Nintendo Metroid Prime Trilogy

Ghost

Miembro habitual
Reacciones
6
Parece que la noticia acaba de saltar en IGN. Empezamos bien los días previos al E3. :atope

Por lo visto Nintendo America tiene previsto sacar este verano una recopilación en un solo disco de la trilogía metroid: los dos primeros de GC -con 480p, modo 16:9 y con el control de Wii- (habían salido sólo en Japón en la línea New Play Control!) y la entrega de Wii que es sin duda uno de los mejores juegos de la consola.

:mola

Que lo traigan así a Europa, que lo traigan así a Europa...

Fuente: IGN

Metroid Prime Trilogy Hands-on
Three fantastic games on one disc, coming this August. Yes, you want it.
by Craig Harris

May 22, 2009 - Don't say Nintendo didn't do anything for you: on August 24th, the publisher will release Metroid Prime Trilogy for the Wii. Metroid Prime Trilogy, releasing almost to the day of Metroid Prime 3 Corruption's two year anniversary, is a jammed to the brim package that combines all of Retro's first-person adventure games for the GameCube and Wii, on a single disc. And the two GameCube games – Metroid Prime and Metroid Prime 2 Echoes -- have been reworked with full widescreen, 480p support and feature the same awesome Wii Remote/Nunchuk control that made Metroid Prime 3 Corruption so tight.

This is a far superior strategy than what Nintendo is doing in Japan with the Metroid Prime games, since in that territory Metroid Prime and Metroid Prime 2 have been released separately with the "New Play Control" branding. North American gamers get all three for $49.99, an absolute bargain when you consider 2006's Metroid Prime 3: Corruption is still one of the top titles on the Wii and you're getting three great games for the price of a standard Wii release.

Earlier this month we had an opportunity to take a look at pretty much the final version of the compilation package. In our hands-on we could take a look at the brand new front end produced by Retro Studios that ties all three games together in a single menu. Players will set up a profile using one of the system Miis, and all progress in each game will be stored to this profile. You'll be able to pull up how far you are, in percentage, in each of the games and the location of your save file. The front end also has an option menu that affects all three games, so if you've tweaked the controls or lock-on abilities, your settings will carry over into each of the products instead of requiring you to change it up every time.

The front end has been designed with a bit of visual flair that matches the Metroid theme. As you work your way through the menus you're digging through a mechanical tube, and when you select the game to load it's obvious that you're inside Samus' cannon…and the camera pulls out to reveal Samus in the specific form/model of the game you'll be playing. When you select the Metroid Prime 2 Echoes Multiplayer mode from this new front end, the camera pulls out to reveal four Samus characters before it jumps into the action.

Re: [Wii] Metroid Prime Trilogy

¿Soportará control clásico?

Supongo que te referirás al control de GC. ¿no?

La verdad es que no tengo ni idea, pero con el pedazo -remarco, pedazo- de control que tiene Metroid 3 no lo veo muy necesario.

Saludos :hola

Siempre va bien para cuando te quedas sin pilas, así puedes seguir con un pad de Gc.

Joer, ADC, cómprate un paquete de recargables :cuniao :juas

Jajajjaa, tío comprate las recargables como dice Ghost. No hay parangón un juego en 3ª y sobre todo 1ª persona jugado con los controles de Wii que con un gamepad normal...

Un saludo.

P.D: hacemos colecta

Genial, caerá fijo. Además con el hype que tengo con el nuevo Metroid Project M del Ninja Team...

Un saludo.

Hoy es el día. Se comenta que hay ligeras mejoras gráficas y que el nuevo control le sienta de lujo a las entregas de Gamecube (esto ya lo sabíamos). Parece que se puede encontrar en MediaMarkt a unos 42€. Yo voy a probar suerte hoy.

Eso sí, hemos perdido la caja metálica en Europa.

Si alguien tiene ya registrado algun juego de la trilogía y es de los primeros 5000 en registrar este, se regala el Metroid original de la consola virtual.

Si, perdimos la caja metálica. Siempre nos pasa los mismo a los PALetos.

Y no penseis en pillaros las versión USA si sois de los de querer jugar con textos en castellano...

Aun así, e suna grandisima oferta.

Un saludo.

Respuesta: Metroid Prime Trilogy

Solo comentar que llevo desde el día 4 con esta maravilla y creo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. No había jugado a los de Gamecube nunca y me lo estoy pasando como hacía mucho.

He completado Metroid Prime y es una joyaza. La ambientación, con esa sensación de soledad; la música, de la que estoy enamorado; el exquisito diseño de los mapas, que no molesta volver a recorrer,... todo está cuidadísimo. Y para ser un juego de 2002 se ve de vicio.

A continuación he comenzado Echoes (sin esperar demasiado al ser una segunda parte) y me he encontrado otra maravilla, lo que me hace pensar que esta puede convertirse en una de mis sagas favoritas. El concepto jugable es prácticamente el mismo, pero las pequeñas vueltas de tuerca son suficientes para dar sensación de novedad, lo que me ha hecho estar aún más enganchado que con la primera parte. Además, en este los escenarios tienen mayor detalle por lo que la ambientación es a veces superior a la del primer Prime.

Veremos que me depara Corruption.

Todo aquel que no haya jugado a ningun metroid o el que esté dudoso por lo de la caja metálica que corra a la tienda. Disfrutar de todas estas sensaciones por 40€ es un chollo.

Tengo entendido que la versión de Cube tiene algunos detalles técnicos superiores, ahora no recuerdo el qué.

Yo el primero lo tengo abandonado porque me pierdo, el juego es tremendo pero mí mala memoria o falta de atención me fastidian no poder seguir la aventura. Debo ir por el 35%.

Si, parece ser que en la versión de Wii de Metroid Prime se han perdido unos cuantos efectos en el cañón al adaptarlo al puntero. Y algunas cosillas más.

Ya había leido de otra gente que se pierde en los inmensos mapas. En mi caso en el MP1 no he tenido problema, además el buen diseño del juego facilita la labor de exploración.

Por lo que llevo de Echoes los mapas son aún más liosos y puede que para algunas personas sea un infierno, pero nuevamente está todo muy cuidado y prácticamente te van guiando al haber muchas puertas cerradas al principio. Yo me lo estoy pasando de miedo, debo tener muy buena orientación.

Ánimo con el juego, que Phendrana es precioso y las minas de Phazon una pasada.

No quiero dejarlo sin haberlo terminado, pero es de aquellos juegos que retomarlo tras meses sin jugar se convierte un reto para la memoria cómo pocos.

ADC, lo mejor será que te lo empieces de nuevo, porque como dices recomenzar este tipo de juegos después de mucho tiempo suele ser difícil.

La verdad es que tengo unas ganas locas de echarle mano a la trilogía pero tal como y como ando en estos momentos, me esperaré a comprarla a buen precio (aunque ya me parece un chollo llevarse tres juegazos por 40 euros). He estado unas cuantas veces a punto de comprar la primera y segunda entrega de GC, pero tener ahora la oportunidad de jugarlos con el control de Wii no tiene precio en mi opinión (además del progresivo y el modo 16:9).

Metroid Prime 3 siempre me ha parecido uno de los 5 mejores juegos de Wii con diferencia y sin ninguna duda ha sido de los que más he disfrutado. El control por preciso e intutitivo demuestra que en cuestión de disparos en primera persona Wii le da tres vueltas (por no decir mil) al resto de consolas. Lo que no tiene explicación es que hayamos tenido que esperar casi tres años para empezar a ver juegos como The Conduit.

sros, a seguir disfrutándolo y ya nos seguirás contando tus impresiones.

Yo por suerte lo llevo jugando en progresivo desde que salió (tengo ntsc). He mirado y voy por el 24%, pero en donde estoy atascado creo que es una tontería que no sé resolver, ya te contaré.

Pues ya he terminado Echoes y me ha parecido una dignísima continuación de la maravillosa primera parte, aunque no consigue superarla se queda muy cerca.

Algo que me ha gustado es que desde un primer momento parece continuarse la curva de dificultad del juego anterior, hasta tal punto que ahora tengo la sensación de que el primero era sencillo. En Echoes los mapas son complejísimos, enormes y encima juegan con los mundos paralelos, lo que nos va a hacer tener que pasar cien veces por las mismas habitaciones si queremos llegar lejos. (Al que no le guste eso de volver atrás que ni lo intente con este juego). También me parecen un acierto las nuevas armas con límite de disparos y los visores.

A la música le falta algo de personalidad, son todos temas muy suaves aunque disfrutables. Los monstruos finales son geniales todos y los puzzles para conseguir las expansiones son bastante ingeniosos.

A pesar de todo, como digo, el primer Prime me parece superior ya que, aunque sus gráficos son menos buenos, sus zonas están más conseguidas y tiene momentazos como (no leais si no quereis spoilers):
- El principio en la fragata Orpheon y el enfrentamiento con el parásito reina.
- La tranquilidad de Phendrana y la acertada colocación de los laboratorios pirata en su interior.
- El escape de los laboratorios en la absoluta oscuridad y con los metroids acechando. Brutal cuando consigues salir y te encuentras otra vez en la calma de los paisajes helados de Phendrana.
- El recorrido a través de la fragata Orpheon sumergida en el agua con esa preciosa música.
- El descenso por las angustiosas minas de Phazon. Cuanto más bajas más intranquilidad y sensación de peligro se tiene.

Finiquitada la trilogía con otro gran juego, que rompe un poco la tendencia de los dos anteriores pero se disfruta igualmente.

En esta última parte se refuerza y se amplía enormemente la historia que se venía contando. Por fin vemos cómo funciona la Federación, aprendemos más sobre los Chozo y visitamos escenarios tan solo nombrados en las entregas anteriores. La nave cobra mayor importancia y ya no estamos durante todo el juego en un mismo planeta.Todo tiene un aire más cinematográfico que le sienta muy bien, pero esto obliga a que algunas partes sean un poco lineales, aunque en la parte central del juego recuperamos la esencia de los otros Prime.

Lógicamente esta es la entrega con mejores gráficos. Me ha gustado especialmente la mayor interacción con los escenarios, que incluyen numerosos efectos.

Espectacular la ambientación de la NFG Valhalla (jugando por la noche me dio un respeto tremendo). Lo mismo para el Planeta Pirata.

Por cierto, tengo 16 tarjetas de amigo. Si alguien quiere intercambiar para conseguir créditos verdes ya sabe.

Última edición:
Reflote

Remastered

Metroid Prime

Nintendo Switch
Ya a la venta en versión digital
3 de marzo lanzamiento edición fisica

El juego de Gamecube era un pasote de los gordos, y el Echoes, que era su segunda parte, aunque inferior, también era un juegazo. Y el remaster está bastante bien por lo que he podido ver en vídeos de comparativas.

Cae en físico el día 1 :babas

Hace tantos años que lo jugué que será como empezar de cero.

El año pasado lo estuve jugando de nuevo con el emulador Dolphin para PC y con los filtros y demás, se veía de lujo. Pero este remaster se lo han currado en muchos aspectos. Lo mejor va a ser el control adaptado, porque ese juego en Gamecube con el control que tenía, que estaba ideado más como un juego de aventura en primera persona más que un FPS, pues a algunos no le gustaba. Vamos, que no se utilizaba los dos sticks, sobre todo el 2º, el amarillo del pad de GC para mover la cámara y rotar sobre el personaje. Y para pegar tiros y combatir tenías que utilizar el gatillo para targetting.

Me imagino que con la versión de Wii, en el Trilogy ése mejoró la cosa con el control. No recuerdo bien cómo era en Wii.

Me imagino que con la versión de Wii, en el Trilogy ése mejoró la cosa con el control. No recuerdo bien cómo era en Wii.

No tenía soporte para el Classic Controller y había que manejarlo con el Wiimote pero hay por ahí configuraciones para manejarlo con el gamepad en Dolphin razonablemente bien.

Arriba Pie