Aprovecho el hilo...
Tengo problemas "autobuscados" con la red wifi de mi casa que genera un segundo router .
Me explico;
Tengo una red cableada donde los gestiona todo el Movistar nuevo HGU Wifi 6 (del que hace lo que se le pide y bien ) ubicado en la buhardilla luego varios y otro router en la planta baja .
El router de la plata baja era un Asus 1200+ que la red 2,4 era ridícula , no llegaba ni a 5 mb y no llegaba ni a 5 metros . La 5ghz sin problema y con mas alcance que la 2,4. Por cable todo perfecto.
Yo pensaba que era un problema del router que era ya viejuno y he comprado un Asus AX57:
Lo he cogido Asus por que estoy familiarizado con la web de configuración..
Lo he puesto , y exactamente igual ,en 5 ghz va como un tiro , pero la 2,4 no llega ni a 5 metros y no llego ni a 15 mb.
Quería mejorar la cobertura en el garaje ya que el próximo coche que va a entrar es un teléfono con motor , pero nada , sigue igual de paupérrima y es que pongo un pie en la puerta de casa , que habrá , no se, 10 metros al router y ya ni el iPhone ni el iPad ven al red y yo veo a 765 mil redes de los vecinos.
Me lo he subido a una primera planta y lo he enchufado a un switch con otro cable de red , y nada , lo mismo , ninguna mejora .
Lo cojonudo que el que mas alcance tiene es el Movistar , que ese si que le veo desde la calle y esta en la buhardilla .
No está detrás de ninguna tv , esta en un punto elevado ...pero nada ..No se que leches tengo que tener que me mata la red 2,4.
He pasado de tener 2 mb a 16/18 cambiando el canal al 13 ,pero lo que me da rabia es que el de Movistar , sin hacer yo nada es 20 veces mas rápido e infinitamente mas alcance .
Me he gastado 65€ ( estaba en oferta con lo de la vuelta al cole en Amazon) en un router nuevo y estoy exactamente igual que antes,