Mi nuevo pc, ayuda.

Discurrido

Miembro
Reacciones
0
Hola a todos! Soy nuevo por aqui, y queria preguntaros que tal veis esta configuración de pc que seguramente mañana a mas no tardar me iba a comprar.
He mirado mogollón de sitios ya que hace unos meses no tenia apenas idea de hardware.

Voy a usar windows 7 ultimate 32bits. Y lo quiero para juegos mayormente. máximo 420€. :S

Procesador: AMD Athlon II X3 450 3.2Ghz (ya que por lo leido va casi mejor que un phenom de los gama baja)

Placa: Gigabyte MA770T-UD3 AM3/DDR3/ATX (y encima tiene hp3)

Disco duro: WD Caviar Green 500 GB SATA2 cache 32Mb Disco Duro 3.5"

Ram: Kingston DDR3 2Gb PC1333 HyperX CL7 (pensaba un solo modulo de 2gb y para dentro de un par de meses otro igual y asi tener 4gb)

Fuente: Unyka 600W (la marca esta me mosquea un poco pero weno...)

grafica: seguramente... (Gigabyte GTS 450 1Gb Overclock Geforce Nvidia)

caja: TACENS Magnus Negra Caja PC ATX

Muchas gracias y saludos!

Respuesta: Mi nuevo pc, ayuda.

Si es para jugar vas un poco corto.
Por ese dinero te puedes montar algo mejor con componentes de segunda mano.

Yo fuente cogería una Corsair HX, en micro cogería I5, en memoria 4Gb de lo que quieras, en placa una mATX, en disco duro un Spinpoint F3 y en gráfica una 5850. La caja me la ahorraría y lo colgaría todo de la pared (como lo he tenido yo hasta hace poquito).
Si vas cogiendo ofertas de segunda mano, con garantía vigente, puedes dejarlo todo en 500 euros y con un ordenador que te moverá cualquier juego actual.

No has dicho a la resolución que vas a jugar, pero si es menos de 1680, entonces podrías reducir un poco de dinero en la gráfica. Como 100 euros menos en una 5770.

Estaría bien saber donde lo piensas comprar por si podemos echar un vistazo a otros componentes que tengan.

En cualquier caso, la CPU, la placa base y el disco duro me gustan.
En cuanto a la gráfica, te diría que es el componente más importante del ordenador junto con la CPU si lo vas a usar para jugar. Ahora mismo en el segmento de precios de la Nvidia GTS450 la mejor tarjeta en prestaciones/precio es la ATI HD5770 ya que básicamente cuesta lo mismo y es algo más rápida.

Sobre la memoria tendría que saber que opciones tienes disponibles para ver si te conviene más un módulo ahora y ampliar en el futuro o si ir directamente a por los 2 módulos ahora. Lo que si que te recomiendo es que si piensas tener 4GB de RAM en breve instales directamente la versión 64bit de Windows 7. Windows 7 Ultimate incluye las versiones tanto 32bit como 64bit y puedes elegir cual instalar. Con 2GB de RAM te diría que es mejor la 32bit porque esta versión aprovecha mejor la memoria cuando no hay una cantidad grande, pero 4GB se aprovechan mejor con la de 64bit.

EDITO: no me había fijado bien en lo del disco duro. Un WD Green como disco de sistema no me parece buena idea. Es mejor elegir cualquier disco de 7200rpm.

Última edición:

Estaría bien saber donde lo piensas comprar por si podemos echar un vistazo a otros componentes que tengan.

En cualquier caso, la CPU, la placa base y el disco duro me gustan.
En cuanto a la gráfica, te diría que es el componente más importante del ordenador junto con la CPU si lo vas a usar para jugar. Ahora mismo en el segmento de precios de la Nvidia GTS450 la mejor tarjeta en prestaciones/precio es la ATI HD5770 ya que básicamente cuesta lo mismo y es algo más rápida.

Sobre la memoria tendría que saber que opciones tienes disponibles para ver si te conviene más un módulo ahora y ampliar en el futuro o si ir directamente a por los 2 módulos ahora. Lo que si que te recomiendo es que si piensas tener 4GB de RAM en breve instales directamente la versión 64bit de Windows 7. Windows 7 Ultimate incluye las versiones tanto 32bit como 64bit y puedes elegir cual instalar. Con 2GB de RAM te diría que es mejor la 32bit porque esta versión aprovecha mejor la memoria cuando no hay una cantidad grande, pero 4GB se aprovechan mejor con la de 64bit.

EDITO: no me había fijado bien en lo del disco duro. Un WD Green como disco de sistema no me parece buena idea. Es mejor elegir cualquier disco de 7200rpm.

http://www.agrupa.es/wd-caviar-green-500-gb-sata2-cache-32mb-disco-duro-3.5.html

esa es la tienda!

si quereis paso todos los links de lo que voy a pillar.

Joder muchas gracias enserio, pedazo respuestas no pensaba que me ivais a contestar tan rapido.

Y si, tambien habia pensado en poner esa grafica que mencionaste.

y no es porque me hagais anuncios de webs pero si me recomendais asi alguna tienda fiable/barata os lo agradeceria mucho tambien.

en esa web todo se me queda por menos de 400 creo que unos 380€ si no recuerdo mal, mas o menos.

Yo fuente cogería una Corsair HX, en micro cogería I5, en memoria 4Gb de lo que quieras, en placa una mATX, en disco duro un Spinpoint F3 y en gráfica una 5850. La caja me la ahorraría y lo colgaría todo de la pared (como lo he tenido yo hasta hace poquito).
Si vas cogiendo ofertas de segunda mano, con garantía vigente, puedes dejarlo todo en 500 euros y con un ordenador que te moverá cualquier juego actual.

No has dicho a la resolución que vas a jugar, pero si es menos de 1680, entonces podrías reducir un poco de dinero en la gráfica. Como 100 euros menos en una 5770.

No queria intel. y cuestan un paston :S

y tampoco segundamano, menos aun en piezas de electronica. :S

y colgarlo en la pared... esa caja vale solo 23€... :S xD

muchas gracias aun asi por la respuesta!

porcierto me an dicho en otro sitio que le ponga 750w... y... weno... tanto?

si la grafica esa no consume tantisisisimo, no?

y por lo demas a menos que me recomendeis otras cosas, eso funcionaria bien, no? todo encaja bien... atx... am3... y esas cosas?

tampoco entendi que es eso de "Es mejor elegir cualquier disco de 7200rpm."

e mirado en google y no sale mucho sobre "rpm"

Se refiere a las revoluciones del disco. Uno de 7200 es más rápido. Los Green suelen ir a 5200 (o menos) y son principalmente para almacenamiento. Pero tampoco vas a notar gran diferencia, la verdad...

La fuente es por si amplias más tarde la gráfica, que lo harás si quieres "reciclar" el equipo cuando se quede corto, imagino.

Y bienvenido al foro. :hola

Manu1oo1

Mañana le echo un vistazo a esa tienda para ver qué opciones hay, que ahora ya toca irse al sobre... :baby

Se refiere a las revoluciones del disco. Uno de 7200 es más rápido. Los Green suelen ir a 5200 (o menos) y son principalmente para almacenamiento. Pero tampoco vas a notar gran diferencia, la verdad...

La fuente es por si amplias más tarde la gráfica, que lo harás si quieres "reciclar" el equipo cuando se quede corto, imagino.

Y bienvenido al foro. :hola

Manu1oo1

Vale, muchas gracias por la bienvenida ^^

y yo creo que dejare lafuente de 600w....yo creo que funcionara...

Mañana le echo un vistazo a esa tienda para ver qué opciones hay, que ahora ya toca irse al sobre... :baby

Vale! muchisimas gracias enserio! esque para mi es bastante dinero esto, aunque en realidad no lo sea y queria informarme bien. :pensativo

hay te dejo mi pc en definitiva:

Proce: http://www.agrupa.es/amd-athlon-ii-x3-450-3.2ghz-am3-box.html

Mother: http://www.agrupa.es/gigabyte-ma770t-ud3-am3-ddr3-atx.html

Ram: http://www.agrupa.es/kingston-ddr3-2gb-pc1333-hyperx-cl7.html

Disco duro: http://www.agrupa.es/wd-caviar-green-500-gb-sata2-cache-32mb-disco-duro-3.5.html

Grafica: http://www.agrupa.es/gigabyte-gts-450-1gb-overclock-geforce-nvidia.html

La verdad que grafica nose bien cual... hay gente que dice que ati mejor por que sale mas barato y mas potencia. Y luego el fabricante e oido que asus es el mejor... :S

La fuente: http://www.agrupa.es/unyka-600w-fuente-de-alimentacion.html

y la caja: http://www.agrupa.es/tacens-magnus-negra-caja-pc.html

weno y esto xDDD: http://www.agrupa.es/trust-soundforce-vivo-2.1.html

He estado echando un vistazo y por unos 420 euros me he quedado con esto:

Procesador: AMD Athlon II X4 640 3.0Ghz AM3 BOX 88,50€
Placa base: Gigabyte GA-770T-D3L AM3/DDR3/ATX 58,50€
Memoria RAM: Kingston DDR3 4Gb PC1600 HyperX Blu 2X2G CAS9 44,50€
Tarjeta gráfica: Palit GTS 450 1Gb GeForce Nvidia 104,50€
Disco duro: Seagate Barracuda 1 TB SATA2 cache 32Mb Disco Duro 3.5" 49,50€
Unidad óptica: LG GH22NS50 Grabadora DVD 22X SATA OEM 21,90€
Caja + fuente de alimentación: TACENS Magnus Negra + Fuente 500W Caja PC 53,50€

421 euros en total :ok

Por cierto, esa caja Tacens incluye un solo ventilador de 120mm que viene en el lateral. Te recomiendo que lo quites de ahí y lo pongas en la parte trasera sacando aire hacia afuera. Ahí será mucho más útil y efectivo que en el lateral.

Buen trasto el que te ha recomendado el Doctor... :ok

Manu1oo1

No queria intel. y cuestan un paston :S

y tampoco segundamano, menos aun en piezas de electronica. :S

y colgarlo en la pared... esa caja vale solo 23€... :S xD

muchas gracias aun asi por la respuesta!

Bueno, todo es cuestión de gustos.
De todas formas, por ese dinero, yo, monto un ordenador con piezas de segunda mano el doble de rápido. Y con todas las piezas en garantía.

Pero si lo quieres nuevo, para jugar, ese dinero es poco ;)

Arriba Pie