales...:roto2

Ánimo, al menos no te hagas mala sangre.

PD
No sé hasta qué punto, un cúmulo de pequeñas estafas constituyen en conjunto una mayor; si se acumulan...como un carterista detenido 267 veces, por decir algo.

Gracias, Geminis, por los datos (deduzco pues que puede que no me haya engañado con lo del embargo, o eso quiero creer) y por tus explicaciones y a Ziggy's por mostrar otro punto de vista... que mal pinta todo... a ver qué acabo haciendo :sudor

COT, toda la razón de mundo y sí, era un trabajo en su domicilio (que no es un pisito humilde precisamente). Muchas gracias.

Bueno, pues ayer pudimos acercarnos por donde vivía (y dijo que seguía viviendo) y aquello está abandonadísimo... las cosas apuntan más todavía a la posible tangada que me va a pegar... la madre que lo...

Tiene mala pinta... No obstante, el tema del "domicilio" es lo de menos, tu señalas el domicilio que tienes y en su caso el juzgado ha de encargarse de localizarlo... pero sí la cosa no pinta bien.

Arriba Pie