Mejor Tv para contenidos SD

Bladerunner

Miembro Activo
Reacciones
0
Hola a todos,

Tengo intención de cambiar mi vieja CRT por una tele nueva. Sobre todo estoy interesado en la tele que mejor escale contenidos SD (tengo una notable colección de dvd´s que quiero seguir disfrutando y la WAT ve mucho TDT SD). He leído maravillas sobre la Toshiba SV685 (pero no he podido verla en ningún centro comercial) y también he barajado la posibilidad de una Panasonic X20 (pero a la jefa se le antojó estéticamente horrorosa, y frente a eso....:(). Tambén he leido magníficas referencias respecto a la serie G20 pero el TDT no debe ser precisamente su fuerte.
En LCD me pareció que la Samsung C650 se defendía muy decentemente con la TDT (¿qué os parece este modelo?.

La distancia de visionado sería de unos 3-3,5m y no puedo llegar las 50" por limitaciones del mueble.

Ya veis que estoy hecho un mar de dudas. Agradecería enormemente vuestros consejos.

Muchas gracias y saludos :hola

Respuesta: Mejor Tv para contenidos SD

Siempre me ha parecido que los plasmas resolvían mejor las imágenes de mala calidad o en SD, así que si realmente estás seguro que de que no vas a subirte al carro de la alta definición yo intentaría limitar la elección a dicha tecnología.

Yo compraria un plasma de 42 full HD, un panasonic claro y la G20 es una maravilla y el tdt se ve muy bien.

Luego hay que pillarse si o si un lector de blu-ray y un cable hdmi para reescalar los dvds y asi verlos mucho mejor...olvidate del euroconector y de vez en cuando alguna pelicula que vayas a comprar comprala en BD y veras la diferencia

Luego un dvd de estos que leen de todo, yo tengo predileccion por pioneer que son unos tankes y muy solidos y fiables para ver divx y demas cosillas eso si a traves del cable de componentes de video, evidentemente dvd ya tendras a ver si tienes posibilidad de usar la salida de componentes porque los divx a 480p se ven muy bien, yo lo poco que veo (series de tv bajadas) lo veo mejor por componentes en el dvd que en el blue ray

Opino lo mismo que ellos. Si quieres caldad de imagen, tanto en SD como en HD, sì o sì, escogerìa un plasma HD Ready o una G20 Ful. Hazle un favor a tus ojos y al bolsillo.

Ví la 42G20 en Supersonido con TDT y no me convenció en absoluto. Se veía la imagen como difuminada y eso me hizo dudar de la capacidad de esta tele para escalar contenidos SD, aunque también es cierto que pongo en cuarentena lo que veo en tiendas y centros comerciales y todos sabemos por qué......No sé si esperar a las 42V20.
Me encantaría ver la G20 en condiciones de luminosidad doméstica y con una buena señal TDT, pero no tengo ningún amiguete que la tenga :doh

Tengo un dvd sony grabador para ver dvd´s y mi idea es comprar un Western digital live para el resto (divx, mkvs, etc). El tema audio lo tengo resuelto: dos Dynaudio Contour 1.1 y central contour, y para efectos dos Dynaudio Audience 42.

Gracias y saludos

Ví la 42G20 en Supersonido con TDT y no me convenció en absoluto. Se veía la imagen como difuminada y eso me hizo dudar de la capacidad de esta tele para escalar contenidos SD, aunque también es cierto que pongo en cuarentena lo que veo en tiendas y centros comerciales y todos sabemos por qué

En efecto, así es. A lo que veas en tiendas y centros comerciales NO le dés la más mínima credibilidad. Y sobre los contenidos SD, no esperes ninguna mejoría con la serie V respecto a la G20. Si quieres obtener la máxima calidad en contenidos SD tendrás que mirar hacia HD Ready.

.

Otro que apuesta por plasma Panasonic. O un Pioneer de segunda mano.

Y, efectivamente, si es HD-Ready, se verá mejor el contenido SD. En realidad, verás menos sus defectos, que es la definición correcta.

Manu1oo1

A ver si lo he entendido bien: No hay en el mercado ninguna pantalla full hd que ofrezca la misma calidad en TDT que daba una CRT de calidad.
Si fuera por mí compraba una hd ready (que las hay a precios de derribo): Lo que ocurre es que hay muy poco donde elegir y la X20 de Panasonic ya la ha descartado la WAT por fea.....:mosqueo.

De todas formas, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos :hola

De paso puedes ir descartando la x20 por mala también. Tiene unos negros penosos. Hasta un plasma de Lg los supera.
Si te preocupa tanto la sd quizá tengas que probar una Toshiba equipada con el Resolution+. Aunque quizá tampoco te guste la solución. Es bien sabido (reproducción de dvd en sus ya antiguos hddvd) que el trato que da Toshiba para la reproducción de SD es bastante buena. Incluso antes que Pioneer lo hiciera ya disponía de escaladores de referencia en sus paneles, tales como en su día los Faroudja.

Aunque parezca contradictorio, seguramente los mejores televisores para ver SD sean los Full HD de gama alta. Los televisores de gama alta siempre llevan los mejores paneles y características y también son los que tienen mejor procesamiento de imagen del que se beneficia cualquier tipo de señal. Teniendo en cuenta que los pocos HD Ready que quedan ahora mismo son más bien de gama baja no creo que un HD Ready pueda competir si se busca algo realmente bueno.

Yo lo expresaría con otras palabras, y es que con una tele FullHD vas a ver todas las miserias de las emisiones y codificaciones penosas que antes con un CRT no veías...

No es que se vea "peor", es que con un CRT se hace presente el dicho de "la ignorancia es la base de la felicidad"...

Yo en mi Pioneer de 32" hay cadenas como Tv3 que las veo de puta madre porque emiten en condiciones, eso sí, cualquier comparación con una fuente HD lo deja en bragas...

Al final me han dado un precio de 1131 Euros para el plasma pana 42V20 y me voy a lanzar a la piscina. Voy a dar una señal para reservarla y espero tenerla a mediados de junio.
Ya sé, ya sé, que eso de comprar a ciegas es un poco insensato pero es que no me he podido resistir.....:agradable

Ya sé, ya sé, que eso de comprar a ciegas es un poco insensato pero es que no me he podido resistir.....:agradable

Pues no creas, precisamente, esa elección es una gran elección con una relación calidad/precio poco menos que invatible.. En cambio, irse a un centro comercial y basar nuestra elección en lo que allí estamos viendo...eso SÍ que es comprar totalmente a ciegas (literalmente hablando).:cuniao

Al final me han dado un precio de 1131 Euros para el plasma pana 42V20 y me voy a lanzar a la piscina. Voy a dar una señal para reservarla y espero tenerla a mediados de junio.

Seguro que no te arrepentirás, ya nos contarás. ¿Qué fecha de entrega te han dado? Oficialmente está listada para finales de mayo.

Me han dicho que las primeras unidades les llegarán a primeros de junio.

Aunque parezca contradictorio, seguramente los mejores televisores para ver SD sean los Full HD de gama alta. Los televisores de gama alta siempre llevan los mejores paneles y características y también son los que tienen mejor procesamiento de imagen del que se beneficia cualquier tipo de señal.

Pues no estoy de acuerdo. Precisamente por lo que ha comentado Findor:

con una tele FullHD vas a ver todas las miserias de las emisiones y codificaciones penosas que antes con un CRT no veías...

Y coincide con mi experiencia. Aún no he encontrado NADA que represente mejor la SD que mi veterana Pioneer 435.

Manu1oo1

Hola.

Estoy exactamente en la misma situación que el autor del hilo.

Y también tengo varios "handicaps".

Tengo una tele de las de antes (CRT) de 32". Pero hace poco me compré la PS3 y la comparación de verla en casa y verla en casa de mis amigos con sus LCD... es abismal.

Además tengo un reproductor Popcorn Hour C200 que no estoy aprovechando totalmente por culpa de la tele.

Tengo que actualizarme. Hay que comprar una tele nueva.

Pero lo que más veo son DivX de calidad normal (no SD) y DVD's. Pocos MKV o Bluerays.

Así que lo que necesito saber es ¿cual es la mejor opcion para poder ver contenidos SD? No quiero morirme de asco viendo los divx o jugando a la PS2 o la Dreamcast. No quiero ver pixels (o al menos, que no se noten).

Ahora, los problemas:

- La distancia de visión es MUY CORTA. 1,70 (quizas 1,90 si me echo para atras...).

- Sólo tengo 100,5 cm de horizontal para poner la tele. Así que lo que es plasma, creo que el único que me cabe es el LG 42PJ350 (¿Opiniones? Sé que Panasonic son los buenos pero ¿que tal éste?

- En principio, rechazo las 37" porque me explicaron algo de la relación de aspecto... que no me quedó muy claro. A ver si alguien me lo aclara.

Resumiendo: ¿Que és mejor para lo que necesito, LCD, LED o PLASMA? ¿1080p o 720p? ¿Tamaño de la pantalla? ¿TV con el mejor reescalado de contenidos SD? ¿O no debo preocuparme por eso ya que el reescalado lo hace el reproductor? (Confirmadme esto).

Sé que són muchas dudas, pero llevo ya 2 meses mirando, estudiando, comparando, probando en tiendas... y aún estoy igual.

¡HELP!

Gracias de antemano. :hail

Así que lo que necesito saber es ¿cual es la mejor opcion para poder ver contenidos SD? No quiero morirme de asco viendo los divx o jugando a la PS2 o la Dreamcast. No quiero ver pixels (o al menos, que no se noten).

En mi opinión, y como he comentado anteriormente, para SD lo mejor sería HD Ready de Plasma.

La distancia de visión es MUY CORTA. 1,70 (quizas 1,90 si me echo para atras...).

Para esa distancia un 37" HD Ready te iría fenomenal

único que me cabe es el LG 42PJ350 (¿Opiniones? Sé que Panasonic son los buenos pero ¿que tal éste?

No hay color, Panasonic :cuniao

- En principio, rechazo las 37" porque me explicaron algo de la relación de aspecto... que no me quedó muy claro. A ver si alguien me lo aclara.

¿Relación de aspecto? La realción de aspecto no tiene nada que ver con la diagonal de la pantalla...ya sea 32", 40", 37"...ó 106". Todas son 16:9. Imagino que lo que han pretendido explicarte está más realicionado con la reproducción pixel por pixel de contenidos 1080 en pantallas HD Ready independientemente de su diagonal, y que sí que afecta al formato de las películas (minimamente).

Resumiendo: ¿Que és mejor, LCD, LED o PLASMA?

Sin ninguna duda el Plasma es superior en calidad de imagen. Es que a esa distancia...para esos contenidos... un LCD, ya sea CCFL ó LED...puede ser una experiencia traumática y dolorosa :cuniao

¿1080p o 720p?

Para lo que has expuesto, de todas todas, plasma HD Ready

¿Tamaño de la pantalla?

Para esa distancia. 37"

¿TV con el mejor reescalado de contenidos SD? ¿O no debo preocuparme por eso ya que el reescalado lo hace el reproductor? (Confirmadme esto).

A excepción de las Pioneer es mejor que haga el trabajo la fuente. Todos los paneles chochean en ese aspecto.

Muchas gracias por la respuesta, Ronda.

Respecto a ésto:

"Imagino que lo que han pretendido explicarte está más realicionado con la reproducción pixel por pixel de contenidos 1080 en pantallas HD Ready independientemente de su diagonal, y que sí que afecta al formato de las películas (minimamente)."

Creo que era eso lo que me explicaron pero, ¿podrías explicarme exactamente cual es el problema?

Y otra duda, para acabar: supongo que con un plasma 37 (o 42) HDready los contenidos HD se verán de forma excepcional (sean 720p o 1080p), ¿no?

Ten en cuenta que en cualquier caso es importante utilizar las conexiones de mayor calidad posible para alimentar al televisor. Comentas el caso de la PS3 en un CRT de 32 pulgadas, pero no es lo mismo usando una conexión de vídeo compuesto que un S-Video ó un euroconector RGB.
Jugando con una Dreamcast o PS2 lo mismo: en el primer caso tienes el VGA Box como primera opción y luego vídeo por componentes, euroconector RGB y S-Video. Todas esas opciones son las mismas para PS2 excepto el VGA Box.
A lo que voy es que esto marca diferencias incluso en un CRT, por lo que para saber hasta donde puede llegar siempre hay que intentar utilizar las mejores conexiones posibles.

Sobre el tamaño, 37 pulgadas son bastantes a 1,7 metros de distancia si eres sensible a los defectos de la imagen y vas a utilizarla principalmente con contenidos SD de dudosa calidad. En eso caso quizá te podría compensar un tamaño algo más pequeño. Desgraciadamente en plasma no hay opciones de 32 pulgadas salvo un LG un tanto peculiar.

Sobre lo último, en un HD Ready se verán muy bien los contenidos 720p ó 1080p aunque en este último caso obviamente no se pueda visualizar pixel por pixel.

Tu respuesta me ha hecho recordar que muchos comentan que lo que importa realmente es el reproductor que se use y no la TV.

Si es así, ¿quiere decir ésto que si mi reproductor hace un buen desentrelazado y reescalado de los divx, da igual la TV que me pille (LCD, LED o PLASMA) que lo veré perfectamente?

¿Podría entonces comprar un LCD Samsung de 40", por ejemplo?

Y, por favor, a ver si alguien puede explicarme eso de las TV de 37", la desproporción, la diagonal o lo que sea que pase con ellas...

Muchas gracias, y perdon por ser tan pesado... :sudor

Creo que era eso lo que me explicaron pero, ¿podrías explicarme exactamente cual es el problema?

El problema...en "teoría", es que, por poner un ejemplo, los contenidos HD de los BD son de resolución 1920X1080, con lo cual, nunca coincidirá el pixel del panel con el pixel del video, amén de que ni siquiera el pixel de las tradicionaels HD Ready es de aspecto 16.9, es 4.3. En definitiva, significa que el panel, SÍ o SÍ, tendrá que procesar la imagen y escalalrla a su resolución nativa o, en este caso, reducirla al tamaño de la HD Ready, y en ese procesado de la imagen se pierde información en pantalla. Por ejemplo: Las pelis, "Mostruos S.A" y "Vanhelsing", son de relación de aspecto 1:85, es decir, visionada "punto por punto" (pixel a pixel) se verá con margenes negros arriba y abajo (letterbox), en una HD Ready 1024X768 la veremos a apantalla completa, con lo cual, habrá mutilado el formato original de la película (minimamente)...esto sin hablar de los daños colaterales que se producirían si utilizamos el panel como monitor de ordenador. Este es el handicap de las HD Ready, cosa que podrían haber solucionado con resolución 1280X720, pero NO, los muy mxxxxxs nos ha endiñao el patético 1024X768

[URL]http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fhd1080i.blogspot.com%2F2006%2F12%2F1080i-on-1366x768-resolution-problems.html&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8[/URL]

[URL]http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/10/15/la-resolucion-1366x768/[/URL]

Y otra duda, para acabar: supongo que con un plasma 37 (o 42) HDready los contenidos HD se verán de forma excepcional (sean 720p o 1080p), ¿no?

Se verán de fábula, de hecho, en alguna revista especializada han hecho pruebas de visionado entre paneles Pioneer de 50" HD Ready y FULL-HD. ¿Conclusión?: Diferencias inperceptibles en contenidos "VIDEO" a más de 2'50. Imagínate en 37"...:D :mparto
Yo he hecho pruebas entre una Pioneer 428 HD Ready, Panasósic 42V10 y Philps 40LED LOCÁL DIMMING 9704, a 2'20 que me coloqué, NO sólo no existía la más mínima diferencia en el "detalle", si no que además, la Pioneer HD Ready superaba en calidad de imagen global a las FULL HD.

Tu respuesta me ha hecho recordar que muchos comentan que lo que importa realmente es el reproductor que se use y no la TV.

Bueno, tratándose de teles de 37"...con una PS3 "va que chuta"

Si es así, ¿quiere decir ésto que si mi reproductor hace un buen desentrelazado y reescalado de los divx, da igual la TV que me pille (LCD, LED o PLASMA) que lo veré perfectamente?

NO, no, en absoluto. Así como con los plasmas HD Ready has de aceptar unos "daños colaterales". Con la tecnología LCD has de aceptar, "otros" daños colaterales inherentes a su tecnología, y que afectan a la calidad de la imagen , y que son irreversibles bajo cualquier circunstancia de visionado por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto con sus avances tecnológicos ( dónde no hay no se puede sacar): Resolución en movimiento, gamut, contraste NATIVO, ángulo de visión...

Pero vamos...tú compra lo que más te guste porque esto es sólo una opinión personal.

:hola

Última edición:

NO, no, en absoluto. Así como con los plasmas HD Ready has de aceptar unos "daños colaterales". Con la tecnología LCD has de aceptar, "otros" daños colaterales inherentes a su tecnología, y que afectan a la calidad de la imagen , y que son irreversibles bajo cualquier circunstancia de visionado por mucho que los fabricantes nos quieran vender la moto con sus avances tecnológicos ( dónde no hay no se puede sacar): Resolución en movimiento, gamut, contraste NATIVO, ángulo de visión...

Pero vamos...tú compra lo que más te guste porque esto es sólo una opinión personal.

:hola
Efectivamente, no da igual. La calidad de la fuente de vídeo es igual de importante que la calidad del televisor para conseguir un buen rendimiento de imagen. Si una de las dos cosas es buena y la otra no, la buena no podrá compensar totalmente las deficiencias de la mala. Eso no significa que haya que coger sólo lo mejor, algo que sería lo ideal si no tuviéramos el factor económico de por medio, pero si al menos tener en cuenta todos los frentes y elegir una solución que resulte compensada.

Arriba Pie