Mejor Tv para contenidos SD

Respuesta: Mejor Tv para contenidos SD

Ahora mismo la ganadora en calidad/precio en 42 pulgadas seguramente sea la Panasonic P42G20. Cuesta 850-900 euros en cualquier tienda.

El modelo que indicas es de la gama 2009 de Panasonic y, estando ya disponibles los de 2010, yo miraría la gama actual que parece mejorar bastante la anterior.

Ahora mismo la ganadora en calidad/precio en 42 pulgadas seguramente sea la Panasonic P42G20. Cuesta 850-900 euros en cualquier tienda.

El modelo que indicas es de la gama 2009 de Panasonic y, estando ya disponibles los de 2010, yo miraría la gama actual que parece mejorar bastante la anterior.

Estoy de acuerdo con Dr_X. Yo no compraría un plasma inferior a la G20, la diferencia de precio es relativamente poca, y con ella te garantizas una calidad de imagen de 1º nivel.

:hola

El problema es el tamaño. No sé en que estaría pensando cuando pregunté por ese modelo, si a mí no me cabe. Ya comente que el único plasma de 42" que me cabe es el LG 42PJ350.

¿Que plasmas de 37" o 40" me recomendais?

Pensaba que la P42G20 tenía un marco muy ajustado, pero ya veo que las LG de 42 lo tienen todavía más. La Panasonic tiene 103cm de largo mientras que las LG son 99cm.

He buscado algo de información sobre las LG de 42 pulgadas y los modelos de 2010 acaban de salir en abril por lo que hay muy poca información de primera mano. Sólo he encontrado las primeras impresiones de una persona con la PJ550. Tanto los PJ350 como los PJ550 son HD Ready en cualquier caso.

Sobre plasmas de 37-40 pulgadas la elección es fácil por la sencilla razón de que sólo hay un modelo a la venta: el Panasonic P37X20. Tienes una review aquí.

¿No se sabe si Panasonic sacará algún modelo más avanzado en 37"?

Es que ese lo veo un poco "justito" comparado con el resto de plasmas de Panasonic...

¿No se sabe si Panasonic sacará algún modelo más avanzado en 37"?

Es que ese lo veo un poco "justito" comparado con el resto de plasmas de Panasonic...

Los 37" de Panasonic siempre han sido HD Ready (exceptuando los primeros que eran SD). En este caso, por lo que he leído en la Review proporcionada por Dr_X , y por lo publicitado en la propia web de Panasonic, el modelo de 37" es 1024x720, y aunque parezca que no, es una ventaja respecto al 1024x768 de pixel rectangular.

Y añado: no habrá plasmas más avanzados de 37 pulgadas a corto plazo. Dada la limitación de la tecnología de fabricación que imposibilita hacer un panel 1080 en 37 pulgadas no les compensa hacer modelos de ese tamaño más avanzados.
De hecho estos últimos años Panasonic ha fabricado LCD hasta las 37 pulgadas para poder cubrir la demanda de televisores full HD en esos tamaños de pantalla. En la gama 2010 parece que se han lanzado hasta las 42 pulgadas en LCD LED, supongo que para no cerrarse el camino de los LED apostando sólo por los plasmas en tamaños superiores a 37 ahora que LED son unas siglas que se están vendiendo muy bien y que a la gente le gusta oír.

Panasonic ha evolucionado muchísimo la tecnología de los plasmas en estos años y nunca se sabe, pero por ahora no habrá nada mejor en plasma de 37 ya que hasta seguramente la primavera de 2011 no sacarán nuevos modelos.

Si te sirve de consuelo, puedes pensar que ese Panasonic de 37 es un buen televisor a precio de derribo. Cualquier LCD (o LCD LED) de altas prestaciones en el que pienses con un tamaño de 37-40 pulgadas seguramente te costará el doble.

Lo que me está frenando de momento a la hora de coger el modelo de 37" de panasonic es ésta parte de la review:

"The P37X20 isn’t a particularly talented standard definition performer, either. For oddly (given that the HD Ready screen isn’t having to work as hard to upscale standard definition as a full HD screen would), its standard definition pictures look softer and less detailed than I’d like.
Standard definition pictures are also much more prone to rogue colour tones than HD ones, with the extent of the colour tone irregularities depending directly on how low in quality the source material is. For instance, while footage shot in the carefully controlled environment of the Sky News studio looks quite natural, whenever the footage switches to an outside broadcast, you can immediately see flesh tones becoming inconsistent (either too pink or too orange), greens becoming muted, and the overall colour palette looking less dynamic."

Como lo que más me interesa son los contenidos SD... pues no se que hacer...

Dr_X, leyendo tu última frase ¿debo entender que el P37X20 es un modelo de "altas prestaciones"?

Dr_X, leyendo tu última frase ¿debo entender que el P37X20 es un modelo de "altas prestaciones"?
No exactamente. Me refería a que para intentar superar al P37X20 hay que tirar de LCD de altas prestaciones dado que algunas de las cualidades de un panel plasma no están al alcance de la mayoría de LCDs. Dentro de los plasmas estaría en un nivel medio-bajo pero, aún con sus limitaciones, yo la considero bastante por encima de un LCD de gama media-baja.

Ok. Pues ya está entendido.

Lo que haré será esperar un tiempo prudencial a ver si sacan algún nuevo modelo de 37" en breve o si bajan los precios actuales (que no creo). Si no, me compro el de 37" que hay y ya está.

P.D.: Por cierto, otra cosa (se que soy pesado, ¡lo siento! :hail). ¿Están ya a la venta los G25 de 42"? Es que no me suena haberlos visto en ningún sitio. ¿Que me podeis decir de éstos? ¿Que diferencia hay entre los G25 y los G20?

Última edición:

De la gama 2010 de Panasonic, la serie G se desglosa en las G20 para Europa y las G25 para Norteamérica. Si hay alguna diferencia entre ellas será totalmente mínima.

Arriba Pie