Metallica, el nuevo disco en septiembre

Ya tengo el disco entero, y tengo que decir que por culpa de Rick Rubin y de Lars Ulrich no tenemos un discazo de los que marcan época, aún así, tengo que decir que hay temazos, pero de los de verdad. Os lo dice Mustaine :atope
Este es el disco que debieron sacar no St Anger.
 
Ya lo que me faltaba por ver, a Mustaine recomendando un disco de Metallica! :lol ;)

Lástima que confirmas mis peores sospechas: problemas con la producción y con la batería. Supongo que donde más se debe notar será en la falta de contundencia de la batería, ¿no? En cualquier caso, al menos ahora tengo cierta curiosidad por escuchar el disco, que ya es bastante más de lo que tenía hace un tiempo.
 
Lo acabo de empezar a escuchar. No está mal, no. Metallica clásico.
Para bien o para mal.
Aunque con las revoluciones un poco bajas.
 
Tras un par de escuchas completas desde anoche , coincido con Dave
Buen disco , lo mejor que han hecho dese el 91 , temas largos y tecnicos, mas de un tema acojonante como All Nightmare Long o The Judas Kiss , con un Lars que es sin duda el punto mas flojo- este tio no ha evolucionado nada desde el Justice-. y una produccion que a mi no me disgusta, aunque es cierto que la bateria suena demasiado "RAW", un sonido muy poco elaborado.aunque comparado con St Anger suena a gloria.Despues de oir producciones como la de All hope is gone de Slipknot, confieso que esperaba algo mas de Rick Rubin, pero repito que está muy por encima de los discos de Bob Rock
En definitiva, a los seguidores de Metallica hasta el Black Album les va a gustar 100%...es un retorno a las raices que va a callar muchas bocas
De los 10 temas, 8 me han encantado y solo 2, Unforgiven III - que es terriblemente mediocre y falta de inspiración -y la instrumental Suicide & Redemption - demasiado larga para no tener voz- no me han enganchado
 
Yo estoy ahora mismo escuchándolo y en general coincido con las opiniones positivas de por aquí. De todas maneras, tengo que reconocer que actualmente se me hace un poco "pesado" escuchar a Metallica (vamos, que no me apetece mucho), imagino que por la "carga negativa" que han acumulado estos últimos años. En definitiva, que tengo una serie de prejuicios negativos que me impiden disfrutar de ellos como si se tratara de otra banda...

Pero bueno, hay que reconocer que el disco en general está bastante bien y quizá merezcan otra oportunidad... :P
 
Bueno un análisis más profundo:
Lo que he visto del disco es que Rick Rubin ha copiado los mismos errores del sonido Bob Rock en cuanto a que los temas suenan demasiado sucios, simplemente las guitarras han subido el volumen y ha mejorado minimamente la caja de la bateria. No me extraña que a día de hoy Slipknot lo esté poniendo a parir, este hombre hace tiempo que su mejor época como productor pasó a mejor vida.
Este disco pasado por el filtro de Colin Richardson, Brendan O'Brien o Roy Z daría otro nivel superior a la banda. Brain, All hope is gone está producido por Dave Fortman que ha producido a Mudvayne y Evanescence y desde luego hace un trabajo notable.
Volviendo a Metallica, el otro factor negativo es Ulrich, no porque no haya evolucionado, es que ya ni toca, vive de la caja, de seguir el ritmo y los timbales apenas existen para él, el doble bombo es de principiante(a lo power metal un rato y listo), está claro que este hombre ya no es un musico profesional y el asunto de practicar e intentar seguir en la brecha se la suda, sabe que con poquito que haga por su parte tendrá millones de discos vendidos.
Las guitarras sin duda son potentes, con excelentes armonías y registros, aunque sinceramente Hammett demuestra el guitarra normalito que es con sus wha whaaaaaaaaaaaaaaaa whaaaa, joder, eso lo hiciste en el kill'em all ya, pero aún así hay excelentes momentos en sus solos acompañando los temas.
¿Existe Trujillo por cierto? :pensativo
Parece que estoy dando palos más que otra cosa, pero como dijo Visitor, tengo unos prejuicios negativos claros despues de 17 años. The end of the line me la ha puesto dura y hay otros temas como la primera canción y judas kiss que podrian haber acompañado al black album perfectamente.
 
Braindead dijo:
En definitiva, a los seguidores de Metallica hasta el Black Album les va a gustar 100%...

Joder, joder, joder, ¡lo que lo echaba de menos! Y voy virgen a escucharlo, que no he oido nada para disfrutarlo completito.
 
Cuanto mas lo escucho , mas me gusta, me está encantando y definitivamente va MUY EN LA LINEA de And justice for all......
No cabe duda, han vuelto al sonido Metallica caracteristico :atope :atope :atope
Son la polla.Punto.
 
Tios, a mi me está gustando mucho (llevo medio disco escuchado) pero tampoco veo que vayan a ese estilo antiguo. En algunas cosas sí, pero en otras se aprecian estilos de heavy más "moderno".
Tampoco soy un experto en metal, pero bueno, que me da esa sensación.

El disco, cojonudo, por supuesto. Pero como a mi me gusta el St. Anger no engais muy en cuenta mi opinión. :cuniao
 
gollum dijo:
El disco, cojonudo, por supuesto. Pero como a mi me gusta el St. Anger no engais muy en cuenta mi opinión. :cuniao

jajaja, huy lo a dichooooo :diablillo

Escuchándolo ahorita mismo y las 2 primeras son MUY buenas

edito: que guapo el Digipack!!!

http://es.youtube.com/watch?v=OuUp98TuRnQ​
 
¿Y el "The Other New Song" saldrá por ahí? ¿O se la guardan para el siguiente album? Esa canción me molaba bastante...

Saludos.
 
La new song es la 2, aunque solo pilla unos acordes nada más.
La otra ha desaparecido del mapa ya que los fans la ponian a parir.
 
Joder, pues a mí me gustaba mucho más la "other new song" que la "new song".
Veo que no tengo remedio, mis gusto es totalmente opuesto a el de "los fans". :lol
 
Dave Mustaine dijo:
La new song es la 2, aunque solo pilla unos acordes nada más.
La otra ha desaparecido del mapa ya que los fans la ponian a parir.

Esque la otra New song era de verguenza ajena, con James gritando a lo Offspring en el coro ooooouuuuuu yeaaaaaaahhhhhh, oooooooouuuuuu yeahhhhh :queteden :queteden :queteden :queteden
 
Pues voy a tener que rendirme a la evidencia y reconocer que en contra de todas mis expectativas, Metallica se han vuelto a ganar mi respeto. El disco cada vez me gusta más, y aunque hay alguna canción que me parece más flojilla (y por lo que veo coincidimos todos bastante) hay otras que compensan con creces. My apocalypse me parece sencillamente brutal, me encanta! :atope

Ahora mismo acabo de empezar una búsqueda online del digipack al mejor precio, ¿alguna recomendación?
 
Opino como la mayoria, el disco gana con cada nueva escucha. Visitor, de acuerdo con "My Apocalypse", es sencillamente brutal.

La próxima gira va a ser la leche. :atope
 
Fnac no debe(ni puede) tener exclusivas en cuanto a la comercialización de este disco y sus formatos. Son a nivel mundial, esto no es como el dvd.
 
Escuchando el disco de Metallica más grande se me hace The Blackening de Machine Head(para mí ya es una obra maestra despues de más de un año de su salida), a los que no lo hayais oido os lo recomiendo, existen bastantes paralelismos en este disco con el death magnetic de los 4 jinetes.
Sinceramente no entiendo que a Brain no le convenza y con el death magnetic se emocione, no lo entiendo de verdad, que digas lo que dijiste en su momento, y a este que parte de los mismos conceptos y bases musicales lo alabes. El tema Wolves es Metallica de los 80 al máximo nivel.
 
Dave, yo a Machine Head siempre, incluso en su terrible bache desde The Burning Red, los he tenido en un altar.pero The Blackening me aburre, no puedo evitarlo.Y sin embargo And Justice sigue siendo de lejos mi disco preferido de Metallica...no me preguntes porqué, simplemente el ultimo de Machine Head, que musicalmente es la polla, no me entra, y lo he intentado decenas de veces...tras oir 3 o 4 temas siempre lo dejo por el sopor que me produce.Es que me voy haciendo mayor ;)
 
Yo, tras haberlo escuchado unas tres veces, he de decir que me gusta pero que, sin embargo, esperaba más. Veo indicios, pero sólo eso, de su tan predicada "vuelta a los orígenes" y considero que permanecen algo impregnados del sonido de su anterior disco (ya que de ninguna manera creo que puedan volver a hacer lo que hicieron y que les encumbró), algo muy evidente en algunos temas.

No obstante, sólo por temas como el que abre el disco, "That was just your life", el cuarto (y single) "The day that never comes", el que le sigue "All nightmare long", el instrumental "Suicide & redemption" y el que cierra el disco "My apocalypse" (que te deja un subidón en el cuerpo de los de antes, ahora SÍ que de verdad), ya merece la pena. Esa mitad me parece buena; los otros cinco flojean en mi opinión. Habrá que seguir dándole al oído... :atope
 
Arriba Pie