Mi nueva "hija": la Contax RTS

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.276
Buenas, compañeros. Después de varias tribulaciones, y de que mi Olympus OM-10 haya muerto, esta vez de forma definitiva, decidí aceptar la oferta de mi amigo el fotógrafo, de quedarme con su antigua cámara Contax RTS por un precio bastante bueno, 160 euros. La cámara tiene un fotómetro muy competente, es electrónica (sin pila no funciona, lo siento, no me he preparado ningún chiste que case con la frase, pero haberlos haylos :cuniao).

Las velocidades del obturador van de 1 segundo a 1/2000 segundos, pudiendo corregir la exposición de +2 a -2 de forma muy sencilla, y la sensibilidad (medida tanto en DIN como en ASA) va de 12 a 3200 (ASA) o de 15 a 33 (DIN).
La primera RTS, que es la mía, salió a la venta en 1974 (RTS significa Real Time System, por su novedoso (entonces) sistema para medir la luz que entra por el objetivo mientras el obturador está abierto). Una de las grandes bases con las que se publicitó y vendió esta cámara es que "lo que veías era loo que realmente tomabas", y lleva unas cuantas mejoras para que la publicidad no fuera en vano. El botón disparador, por ejemplo, es súper suave y basta con nada para apretarlo (lo he podido comprobar y en el proceso me he cargado una foto :juas).

100_7771_zps2b1j5wkz.jpg

100_7772_zpsd9r0nokd.jpg

La cámara es algo pesada (pero no tanto como la Nikon F2) mucho más pequeña, manejable y ergonómica que esta. La única ventaja que tiene realmente la Nikon, es que es totalmente mecánica, y una vez agotadas las pilas puede seguir funcionando (sin fotómetro, pero puedes hacer fotos) mientras que con una Contax no es así.

No obstante, una de las cosas que más hacían especiales a estas cámaras, eran sus objetivos de Zeiss Ikon, aunque también podías poner los de Yashica, con los cuales la casa Zeiss tenía un (legendario) convenio. No obstante el objetivo que lleva mi cámara es un 50.. Zeiss Ikon, de 1,7, súper luminoso y realmente brutal. Ya tengo, para cuando lo quiera, apartado un gran angular de 28mm de la misma marca.

100_7774_zpsu7nbt8xn.jpg

Le he puesto un carrete Agfa en Blanco y negro, con una sensibilidad de 25 ASA bajísima (nunca la he probado) y mañana salgo de caza :agradecido

100_7775_zpsqlaaaulp.jpg

:hola

¿Qué tal se comporta la Contax?

Un saludo :ok

¡Estupendamente! La llevé el lunes al acto de apertura del curso universitario, y me cargué un par de carretes de 36, entre el acto y la cena de después. Los revelé anoche, y me fueron saliendo muy bien. El carrete de 25 ASA finísimo, sin el menos rastro de grano, estoy deseando ponerlo en la ampliadora y a ver que sale.

A ver Henry, esto se llama "Síndrome de Diógenes" :diablillo

Síndrome de Diógenes es mi afición a coleccionar VHS, lo de la fotografía es mucho más razonable, y, bueno... mucho más cuerdo tambien :garrulo

La mesa del salón de Henry...

UMDP_Junio_2015_05_AA.jpg

¡Que más quisiera! ¡Solo tengo un par de cámaras, de verdad! La Nikon F2 (que, si no me hubiera salido un chollo, ni de coña me la hubiera podido comprar a su precio habitual) la Rollecord, y ahora, la Contax RTS.

Bueno, tuve la primera de todo, la Olympus OM-01, que se me estropeó. Aún no la he tirado, sino que la conservo, y tampoco me he decidido a vender el equipo (que cámara aparte, está como nuevo, dos objetivos, el Manual adapter, algún filtro...). Ya me dijeron que es imposible repararla, pero ahí la guardo, de recuerdo.

Vale, vale, la Polaroid también es una cámara, pero solo gasté un cartucho, ¡de verdad! :cuniao Están muy caros los Impossible Project a día de hoy.

¡Y ya está! El tomavistas de Super 8 no se considera cámara, ¿verdad?

Hablando en serio, en cuanto a cámaras cierro la tienda, no compro más. A no ser que me toque la lotería y pueda hacerme con una Leica M6. Por soñar... :babas

Arriba Pie