Mejorar refrigeracion del PC

Pues si. 45 grados con la CPU al 100% es una muy buena temperatura incluso en invierno. En este escenario no le veo sentido montar una RL teniendo en cuenta que le va a costar bastante más que ese Cooler Master y su rendimiento y sonoridad ya son más que aceptables.

Evidentemente, si hablásemos de overclock ó de una CPU más calentita, la RL sería una de las opciones a considerar.

No lo es, no todo en la vida es overclock. Yo buscaba silencio y sobre todo, al vivir en una zona cálida, que el pc aguantara horas de simulación/juego intenso sin churrascarse. A mí 45 grados es lo que me ha marcado con RL después de 6-7 horas de simulación en DCS en pleno verano alicantino, y lo normal es que ronde entre los 35-40 grados. Eso no hay pasivo que lo pueda igualar

Vamos a ver. Lo primero es que son circunstancias distintas y tampoco hay una solución ideal válida para todos los casos.

Si en tu caso la RL es la mejor solución, pues perfecto. En el caso de Visper no parece necesitarlo, y perfecto también. Yo mismo tengo un PC potentillo refrigerado totalmente por aire en una caja no insonorizada y lo que más se oye la mayor parte del tiempo es el giro de un disco duro de 5900rpm y 2TB.

Hay muchas posibilidades y distintas necesidades y, aunque a nadie le viene mal una RL, no siempre compensa la diferencia de precio respecto a un disipador por aire. Y digo "por aire" porque esta opción no siempre implica ruido, o ausencia de silencio. Las soluciones pasivas y la RL no son las únicas opciones para conseguir ordenadores silenciosos.

El caso es que, para una CPU estresada, la diferencia entre no pasar de 45 grados y no pasar de 60 grados no es demasiada ya que son rangos de funcionamiento normal, aunque es cierto que a muy largo plazo el trabajar con temperaturas altas puede acortar el tiempo de vida del procesador. Otra cuestión son las opciones que tengas para mantener unas temperaturas máximas controladas sin que te penalice por el ruido, y aquí, obviamente, influyen muchas cosas: el tipo de procesador, la refrigeración de la caja, la temperatura ambiente, la carga media de la CPU, etc etc

Última edición:
Claro, como poner una célula peltier encapsularlo en neopreno y monitorizar temperaturas para evitar evaporación de H2O y cascar cpu.

Pero claro, el tema creo que visper debe ser el de cambiar un refrigerador stock por otro de coste efectivo y reducir ruido manteniendo unas temperaturas aceptables.

Lo de la RL y derivados mola, pero a la larga buscas la practicidad de las cosas. Y creo que muchos de aquí hemos pasado de la RL y estar al día de las cosas al día que tener que renovar equipo y no tener n.p.i. de lo que se lleva ahora :)

Arriba Pie