Si sacaran un Air con retina, 8Gb y 256Gb a buen precio me lo podría plantear, quizás no necesite llevar taaaantas cosas encima.

8GB de RAM, 256GB de SSD, pantalla Retina y MacBook Air no pueden ir en la misma frase junto a "buen precio", pero sin duda son el combinado ideal.

Si en algún momento lo sacan, a pesar de su precio se venderá bastante bien. Seguro.

:ok :ok :ok
 
Si sacaran un Air con retina, 8Gb y 256Gb a buen precio me lo podría plantear, quizás no necesite llevar taaaantas cosas encima.

8GB de RAM, 256GB de SSD, pantalla Retina y MacBook Air no pueden ir en la misma frase junto a "buen precio", pero sin duda son el combinado ideal.

Si en algún momento lo sacan, a pesar de su precio se venderá bastante bien. Seguro.

:ok :ok :ok

Hombre, estoy pensando en $1200-$1400...
 
$1.399 es lo que cuesta el MacBook Air de 13" actual, con 8GB de RAM y 256GB de disco.

La diferencia de precio entre el MacBook Pro normal y el modelo con pantalla Retina son $300, así que si tengo que calcularle un precio, apostaría más por los $1599, $1649 o incluso $1699.

Pero para que exista ese modelo tendrán que resolver el problema del consumo de energía de una pantalla de tan alta resolución, que anula la extraordinaria autonomía del MacBook Air actual.

:ok :ok :ok
 
Yo con mi recién estrenado MBP con retina también ando ahora a la busca de un pendrive 3.0 para almacenar cosillas. Veo que el de DeBil posteado en la primera hoja ha subido casi 15 € (¿cómo puede ser?). ¿Sabéis cuál es el modelo mejor relación calidad/precio actual o sencillamente ahora no merece la pena comprar por lo que sea? Es que me sorprende tanto esa subida de precio en tan poco tiempo....
 
Hola,

Viendo las valoraciones de la gente en amazon, un buen candidato puede ser este integral, que además es pequeño y parece pensado para que quede bien en carcasas de aluminio de Apple:

Integral Fusion - Memoria USB (32 GB): Amazon.es: Informática

Amazon España lo tiene a más de 38€, bastante caro. Hay un vendedor inglés que lo vende por 20.80 + 3,20 de gastos de envío, es decir 24€.

También lo tienes en UK vendido por amazon a 23,44 libras con gastos e impuestos incluidos, unos 28€.

Integral 32GB Fusion USB 3 Flash Drive: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Saludos,
kalkon
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
He comprado varios pendrives USB 3.0, y si hoy tuviera que elegir uno no lo dudaría y repetiría el Sandisk Extreme Pro de 32GB.

La diferencia de rendimiento tanto en lectura como en escritura es simplemente brutal con respecto a los demás. Lástima que haya subido tanto de precio.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir, pues hay muchos USB 3.0 que no llegan ni a la velocidad de un USB 2.0, lo cual es bochornoso.

:ok :ok :ok
 
No serán baratos, pero no me digáis que Sony no se lo ha currado: http://www.sony.net/Products/memorycard/en_us/usbsa/index.html

spusb_sct01_img.png



spusb_sct01_ftr_bg01.jpg
spusb_sct01_ftr_bg02.jpg
 
Me dieron uno de 16Gb de publicidad de mi empresa el otro día, de esos de formato tarjeta de crédito (el que inventó eso, deberían colgarlo de los pulgares)....

Es la cosa mas lenta que he visto en mi vida!!! 2,5 MB/s de escritura y 10MB/s de lectura.... :pota
 
Yo tengo uno hace un año de esos, de Gas Natural, que me dieron en un curso de instalaciones de gas, ni lo he usado. Creo que es de 4 GB:pensativo.

Edito, son 2GB y es la cosa más incómoda del mundo, A MORDOR
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
He tenido que comprar una SD para mi Raspberry. Al ir buscando la mejor RCP, comparando varios fabricantes, me di cuenta que Trascend ofrece los datos de lectura y escritura con su propio lector. Y resulta que ese lector es económico (5.90€). Dispone de USB 3.0 y dos ranuras (no simultáneas) para SD y mSD, válido para todo tipo de tarjetas (SD, SDHC, UHS-I, SDXC,...).

Me ha llegado hoy, y estos son los resultados:


SanDisk Extreme 16GB SDHC UHS-I (45MB/s)
CristalDiskMark x64

sandisk_zps0be081bc.png



SanDisk Extreme 16GB SDHC UHS-I (45MB/s)
Copia bajo Windows 8.1 x64

windows_zps2e821fb8.png



Transcend Ultimate 8GB SDHC UHS-I 600x (90MB/s)
CristalDiskMark x64

zzzscreenshot4_zps4a0e980f.png



Y el lector es este: Transcend TS-RDF5K




:hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Macnificos ha puesto a la venta un número muy limitado de unidades (50 de 16GB y 95 de 64GB) de los pendrives USB inalámbricos de Sandisk, que incorporan una batería con autonomía de 4 horas y un pequeño servidor al que te puedes conectar desde tu iPad / iPhone o dispositivo Android usando una su aplicación y así poder acceder al contenido multimedia en su interior.

Además, su capacidad es ampliable a través de una ranura microSD.

Con los gastos de envío incluidos, el modelo de 64GB cuesta 47,88€ y lo tenéis disponible en http://bit.ly/1UbD77W

Con los gastos de envío incluidos, el modelo de 16GB cuesta 29,98€ y lo tenéis disponible en http://bit.ly/1DdXOvV

Si fuese USB 3.0 hubiera sido perfecto, pero 64GB de capacidad con conexión inalámbrica por menos de 50€... yo no me lo he pensado y uno se viene para casa.

Tenéis toda la información del producto en la web del fabricante http://www.sandisk.es/products/wireless/flash-drive/ y también en este vídeo promocional



2hqyywl.jpg


Me he descargado ya la aplicación para iOS desde https://itunes.apple.com/es/app/sandisk-connect-wireless-flash/id663167715?mt=8

x441ds.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Hoy he recibido el pendrive con Wi-Fi de Sandisk y sólo puedo decir que es una pequeña maravilla muy bien resuelta.

Físicamente es muy compacto, prácticamente idéntico a mi pendrive habitual, un Sandisk Extreme USB 3.0 de 32GB. El puerto de conexión queda al descubierto deslizando la cubierta con el logitipo de Sandisk hacia atrás, y en el centro se puede ver el botón para activar y desactivar la conexión inalámbrica.

Pulsando 2 segundos el botón, y su contenido está accesible desde dispositivos con iOS o Android a través de la aplicación diseñada por Sandisk.

vh9vd4.jpg


Para que funcione, sólo hay que conectar nuestro dispositivo a la red Wi-Fi que crea el pendrive y abrir la aplicación. Se recomienda proteger la red Wi-Fi con una password y así lo he realizado.

ja8fux.jpg

Desde la aplicación podemos realizar muchas más cosas que simplemente acceder a su contenido. En la parte inferior veréis cuatro iconos: el primero es para navegar por los contenidos, el segundo para descargar contenido del pendrive al dispositivo conectado, el tercero para enviar datos del dispositivo conectado al pendrive y el último para realizar ajustes.

Si tienes un iPhone de 16GB y su capacidad te resulta escasa, puedes llevar una buena colección de música en el pendrive y copiarla desde el pendrive al iPhone cuando quieras, o pasar las fotos del carrete del iPhone al pendrive, y un sinfin de cosas más.

2r3gtqr.jpg

El pendrive viene preformateado en formato exFAT y con unos cuantos archivos de ejemplo. Tanto Windows como OS X o Linux pueden leer y escribir en formato exFAT, pero hay que tener en cuenta que exFAT tiene un límite de 4GB de tamaño de archivo.

Desde la aplicación puedes moverte por el contenido del pendrive a través de carpetas, que las puedes clasificar como quieras.

263kcj5.jpg


En función del tipo de documento, la aplicación incluye visores para poder acceder a su contenido.

dovt41.jpg

Por ejemplo, si se trata de archivos PDF podemos visualizarlos sin salir de la aplicación

a0dxdv.jpg

Aunque también podemos enviarlos a nuestro visualizador preferido, iBooks, Good Reader, etc. En ese caso se copiará el contenido a la propia aplicación.

sdclxu.jpg

En el caso de las fotografías, se ven las miniaturas de cada archivo a la hora de navegar por las carpetas

23h810x.jpg

Y podemos verlas a pantalla completa, incluso activar un pase de diapositivas.

Incluso si una foto nos interesa podemos descargarla a nuestro iPhone / iPad para usarla posteriormente.

2vskt36.jpg

En el caso de la música, el pendrive viene con unos cuantos archivos MP3 de ejemplo, y yo he añadido también un álbum en formato AAC y otro en formato FLAC.

mr39y8.jpg

Los archivos en formato MP3 y AAC se han reproducido sin problemas desde la propia aplicación

mt80g4.jpg

Mientras que para reproducir los archivos FLAC me ha remitido a aplicaciones de terceros como VLC, aunque puedes descargar el archivo y abrirlo en un reproductor de terceros compatible.

24nmzaa.jpg


Abierto con VLC, el programa nos pide permiso para reproducirlo en streaming desde el propio pendrive.

10ollbd.jpg

Tras lo cual el archivo FLAC se reproduce correctamente.

2qnphf6.jpg

No obstante, me parece incómodo para la reproducción de archivos FLAC y sin embargo lo veo como una excelente alternativa para tener unos cuantos álbumes en formato MP3 o AAC disponibles en tu pendrive para escucharlos cuando quieras en streaming desde el pendrive.

El capítulo de reproducción de vídeos será seguramente el que más utilidad tenga.

fliwj4.jpg

La reproducción de vídeo es instantánea y con una calidad muy buena. El archivo de ejemplo está en formato MP4

2ldekr9.jpg

La reproducción de archivos en formato MKV directamente no está soportada por la aplicación, y aunque se pueden enviar a VLC y en streaming, puedes encontrarte con el problema de que no puedas escucharlos por estar el audio en formato AC3.

Así que lo más adecuado es seleccionar unas cuantas películas en formato MKV, convertirlas a formato MP4 con Handbrake y cargar el pendrive con ellas para poder verlas en streaming sin problemas.

Una estupenda opción para irnos de viaje y llevarnos unas cuantas películas para esos trayectos largos, pudiendo compartir la reproducción entre más de un dispositivo de forma independiente.

Lo probaré en breve en esas condiciones, y ya os contaré a la vuelta.

:ok :ok :ok
 
Hola!

A ver, tengo una tarjeta micro SD de 64Gb que compré en Amazón, es esta Amazon product ASIN B01157EKAC
Pero ni en windows, ni en mac, ni con una tablet con Windows 10, me reconoce mas de 27Gb.

Creo que es un problema habitual, por que he leído. Alguien sabe como conseguir formatearla con su capacidad correcta???

Gracias!!!
 
Vale, ya está.

En el mac (al menos) hay que ponerla en la ranura SD con su adaptador. Había usado un adaptador USB y se ve que ahí solo reconoce hasta SDHC y no SDXC que es lo que permite mas de 32Gb.

Gracias!!!
 
Arriba Pie