Mi hilo particular de aprecio a los catalanes.

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.701
Acabo de observar con tristeza que se ha cerrado el hilo de la Diada. Probablemente con buen criterio, por que estaba tomando una deriva muy peligrosa. He visto ánimos crispados, insultos, menosprecios, falsedades, verdades como puños, traiciones manifiestas, emotivas muestras de cariño, y hasta menciones a la madre de otro forero y una convocatoria de orgía. Una conjunción de sensaciones que me ha dejado roto.

De hecho, es tal la amalgama, que es más que probable que alguno haya salido de allí con una sensación equivocada o cierto desajuste con la realidad. En lo que a mi respecta, no quiero malentendidos, así que quiero abrir este hilo para segregar lo que es el terreno ideológico del afectivo. Por si alguien tiene una impresión equivocada.

En primer lugar, y aunque ya lo he explicado muchas veces, mi relación con Cataluña va más allá de lo personal. Es familiar y laboral. De hecho, aparte de mi domicilio, el segundo sitio donde más tiempo paso es en Cataluña, con diferencia. Eso me ha creado lazos y afecciones imposibles de obviar. Quizás también por eso me duelen más de lo "normal" algunas cosas.

Quiero y respeto a los catalanes, y deseo lo mejor para ellos. Y en el tema que nos atañe, estoy total y absolutamente convencido de que una separación no sería en ningún caso lo mejor, ni para ellos ni para nosotros. Por eso estoy visceralmente en desacuerdo, y no por que los "odie" ni nada similar. De hecho, es por todo lo contrario, Me niego a perderos. Y me aterra y apena ver ciertos niveles de alienación, en ambos "bandos".

En estos días estoy teniendo conversaciones y recibiendo mensajes de decenas de catalanes. Clientes, amigos, hermanos. Algunos todo eso a la vez. Y me está invadiendo un desasosiego cada vez mayor, por que la escalada que observo es algo que no había apreciado jamás. Y me está afectando, como ya digo.

En lo que respecta al foro, son ya muchos años. Muchas quedadas, mucha relación. Con la mayoría de vosotros he compartido copas, broncas, abrazos y rebeliones navideñas. Y de nuevo lo que estoy observando estos días no lo había observado jamás. El que diga que no hay fractura, que se lo haga ver. Puedo aceptar que aún no sea fractura, pero al menos la fisura ya existe. De nosotros depende restañarla lo antes posible.

Mi pequeño vendaje a esa fisura pasa por este hilo. Por dejar claro lo que pienso de algunos de vosotros. Con sinceridad, sin medias tintas. Lo que me sale del corazón. Podéis creerme o no, aunque me gustaría que lo hiciérais por que estoy siendo, de verdad, sincero.

Empiezo por el tipo más cordial, entrañable, luchador y grande que he conocido jamás. @Seoman . Alguien a quien considero mi AMIGO, con mayúsculas. Quizás uno de los mejores que haya tenido jamás. Alguien con quien se puede contar, que se preocupa por ti cuando lo necesitas, y con el que se puede hablar y desahogarte. Un moderado en el sentido más favorable del término, y un radical en ese mismo sentido. Una bellísima persona, un buenazo con el corazón tan grande que no le cabe en el pecho, que me consta que lo está pasando mal con esto. Y que sabe que puede contar conmigo para lo que necesite. Yo por el, hasta me nacionalizo catalán y me tatúo la estelada, si hace falta.

Pero si tiramos de amigos, de amigos de verdad, tampoco puedo olvidarme de @LoJaume . Aunque nos digamos de todo y a veces salten chispas, somos amigos desde hace muchos años, y nos respetamos mutuamente más de lo que parece. O eso quiero creer... :sudor :cuniao En cualquier caso, un gran emprendedor, un tipo MUY inteligente, y sobre todo, una bellísima persona. De esas que estás orgulloso de haber conocido.

Otro forero con el que choco a veces, casi siempre por que el muy capullín me malinterpreta (:garrulo), es @Visitor Miyamoto . Me consta que es una grandísima persona, tan entrañable que dan ganas de achucharle, pero se altera con facilidad. Será su vena de gamer. A veces se pasa conmigo, pero lo aprecio tanto, que ni se lo tengo en cuenta. Es un grande. Y como Fernando Fernán Gómez, si tiene un arranque y me manda a la mierda, se le perdona y punto. Él puede hacerlo.

A Visitor lo conozco a través de otro grandísimo amigo que el foro me ha regalado. @Pelanes. Al que conozco desde que era un yogurín. Con el que he compartido muchísimas cosas, muchísimos momentos, muchísimas alegrías y muchísimos disgustos. Pero con el que formaba un equipo insuperable. Siempre me quedará la espinita de haberle fallado en determinada situación, pero eso no romperá el lazo que existe entre nosotros. Te aprecio como a un hermano, compañero. De corazón.

Luego tengo otra relación "especial" con @Run-Run. No lo conozco tanto como a los anteriores, pero si tuviera que escoger a un forero con quien irme de farra y colegueo alguna noche, sin duda sería con él. Es de esas personas con las que no coincides en casi nada, pero sientes que son, por encima de todo, buena gente. Y además, en su caso, un cachondo. Genio y figura. Eso de la farra, lo tenemos que probar un día, campeón. :ok

@xasvi es un caso similar. Podemos llegar casi a las manos (virtualmente), pero siempre leo sus opiniones con un tremendo respeto. Defiende sus ideas vehementemente, pero no se le caen los anillos por darle la razón a otro si la tiene, o reconocer los errores propios, algo que parece sencillo pero no lo es. Merece la pena leerlo y reflexionar sobre lo que dice, y yo procuro hacerlo. Además, también me parece un muy buen tipo, aunque no lo conozco demasiado.

Otros dos foreros que me caen maravillosamente bien son @TheReeler y @krell4u. Personas con las ideas meridianemente claras, con mucho respeto por los demás, y que tienen una envidiable capacidad de expresar sus discrepancias sin exaltarse, algo que les envidio mucho. Yo no soy capaz. Y además, unos cracks en lo suyo. Sería una tragedia para Cataluña perder a gente como ellos. Hay pocos, muy pocos de su calibre. Y además, bellísimas personas. Un lujo contar con ellos entre mis amigos foriles.

También me agrada sobremanera leer a @feanor, por ejemplo. En lo personal, no he tenido mucho trato, pero en el foro lo respeto profundamente. Jamás irá al ignore. Lo prometo. :cuniao Igual que @Hinomura Krycek. Además, con ese avatar, no puedo echarle nada en cara. :juas

También había pensado mencionar a aquellos con los que no coincido en nada, o directamente considero... vamos a dejarlo en que los considero. Pero no es el momento ni el lugar. Digamos que no todo puede ser perfecto, y que afortunadamente hay gente pa tó. Gracias a dios. Así que también ellos tienen su parte de mérito y no quiero perderlos. Dejémoslo así.

Quizás me ha quedado un post demasiado pasteloso, pero hacía tiempo que quería hacerlo, y este es el momento perfecto. No es que se me de bien abrirme, así que por una vez que decido hacerlo... ¡respetadlo, cabrones! :kalima

Un abrazo sincero, y mi deseo de corazón de que todo esto acabe con bien para todos. Ah, y mis disculpas para los que he omitido, que con la cabeza que tengo, seguro que será más de uno. Y para a los que, de veras que sin intención manifiesta, pueda haber ofendido u herido con mi vehemencia foril. No tengo maldad, os lo prometo. Es que suelto lo que pienso, sin filtros y tal cual, pero no es mi intención jamás dañar a nadie. Lo prometo. Y reitero mis disculpas. :mutriste

Última edición:
He de añadir que Xasvi y yo nos hemos pedido disculpas en privado, y además ha sido él quien ha tenido la iniciativa a pesar que de nuestra rencilla ha empezado a raíz de un comentario mío poco afortunado.

Un saludete.

Yo también he limado asperezas con @xasvi , :-)

Yo creo que de aquí salimos tocados y lo digo en serio.

Lo que pasó ayer en el foro no tiene justificación ninguna.

Llamaron a @krell4u miserable, el otro día a mí imbécil -aunque como dije ayer por Telegram no se cerró el post- y así unas cuantas...

En fín, para que digan que la sociedad no está fracturada.

Esto no va por nadie en concreto, pero no hace falta utilizar exabruptos para insultar a nadie. Y en ese hilo se ha hecho mucho. No hay que fijarse solo en los "palabros".
Animo a la peña a releer lo que se ha escrito y ponerse un poco en el lugar del otro antes de pulsar ENTER.

Me perdí la movida, menos mal. Justo ayer pensaba en abandonar el hilo(no participo mucho pero sí suelo leérmelo) porque el mal rollo iba in crescendo.

Por mi parte solo comentaros que os odio mucho, pero mucho, mucho. A todos. No os puedo ni ver. Unionistas, independentistas, blancos, negros, chinos, pelirrojos, calvos, barbudos etc... Os odio a todos. Que asco me dais. :cortina

Un abrazo!

Por mi parte solo comentaros que os odio mucho, pero mucho, mucho. A todos. No os puedo ni ver. Unionistas, independentistas, blancos, negros, chinos, pelirrojos, calvos, barbudos etc... Os odio a todos. Que asco me dais. :cortina

Un abrazo!

El odio es mutuo. :P

Buf, menos mal que no entro en los hilos de política, porque nos tenéis contentos a los catalanes :cuniao

Con que nos dejéis meter papeles en cajas de plástico sin recibir porrazos, me conformo!

Arriba Pie