Mi nuevo proyecto. Inauguración en septiembre (si todo va bien).

Respuesta: Mi nuevo proyecto. A punto de inauguración.

Ahora me desligo de ella he inicio mi proyecto en solitario. No es el primero, pero estoy muy ilusionado con la nueva etapa.

:doh

¿Qué os parece Enigmax-1? El 1 es porque confío en que el proyecto se cumpla y vengan más.

Le pongas el nombre que le pongas, no le pongas un 1... ponle un II o un III... así parecerá que te ha ido bien y que te estás expandiendo.

Suerte... :ok

ENIGMAX es el clásico nombre CIBERNÉTICO, si le añades el -1 la gente va a pensar que en vez de pizzas vas a servir ECUACIONES.

¿Dónde lo tienes en mente? Con provincia vale si no quieres dar datos...

ya tardas en decirme donde está!

si no como puedo venir a probarlo?

No le pongas el 1 hombre, que es de catetos :doh, si es el primero no debe de llevar número, ya le pondrás al segundo dos palitos o lo que quieras.

Mucha suerte de corazón :ok.

:hola

P.D.: ¿Que va a estar pintado de fórmula gris?...:p

Última edición:

Espero que la cosa funcione, Enigmax ;)
Eso, ya dirás dónde para tu local, que hay que echarle un vistazo.

Enigma sin X, que la gente va a pensar 'qué coño de nombre es ese?'. Y para darle consistencia a ese nombre invéntate un par de bocatas enigmáticos/sorpresa que si la gente los pide no sabe lo que se va a encontrar.

Otro sería 'el harén del bocata/pizza'

Mucha suerte, que duda cabe.

A mi lo del nombre no me acaba de convencer, pero no sabría que nombre poner a un local, me parece algo complicadísimo.

Mucha, mucha, mucha suerte, compañero. Si es que te hace falta. :ok

Manu1oo1

Qué tal 'El Bocatto Blanco?

Boccato por lo de los bocapizzas esos, toque italiano, luego llenas el bareto de imagenes del Real Madrid, un par de teles donde pones los partidos y triunfo SEGURO.

Incluso puedes crear una lista de bocapizzas mítica con motivos madridistas:

- La Saeta Blanca: Pan crujiente con queso fundido, queso cheddar y finísimas lonchas de semicurado con finas tiras de pollo y pavo. Más blanco imposible!
- Las 9 copas: Nuestro bocado más glorioso. 9 capas de fino pan crujiente, con carne de cordero, pollo, muchos huevos, pimientos, cebolla caramelizada, jamon de york, jamón pata negra, lechuga y tomate. La envidia de todo el mundo.
Y así podias seguir con 'El Emilio Butragueño','El Michel el mejor','El Cr7 abdominator', 'El don Santiago Bernabeu'....

Yo te puedo asesorar.

Mucha suerte y ánimo y mi voto por Enigma sin la X.

Yo creo que Enigma sin la X seria directamente relacionado con el malo de Batman...

Sinceramente, el nombre como nick o personaje me encanta, para un local de comida, salvo que hagas lo que te sugieren de "bocatas o pizzas enigmaticos" y asi le des un sentido al nombre, no me gusta nada...

Hay una tienda de muebles/decoracion en Albacete que se llama Legolas... la gente se parte la caja de ella y esta casi en la ruina...

Yo hace poco que he abierto una empresa de limpiezas industriales, y el nombre salio de mezclar tipo de trabajo, region... venga hago un poco de publi que trabajamos por toda España, LIMCAM :D (tenemos las dos webs pertinentes, .com y .es)

PD: Manu no me banees :cortina

O le pones Enigmax 2 o mejor sin número. Muchísima suerte!

no le pongas ese nombre por el amor de dios....si ahsta como nombre de forero es terrorífico. Es como el que se llama diosnisio o telesforo, que con el paso de los años se acostumbra y ya no le da vergüenza. Ni loco. Y lo que menos del todo es ponerle número, que si es una cadena no le hace falta y si haces cosas personalizadas el nombre tiene que ser diferente.

Me dedico a esto de toda la vida y todo lo que tenga número ha sido siempre lo más cutre del planeta. Si le añades Episodio I la gente a lo meor le encuentra la gracia de star wars pero 1 o 2 es sangrante.

Si vendes bocadillos que parecen pizzas o al revés llámale pizzacatto. O pizzacatta.

Y confirmo lo que has dicho antes. Los tienes cuadrados. Amortizar ahora una inversión es muy complicado si tienes que financiar algo. Que la cuenta de explotación salga positiva se puede lograr con la crisis pero amortizar una inversión grande ya es más complicado. Es un lastre descomunal. Vigila la inversión, haz un simulacro de la cuenta de explotación con antelación, recorta la mano de obra al máximo, plantéate contratos por servicios, por horas, medias jornadas. Lo justo para cubrir las horas punta. Haz un calendario de cierre y controla que los gastos fijos del cierre del local salen de los meses que está abierto.

En la cuenta de explotación valora averias, consumos, roturas, reposiciones, seguros, material administrativo, costes contables, impuestos y los más sagrado de todo, haz escandallos precisos de todo lo que vayas a vender. Busca un ideal del 25%, máximo 30% de amteria prima, que es lo deseable en tu perfil de restaurante, un máximo del 30% en personal, un 25% en gastos generales y costes administrativos para que te quede un 15% de beneficio. Ese podría ser un croquis de lo deseable , sin tener más datos.

Pero hazme caso, si no lo has hecho ya, y siéntate a hacer los escandallos y una simulación de la cuenta de explotación.

Mucha suerte y felicidades. No le pongas enigmax 1 , que yo a algo así ni entro a darle una oportunidad.

Nada que añadir a lo dicho por el maestro Seoman. :ok

Yo es que todo lo que diga este hombre en hostelería, para mi va a misa. Nada que añadir.

Manu1oo1

Primero de todo, enhorabuena y valor :) En segundo lugar, con seoman. Pilla otro nombre para el local, y sobre todo, sin número. Si abres otro u otros, mismo nombre y también sin números. Los números siempre los he encontrado cutres.

Eso sí, guárdate el nombre de Enigmax para un plato ;)

Eso sí, guárdate el nombre de Enigmax para un plato ;)
Voto por eso mismo!. Y mucha suerte Enigmax, pocos consejos puedo dar en algo que no tengo experiencia, pero lo dicho por Seoman me parece de lo más razonable.

Me alegro que en estos tiempos haya gente que tenga las ganas de tirar pa'lante. Enigmax, ojalá triunfes con aquello que empieces.

Poco más que añadir al título del local. Incluso yo apostaría por un "Enigland" antes que el nick, jaja... Es que incluso "Enigma" me suena a pub, disco o algo así más local de marcha (ojo, opinión personal).

Puedes ponerle al local: NO SOLO PIZZAS.

Me uno a las felicitaciones y te deseo mucha suerte y que disfrutes y ganes mucho dinero.

Con ese nick que llevas que mejor nombre que Nostromo:p

nostromo es un nombre que le hemos puesto a una de las barras del tickets. Puedes poner nombres a las partes del local pero al local nombre fácil de recordar, divertido,que explique algo de lo que es el concepto o que le dé nombre a lo que se come. Le voy dando vueltas y si tienes como decías un bocata propio que es medio pizza medio bocadillo, llamarle La pizzicata me gusta. El nombre es algo que te tiene que dar feeling, a tí.

Para mí la clave de un sitio pequeño es que tenga algún producto eespecial, una fórmula única que lo haga diferente. Un bocadillo espectacular con un pan espectacular. Y no liarte a poner mucha variedad que aporta confusión, genera gasto y dispersa la atención del cliente. La perfección absoluta seria tener solo una cosa y que la gente viniera solo para comérsela. Pero ideas buenas ya quedan pocas sin usar. Tú mejor que nadie sabrás qué le falta a la zona y qué buscan los clientes.

Arriba Pie