Respuesta: Mi nuevo proyecto. A punto de inauguración.
no le pongas ese nombre por el amor de dios....si ahsta como nombre de forero es terrorífico. Es como el que se llama diosnisio o telesforo, que con el paso de los años se acostumbra y ya no le da vergüenza. Ni loco. Y lo que menos del todo es ponerle número, que si es una cadena no le hace falta y si haces cosas personalizadas el nombre tiene que ser diferente.
Me dedico a esto de toda la vida y todo lo que tenga número ha sido siempre lo más cutre del planeta. Si le añades Episodio I la gente a lo meor le encuentra la gracia de star wars pero 1 o 2 es sangrante.
Si vendes bocadillos que parecen pizzas o al revés llámale pizzacatto. O pizzacatta.
Y confirmo lo que has dicho antes. Los tienes cuadrados. Amortizar ahora una inversión es muy complicado si tienes que financiar algo. Que la cuenta de explotación salga positiva se puede lograr con la crisis pero amortizar una inversión grande ya es más complicado. Es un lastre descomunal. Vigila la inversión, haz un simulacro de la cuenta de explotación con antelación, recorta la mano de obra al máximo, plantéate contratos por servicios, por horas, medias jornadas. Lo justo para cubrir las horas punta. Haz un calendario de cierre y controla que los gastos fijos del cierre del local salen de los meses que está abierto.
En la cuenta de explotación valora averias, consumos, roturas, reposiciones, seguros, material administrativo, costes contables, impuestos y los más sagrado de todo, haz escandallos precisos de todo lo que vayas a vender. Busca un ideal del 25%, máximo 30% de amteria prima, que es lo deseable en tu perfil de restaurante, un máximo del 30% en personal, un 25% en gastos generales y costes administrativos para que te quede un 15% de beneficio. Ese podría ser un croquis de lo deseable , sin tener más datos.
Pero hazme caso, si no lo has hecho ya, y siéntate a hacer los escandallos y una simulación de la cuenta de explotación.
Mucha suerte y felicidades. No le pongas enigmax 1 , que yo a algo así ni entro a darle una oportunidad.