Mi macbook no inicia

Pauly

Miembro
Reacciones
0
Primero que todo hola, soy nueva en este foro (y por primera vez inscrita en un foro).
Resulta que tengo un macbook pro y no inicia!!
Intentaré resumir lo que creo, fue la causa.. El otro día compre un modem zte mf190 que se suponía, según el vendedor, que era compatible con mac. El modem era para tener internet movil. Bueno, la cosa es que instale un parche con el cual debía funcionar, no funciono. Apagué el pc y me fui a la tienda a devolver el modem. Un muchacho me dijo "si hemos tenido muchos dramas con estos modem en los mac, de hecho algunos después no inician y es todo un show".. Acto seguido vine a mi casa, y ocurrió.. Se enciende la pantalla, aparece la manzanita y ahí se queda.

Con el fin de reconocer que estaba fallando en el arranque lo apague y lo encendí nuevamente pero esta vez apretando cmd + v .. MM no entiendo mucho todo lo que aparece pero la parte que me llama la atención dice más o menos esto:

BootCacheControl: Unable to open /var/db/BootCache.playlist: 2 No such file or directory

Espero alguién se interese por leer esto y pueda ayudarme. Necesito urgente repararlo y si en la tienda en que compre el modem me brindan ayuda no sera hasta después de año nuevo.

Eso. Gracias!

Respuesta: Mi macbook no inicia

Ayudaría saber qué parche instalaste en el MacBook Pro para intentar saber qué ha podido suceder.

Mientras nos lo cuentas, prueba a iniciar el Mac en modo seguro, siguiendo el procedimiento que se describe en http://support.apple.com/kb/HT1455?viewlocale=es_ES

1. Asegúrate de que el Mac esté apagado.
  2. Pulsa el botón de encendido.
  3. Justo después de escuchar el tono de arranque, mantén pulsada la tecla Mayús. Debes pulsar Mayús en cuanto dejes de oír el tono de arranque, pero no antes.
  4. Deja de pulsar la tecla Mayús cuando veas el icono gris de Apple y el indicador de progreso (parece un engranaje girando).
:ok :ok :ok

Algo leí de eso hace tiempo, Pauly... Pero no recuerdo cual era la solución exacta.

¿Haces copias con Time Machine?

DeBilbao muchas graaacias por responder..

Intenté iniciar en modo seguro, siguiendo las instrucciones que me has señalado, pero no inicia, se queda pegado en la manzanita y en un ademan de estar cargando pero finalmente hasta ahí llega :no

... Con respecto al parche se llama "Parche Huawei para iOS Lion"... No sé si deba poner el link desde donde lo saqué, que es justamente desde la página oficial de la compañia en la cual compré el modem.

Manu1001 no hago copias con time machine.

Si tan solo logrará recuperar algunos archivos que quedaron dentro, sería feliz. o casi feliz...

Si conoces a alguien con otro Mac, puedes interconectarlos entre si, y tu Mac arrancaría en "modo esclavo", con lo que podrías copiar tus archivos, y luego ya reinstalar OSX. Si quieres te busco el procedimiento exacto.

Otra opción: pide ayuda a Juanerson. Es un máquina en esto de los Macs y los entresijos de OSX.

Pauly, Juanerson es miembro de este foro y puedes consultar su perfil en http://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=1668 a través del cual podrás enviarle un mensaje privado si quieres, pero te recomiendo que esperes a que él se pase por aquí, pues seguro que lo hará.

¿Qué versión de OS X utilizas? ¿10.7 Lion? ¿10.8 Mountain Lion?

He visto que Huawei tiene los drivers para 10.8 Mountain Lion en http://www.huaweidevice.com/worldwi...=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY2NjY= y para 10.7 Lion en http://www.huaweidevice.com/worldwi...=toDownloadFile&flay=software&softid=NDExMjQ=

¿Cuál has instalado?

Y una última cuestión. Si al iniciar el Mac mantienes pulsada la tecla Opción (Alt) verás que aparece tu disco duro y el disco de recuperación. Prueba a iniciar desde este último y dinos si inicia correctamente.

DeBilbao utilizo 10.7 lion ... instale los drivers para esa versión, pero no desde las páginas que tu indicas, sino desde la pagina de la compañia con la cual contrate el servicio de internet en el modem. Pero entiendo que son los mismos drivers.

Ah! esperaré por si Juanerson se pasa por aqui :)

Probé iniciar desde el disco de recuperación y me aparecen las siguientes opciones:

-Restaurar desde una copia de seguridad de time machine (la cual no tengo)
-Restaurar Mac OS X
-Obtener ayuda en Internet
-Utilidad de Discos

Con la segunda opción es posible restaurar sin perder los documentos? eso sería genial.

Si el equipo inicia desde la partición de recuperación, puedes descartar un problema con el equipo y asegurar que el problema está en la instalación de OS X Lion 10.7 que tienes corrupta por algún motivo.

NO DEBES USAR la opción de Restaurar Mac OS X, pues sirve para borrarlo todo y volver a instalar el sistema.

Prueba a utilizar la última opción para ejecutar la Utilidad de Discos y realizar una reparación de permisos del disco, puede que suene la flauta y tengas suerte.

Hice click en "Reparar los permisos del disco" ...Aparecieron algunos, los cuales supuestamente quedaron reparados, mmm pero el problema persiste. Al reiniciar vuelve a llegar solo hasta donde aparece la manzanita y como que estuviera cargando pero nada. :(

En Utilidad de discos también esta la opción de "reparar disco"... Es una opción que puedo intentar?

Al final puse reparar disco (por si acaso lograba algo) ... me salió lo siguiente...

"La Utilidad de Discos no puede reparar el disco. Realice una copia de seguridad de todos los archivos posibles, formatee el disco y restaure la copia de seguridad de los archivos" :mutriste

Hasta mañana ;) (por lo menos acá ya es de noche)

Buenas a tod@s, antes que todo les saludo con mucho respeto y admiración, estimados DeBilbao y Manu. Bien compañera Pauly (corregido el error), ese mensaje de la utilidad de discos indica que el daño es irreparable. Es decir, que ya a esas alturas OS X no puede hacer nada, bien sea porque la instalación esta corrupta, y/o el esquema de particiones esta corrupto, o en el peor de los casos el disco esta físicamente por echar el tiro.

Sin embargo, si yo fuera tu haría lo siguiente para intentar recuperar los archivos:

a) Buscar una PC con windows XP o 7 e instalarle Macdrive, que es un programa para dar soporte al esquema y formato de disco / partición de OS X (GUID - HFS).
b) Extraer el disco duro de la Macbook y conectarlo por usb en la PC, la cual debería reconocerlo, y a partir de allí respaldar lo que pueda en la PC.
c) Como último recurso buscaría un pendrive o DVD (doble capa) de instalación para volver a instalar el sistema desde cero.

Nota: Aún NO soy usuario genuino de Apple, por lo tanto NO entiendo cómo funciona la susodicha partición de recuperación, PERO supongo que se encuentra alojada en el mismo disco duro (jodido), lo que hace inviable y poco confiable reinstalar desde allí. Incluso, lo mejor sería si consigues el pendrive o DVD (es decir = otro medio) de instalación para TAL VEZ así consigas reparar los errores del disco (reparar disco) sin necesidad de extraer el disco duro y utilizar la opción de Macdrive. Aunque dicha opción al menos te brinda la posibilidad de intentar respaldar tus cosas antes que todo, esa es tu prioridad.

Espero haber ayudado, y esperamos tus comentarios. Que reciban un feliz año nuevo. Un abrazo.

Última edición:

Intenta conseguir una utilidad autoarranque llamada DiskWarrior. Si eso no lo arregla es que no se puede.

Un afectuoso saludo también para tí Juanerson, ya sabía que pasarías por aquí... :ok

Como se puede ver en la captura de pantalla siguiente, que corresponde con la distribución de las particiones del disco SSD de mi MacBook Air visto desde la Utilidad de Discos, la partición de recuperación Recovery tiene un tamaño de 650 MB y forma parte del mismo disco que la instalación de OS X, y en mi caso también comparte disco con la partición de Bootcamp en donde tengo instalado Windows 8.

14dfxj5.jpg

Si el equipo inicia desde la partición de recuperación, podemos asegurar que funciona y que no está físicamente fuera de juego. Esto no quiere decir que la partición de OS X no esté dañada, pero creo que debes intentar reparar el error que te ha aparecido.

La Utilidad de Discos tiene unas capacidades de análisis y resolución de problemas limitada, y la mejor herramienta que hay para tratar de resolver el problema, como bien recuerda Tiberiuz, es DiskWarrior, actualmente por su versión 4.4

diskwarriorscreena.png

El problema que tienes es que no puedes ejecutarlo desde OS X, pero tienen el tema previsto y es posible iniciar el equipo desde un DVD de boot, que también puede ser copiado a un pendrive USB copiándolo desde la propia utilidad de disco, como se describe en http://thehowto.wikidot.com/diskwarrior-bootable-usb

DiskWarrior_Flow_Big.gif

Joder, vaya diferencia entre mi cutreconsejo y la clase magistral del maestro DeBil :facepalm

Como siempre :palmas vamos

Muchaas gracias Juanerson, Tiberiuz, DeBilbao por las respuestas, las leeré con harta detención para poder seguir correctamente sus consejos e indicaciones :)

En cuanto obtenga resultados, favorables o no, les contaré ;)

Es posible que mi respuesta no sea hoy, dado que estoy con todos los preparativos para este último día del año. Que tengan unas lindas fiestas de celebración por el nuevo año!! ustedes, Manu, todos!! Y gracias nuevamente por responder. :juas

Pd.1: A todo esto, soy mujer :agradable
Pd. 2: Me pregunto si todo esto que le ocurrió a mi macbook se debió a dicha instalación del modem? O es que fue una gran coincidencia (y además coincidente con lo que me dijo el muchacho cuando intente devolver el modem, que "algunos después no inician").

Última edición:

Por favor disculpame que no me di cuenta :sudor que verguenza, por cierto sobra decir que son hermosísimas las Chilenas, bienvenida al foro. P.D. off-topic nunca olvidaré el viaje en el 2001 a ese bello País, casi tan bello como el mío :p Saludos.

P.D.1: Creo que fué coincidencia, lo digo por el mensaje de la utilidad de discos. Es decir, que ese disco y/o sistema tiene problemas graves, irreparables.

Sin embargo, supongamos que NO fue casualidad sino causalidad, entonces si existe la posibilidad de que puedas eliminar la caché principal del sistema sería ideal, así pudiera arrancar en modo seguro (-x), o también probar a arrancar en modo de fallos (-f) que forza el arranque ignorando la caché (kernelcache) en /System/Library/Cache/com.blablabla/Startup (creo que es la ruta, en estos momentos estoy desde windows). También desde windows (previa instalación de macdrive) intentar borrar los archivos (drivers) del modem en cuestión ubicados en la carpeta /System/Library/Extensions

DeBilbao, en los Macs genuinos puedo arrancar en modo de usuario root (-s) como se hace desde Chameleon? Lo cual me arroja directamente a Terminal. Porque desde allí se pueden hacer cambios, eliminar archivos, caché, que pueda estar causando problemas en el arranque, etc.

Otra pregunta, puedo iniciar en modo de texto (-v) o verbal, para diagnosticar con más precisión dónde se detiene la carga del sistema? Por ahí sabemos cuál es la causa, con certeza sabremos si se trata de alguna dependencia incumplida por parte de los drivers del modem (por ejemplo con IONetworkingFamily.kext).

Última edición:

Creo que fué coincidencia, lo digo por el mensaje de la utilidad de discos. Es decir, que ese disco y/o sistema tiene problemas graves, irreparables..

Uf!! Entonces, en ese caso ... mmm es que el mac esta casi nuevo. Lo he ocupado casi nada. Lo tengo hace dos meses.. Deberé ocupar la garantía? Yo pensaba que era culpable por haber instalado el Modem ese... :(

Juanerson muchas gracias por la bienvenida y por eso de que somos lindas las chilenas :agradable Y que genial que conozcas mi país.. Yo no he visitado el tuyo .. ninguno en realidad, solo he andado por el mio :p

Abrazos!! Ya les contaré el desenlace :)

No te apresures demasiado mi reina, ya que en el caso de que el sistema y/o la partición de OS X esté corrupta, aún así existe la posibilidad de poder acceder a ella en modos especiales de arranque.

Es probable que si el causante son los drivers del módem entonces el problema no sea tan grave, sino simple corrupción de datos. En ese sentido, esperemos al señor DeBilbao u otro experto que nos diga cómo entrar en modo de superusuario ( -s ) para intentar eliminar todo rastro del modem en la carpeta /S/L/E y en la carpeta de la caché principal.

Mientras tanto si pudieras adelantarnos algo y subir una o varias fotos de todo el texto que aparece en modo verbal ( -v ) sería genial para ir dando con los nombres específicos de los archivos involucrados que detienen el arranque relacionados con la instalación fallida del módem. Al eliminar esos archivos el sistema debería entrar en modo seguro -x o a prueba de fallos -f.

Como último recurso, la partición de recovery debería reinstalar el sistema, aunque el rieso que corres es de perder la información que tienen actualmente. Saludos.

Última edición:

Gracias DeBilbao. Lo que sigue ahora para intentar recuperar tu instalación actual es que tomes unas fotos iniciando con -v y las subas para ver si logramos identificar el o los archivos (.kexts) en conflicto por dependencias con los controladores importantes del sistema.

Luego es cuestión de cruzar los dedos y reiniciar en modo -s y teclear estos comandos de terminal, serían cuatro (4) líneas por ejemplo para eliminar un único archivo sospechoso + la caché principal del sistema, y el último ordena otro reinicio. Por supuesto presionar enter entre cada línea para ejecutar:

mount -uw / (montamos el directorio raíz)

rm -rf /System/Library/Extensions/Nombredelculpable.kext (ese o esos nombres los ves iniciando con -v)

rm -rf /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/* (con esto borramos completamente la caché principal)

reboot -r now

Por último, esta vez entrar en modo -x para ver si carga el sistema. Saludos.

Nota: El modo -s (single user o root) sólo entrará si el sistema y/o el disco duro NO esta(n) muy jodido(s).

Última edición:

Hola! ..Antenoche , cuando tuve un momento desocupada (al fin), entré en el modo "verbose".. Solo pude tomar una foto (que no se ve muy bien, por cierto) .. la adjuntaré pero si me dicen como hacerlo :p... Ahora tengo un rato desocupada por lo que intente tomar más fotos (entrando en el mismo modo, sin embargo, pequeñas partes varían con respecto a lo que apareció en la primera toma ..

Saluudos!!

Arriba Pie