DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
12.395
Reacciones
6.383
Ubicación
El Botxo
Aprovechando que mi nuevo MacBook Air dispone de puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SDXC, estoy buscando un pendrive de 32GB para reponer uno que he perdido y una tarjeta SD de 64GB con la que poder optimizar los 256GB de capacidad del disco SSD del portátil, moviendo a la tarjeta archivos de gran tamaño y menos utilizados: música, películas, descargas, etc...

Me interesa la capacidad, pero sobre todo busco que tengan buena velocidad, y es una pesadilla ponerse a buscar y elegir entre la infinidad de productos disponibles en el mercado, algunos de muy dudosa calidad, por lo que conviene informarse antes de comprar y buscar análisis de productos que muestren las velocidades reales obtenidas, muchas veces lejos de las teóricas anunciadas ppr el fabricante.

De momento mis dos candidatos son los siguientes. Si tenéis algún otro modelo que os parezca interesante, no dudéis en compartirlo por aquí.

SanDisk Extreme® USB 3.0 Flash Drive (SDCZ80-032G-X46)

32,19 € en SanDisk Extreme - Memoria USB de 32 GB: Amazon.es: Informática
Fabricante: http://www.sandisk.es/products/usb/drives/extreme/
Análisis: http://www.tomshardware.com/reviews/usb-3.0-thumb-drive-review,3477-7.html

sandisk_cruzer_extreme_16gb_usb_3_0.jpg

Transcend 64GB SDXC Ultimate UHS-I (TS64GSDXC10U1)
58,39 € en Transcend TS64GSDXC10U1 - Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (Clase 10): Amazon.es: Informática
Fabricante: http://www.transcend-info.com/Products/CatList.asp?LangNo=0&ModNo=410
Análisis: http://www.legitreviews.com/transcend-64gb-sdxc-ultimate-uhs-i-memory-card-review_2153

ultimate-64gb-sdxc.jpg


Para identificar los modelos de pendrives más interesantes he utilizado la guía de 2013 que publica Tom's Hardware en http://www.tomshardware.com/reviews/usb-3.0-thumb-drive-review,3477.html

Para las tarjetas de memoria SD, esta tabla comparativa de Trascend me parece muy buena para saber situar las tarjetas por gamas. Las de más alta gama aparecen en la parte superior, y he confiado en ellos porque siempre me han parecido que a diferencia de Sandisk, mantienen una excelente relación calidad/precio, y después de leer el análisis en http://www.legitreviews.com/transcend-64gb-sdxc-ultimate-uhs-i-memory-card-review_2153 no me ha quedado ninguna duda de que es una excelente opción.

91HNT9GTHBL._SL1500_.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Cuál es la velocidad máxima de una tarjeta SD? Según leí el bus por el que conectan las SD tiene ciertas limitaciones que impiden que alcance altas velocidades.
 
¿Cuál es la velocidad máxima de una tarjeta SD? Según leí el bus por el que conectan las SD tiene ciertas limitaciones que impiden que alcance altas velocidades.

Depende de la tarjeta, y depende del dispositivo lector.

Hay lectores internos que están conectados con un bus USB y otros que están conectados a través de un bus PCI Express, también llamado PCIe.

Si fuese USB 2.0, la velocidad máxima teórica serían 480 Mbit/s aunque como nos recuerda la Wikipedia en http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus#USB_2.0 el throughput efectivo es de 280 Mbit/s o 35 MB/s.

El bus PCIe soporta distintas velocidades en función de la versión. Según http://en.wikipedia.org/wiki/PCIe estos son los límites:

Per lane (each direction):
  • v1.x: 250 MB/s (2.5 GT/s)
  • v2.x: 500 MB/s (5 GT/s)
  • v3.0: 985 MB/s (8 GT/s)
  • v4.0: 1969 MB/s (16 GT/s)
So, a 16-lane slot (each direction):
  • v1.x: 4 GB/s (40 GT/s)
  • v2.x: 8 GB/s (80 GT/s)
  • v3.0: 15.75 GB/s (128 GT/s)
  • v4.0: 31.51 GB/s (256 GT/s)

Las tarjetas SD existen en versiones SDHC (High Capacity, hasta 32GB) y SDXC (Extended Capacity, hasta 2TB) que marcan la capacidad, pero su velocidad está determinada por su Clase, un dato con el que hay que tener cuidado pues marca el mínimo que debe cumplir la Clase y no el valor real que pueda llegar a conseguir la tarjeta.

2i7tf7r.jpg

La tarjeta que SDXC que he elegido es Clase 10, y a pesar de que su mínimo serían 10 MB/s, anuncia unos valores de 80 MB/s en lectura y 40 MB/s en escritura, valores que se han conseguido sin problemas en el análisis que os enlazaba.

transcend-sdxc-cdm.jpg

:ok :ok :ok
 
Comprar una SD a Honk Kong o China es una temeridad. Por mucho que el vendedor sea power gaitas.
 
Yo he comprado muuuuuchas cosas a vendedores chinos y jamás me han dado problemas, incluso sd´s y memorias. Si me han dado problemas un par de ingleses pero reclamación a paypal y devolución al canto. :ok

Saludos
 
Pues yo debo tener no menos de 100 compras, 3 o 4 con problemas y todas recuperadas con paypal, solo hay que estar un poco atento a quien se le compra....

Saludos
 
No te digo que no. Pero es quizá el problema más extendido en ebay, memorias que no se corresponden exactamente a lo anunciado.
 
Con king en el asunto chino, hay muuuucha falsificación. Te dan las prestaciones mínimas, y ya.

Hace unas semanas pillé un Iomega de 32GB en Amazon por ¿14€? 3.0 y flipo con el rendimiento.

Luego os pongo capturas.


:hola
 
Lo que tienes que hacer es poner un enlace, porque con ese precio me lo compro ya mismo. :inaudito

¿Sabéis si puedo hacer una partición en un pincho de esos, con el DVD de instalación de W8 y mantener el resto de espacio para guardar cosas?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Sabéis si puedo hacer una partición en un pincho de esos, con el DVD de instalación de W8 y mantener el resto de espacio para guardar cosas?

Lo lógico es utilizar el programa Windows 7 USB/DVD download tool (vale exactamente igual para Windows 8) disponible en http://www.microsoftstore.com/store/msusa/html/pbPage.Help_Win7_usbdvd_dwnTool mediante el cual puedes copiar la imagen ISO del DVD de instalación de Windows en un pendrive. El programa se encarga de formatearlo en NTFS y crear los sectores de arranque para que puedas iniciar el sistema desde el mismo.

El espacio restante del pendrive puedes seguir usándolo sin problemas.

:ok :ok :ok
 
Ese Verbatim V3 está bien de precio, pero su rendimiento está bastante lejos del Sandisk que había seleccionado, sobre todo en escritura.

Los usuarios reportan 90 MB/s en lectura y 22 MB/s en escritura, mientras que para el Sandisk Extreme hablamos de casi 200 MB/s en lectura y de más de 100 MB/s en escritura, unas cifras que no se podrán conseguir con cualquier ordenador, pero que si tienes un disco SSD te permitirán sacarle todo el partido.

Cuesta casi el doble, pero por poco más de 14 € de diferencia, prefiero ese extra de velocidad.

No aparece como certificado para Windows To Go en http://www.microsoft.com/es-es/windows/enterprise/products-and-technologies/devices/windowstogo.aspx pero estoy seguro que con las tasas de transferencia que ofrece, funcionará sin problemas.

:ok :ok :ok
 
Efectivamente esas son las cifras, así que me ahorro las capturas.

En mi caso, esas velocidades son más que suficientes, y prefiero más capacidad que velocidad (casi siempre van conectadas a USB 2.0).

Otro punto importante es el aparato. Si hablamos de ordenadores no habrá problema, pero con TV, radios y demás, pueden aparecer incompatibilidades.

Por ejemplo, a mi no me funcionan ni en la Wii ni en el radio CD Sanyo del coche.


:hola
 
Ya he recibido la tarjeta SDXC UHS-I Trascend de 64GB y el pendrive Sandisk USB 3.0 de 32GB y los estoy probando con el MacBook Air.

Debido a las limitaciones del sistema FAT32, la tarjeta SD viene preparada en formato exFAT, y he realizado un benchmark comparativo entre exFAT y NTFS con CrystalDiskMark de 64bits ejecutado en Windows 7 Ultimate de 64 bits de forma nativa.

Aunque la diferencia no es muy grande, resulta algo mejor el rendimiento en formato exFAT, lo cual unido a que OS X soporta la lectura y escritura en cualquier Mac y no solo en lectura como con NTFS, he decidido que este sea el formato en el que se quedará.

Este es el rendimiento en formato exFAT

2i8dh1j.jpg

Y este es el rendimiento en formato NTFS

2el8mr4.jpg

El pendrive USB 3.0 de Sandisk viene formateado en FAT32 y su rendimiento es MUY bueno, sobre todo en escritura en donde llega a los 120 MB/s, que comparados con los 22 MB/s del Verbatim son casi 6 veces más de velocidad.

257dbfk.jpg

También he probado a realizar las pruebas equivalentes con el Blackmagic, seleccionando un tamaño idéntico de archivo de 1GB, y los resultados son algo mejores en lectura y

La tarjeta SD llega a los 90 MB/s anunciados por el fabricante, mientras que se queda en 60,5 MB/s en escritura.

8yz7v9.jpg

Y el pendrive USB 3.0 de Sandisk casi llega a los 180 MB/s y algo más de 112 MB/s en escritura.

2nss0fk.jpg



:ok :ok :ok
 
Última edición:
La comparación entre el MacBook Air de 2013 con sus puertos USB 3.0y el lector de tarjetas SDXC y el iMac de mediados de 2011 con sus puertos USB 2.0 y lector de tarjetas SD es escandalosa...

Este es el penoso rendimiento de la tarjeta SD sobre el lector básico del iMac

2d99yip.jpg

El pendrive Sandisk Extreme USB 3.0 sale mejor parado utilizado en un puerto USB 2.0

2ujqtcl.jpg

:ok :ok :ok
 
La velocidad de lectura y escritura tanto de la tarjeta SDXC UHS-1 Transcend 600x como del pendrive USB 3.0 Sandisk Extreme son muy, muy buenas, pero quedan totalmente eclipsadas por el estratosférico rendimiento del disco SSD del MacBook Air de 2013.

Simplemente increíble el rendimiento que ofrece el puerto PCIe :babas

s2ckkh.jpg

:ok :ok :ok
 
Tu tarjeta SD da el mismo rendimiento que mi HD Seagate Momentum XT (el Hibrido) en mi Mac Book Pro... :sudor

Estos datos me hacen replantearme un plan renove, pero... a que modelo?

Tengo un MBP del 2011 de 13" con 512Gb de disco y 8 Gb de RAM. De RAM, voy bien, aunque siempre se puede ir mejor. Pero el disco... :fiu Necesito mas. Tengo replicado el portátil del trabajo (menos el archivo de correo) y las fotos de Aperture que son casi 150Gb ya. Ningún modelo que como mucho vienen con 256Gb SSD me valen y ponerle 500 es prohibitivo y estaría en las mismas.

El Air me llama mucho, pero de 13" el nuevo MBP retina también, pero es peor de cara a capacidad de disco, mucho mas caro de ampliar.
 
Yo no necesito tanto disco en línea. Los 256GB del SSD y ahora con la ampliación de 64GB con la tarjeta SDXC son más que suficientes para mis necesidades. Un disco USB 3.0 con 2TB de capacidad hacen de almacén auxiliar para todo aquello que no necesita estar tan a mano.

Yo también estuve dándole vueltas a la idea de comprar un MacBook Pro con pantalla Retina. La calidad de la pantalla es brutal y mejora mucho la que ofrece el MacBook Air, pero...

... la autonomía se reduce mucho, y eso para mí es fundamental, pues lo uso mucho sin conexión a la red eléctrica. Las 12 horas teóricas del MacBook Air son unas 9-10 horas reales de mi uso habitual, y las 7 horas teóricas del MacBook Pro con pantalla Retina seguro que se quedarían en poco más de 5, y eso es mucha diferencia.

Y si a eso le sumo que es notablemente más ligero y además mucho más barato, sigo fiel al concepto del Air. Es el tercero que pasa por mis manos y espero que el próximo sea otro Air... con pantalla Retina.


:ok :ok :ok
 
Si sacaran un Air con retina, 8Gb y 256Gb a buen precio me lo podría plantear, quizás no necesite llevar taaaantas cosas encima.
Llevo un par de días de vuelta con tema del almacenamiento en casa.

Quizás pueda usar el router ASUS como servidor NAS con un disco de 500Gb externo para contenidos multimedia y dejar el TC solo como backups.
Con el ASUS hay un servicio para compartir disco por internet, pero me lo he de mirar, de esta forma podría plantearme aligerar mucho el contenido del MAC.

Las fotos es lo que más pesa y más pereza me da sacar, pero irremediablemente va a más cada día.
 
Arriba Pie