Mi nuevo proyecto. Inauguración en septiembre (si todo va bien).

Respuesta: Mi nuevo proyecto. A punto de inauguración.

Los tienes cuadrados y de granito con la que esta cayendo.
En el nombre nada de 1 y doses como te han dicho.
Y mucha suerte compadre, la vas a necesitar.

PD: Conozco a uno que tiene un bareto de este tipo y con la crisis lo ha cerrado al menos dos años hasta tiempos mejores, si es que llegan alguna vez. Ahora a vivir de los ahorros y del trabajo de la mujer :juas

A mi me gusta, pero lo centra demasiado en un solo concepto. No me imagino a alguien a irse de copas a "La Pizzicata". Eso es nombre de pizzería, y por lo que dices no es lo que buscas.

"Petit Cafe" peca de lo mismo.

Así que yo buscaría un nombre más genérico, más intimista, más "casero" si dices que te vas a centrar en ese tipo de productos. En ese sentido "El rincon de... " (o "El racò de...") es un comodín, que puedes rellenar con lo que te plazca y suena bien para ese concepto.

¿Has pensado en algo relacionado con el mar? Nosotros utilizamos esa "temática" en Usodimare (el restaurante italiano), y decoramos con cartas náuticas antiguas. Quedó de vicio. Hasta puedo mandarte los escaneados en alta resolución por si quieres imprimir algunas. Aunque son de Cádiz... pero si te fijas también lo son todas las fotos de los "100 montaditos", y a la gente le gusta... ;)

Y no descartes "Nosolobar", en sus múltiples combinaciones. No deja indiferente, promete cosas y no suena mal. En serio. :)

Si necesitas ayuda con el diseño, las cartas, flyers, o cualquier cosa para mandarlo a la imprenta, dínoslo. A ver si entre todos lo sacamos adelante. :ok

Manu1oo1

Esto es acojonante.

Todo mi amor y suerte, joder.

Otro consejo, basado en mi experiencia hostelera, aunque puede que no lo necesites: Cuida al personal. En el tipo de negocio que estás buscando, tener a alguien de verdadera confianza, es fundamental. Es lo que te permitirá poder un día "desconectar" del negocio e irte un fin de semana tranquilo, dejándolo en buenas manos.

He tenido bastante gente a mi cargo en el restaurante. Y uno de los problemas que me encontré fue ese concepto de como tratar al personal. Mi cuñada es de las que piensa que hay que tratarlos "a caraperro", y yo de los que hay que tratarlos como compañeros, no como subordinados. En eso hemos chocado enormemente, y el tiempo me ha acabado dando la razón. El equipo original se hubiera venido conmigo donde les hubiera dicho que se viniesen, sin preguntar. Y en cuanto me fui... bueno, solo diré que queda una persona de las 14-15 que empezamos. Y de por medio, juicios, broncas y mamoneos diversos. Para mi, es obvio que ese concepto de tratar al personal no funciona.

Tampoco es que les vayas a consentir todo. Pero si estar encima de ellos, no para reprenderles, sino para marcar un ritmo de trabajo y ayudarles. No es buena idea apoyarte en la barra a ver como sacan las sombrillas cada mañana (ejem), y si lo es quedarte con ellos a recoger. Que vean que es tu negocio, pero que forman parte de él. Si las cosas van bien, que vean recompensados sus esfuerzos. Y cuando vayan mal... te apoyarán.

Obviamente hay gente que no valora esto, y te la juegan. Hay gente así. Así que tu primera tarea será la de selección. Mejor coger a tres personas con contrato por horas, que a una a jornada completa. Probar como funcionan, ir renovando contratos a corto (o no), y cuando encuentres a alguien valioso... no dejarlo escapar.

Un abrazo.

Manu1oo1

:cura:cura:cura:cura:cura:cura:cura:cura:cura:cura:cura:cura

Kircher_Tree_of_Life.png

:sudor

Tanto Enigmax como Enigma son 1.

Llamalo como sea, pero que de 6.
Ejemplo: Mc Donald's es un 6.

Yo no tengo ni idea, pero me gusta "El Pizzicato" que decía Seoman, porque tiene referencias musicales, juega al doble sentido. Vale para bar, para cafetería, y para rollo cool. Puedes hacerlo cafetería y luego a las 9 de la noches hacer un cambio de luces, poner jazz y rollo similar, pagar a al sgae :cuniao y vender gin tonics!

Numerando el alfabeto desde el 1, hasta el final de las letras, sin repetición.
el número corresponde a la última letra de la fila.
abcde 5
fghij 10
klmnñ 15
opqrs 20
tuvwx 25
yz 27

Mucha, mucha, mucha suerte amigo!!!

Ten por seguro que pasaremos por allí si o si. Y lo dicho, con dos cohone.

Lo del nombre es complicadillo como estamos viendo. Se aportan ideas pero.... cuesta.
Recuerda la historia de Iluro (Mataró romana) a ver si por ahí haces un juego con el nombre.

Y por el amor de diossss.... ponle tu nombre a una salsa!! La salsa Enigmax!! :p O a un aderezo para las pizzicatas al estilo de aceite picante!!

Eso, ya puedes ir pasando la dirección que una visitilla te haremos... Dejando dinero, claro... :cortina

Que rulen las invitaciones :cortina

Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!! Quedada!!!

:d

"La quedada"

"Can Coco"
"Casa Enigma"
"Bar eto"
"Bar quillo"
"Bocatta di cardinale"
"Pozi sandwich"

"PINK" y pones las luces rositas así en plan mono :cafe

Sí, y que Enigmax salga a servir en tanga y corbata rosa, así, a juego... :no

Y local ardiendo... No Thank You...

Cierto, se me olvidaba que en el norte sois un poco bárbaros...quizá entonces les venga bien un nombre tipo:

- 'La Taberna de Paso Alto'
- 'La Posada del Jamón alegre'
- 'El Queso Saltarín'..

Aunque siendo más serios, a mi me gusta:

- 'Venezia'
- 'La Góndola'
- 'Ópera Inn'...

Y qué te parece llamarle "Cal... " y ponerle el nombre que desees? Es otro comodín y lo suficientemente neutro como para que sea bar o restaurante.

Entra al Bar El Sablazo, el bar que mola mazo.

Respuesta: Mi nuevo proyecto. Inauguración en septiembre (si todo va bien).

cualquier empresa seria que se precia monta un NAMING profesional para buscar nombre comercial a un producto. Este naming ha de seguir unos parámetros establecidos de familias. Así pues hay que proponer nombres que cumplan las condiciones de cada familia y luego escoger o rechazar. Familias propuestas y ejemplos a seguir:

Epitetos....frío hielo
Descripción....kentucky fried chicken
Siglas ....BMW
Omisión.......Razor -Razr
Reducción....Federal express- fedex
Republicación.....Spic & span
Aliteración.....Coca-cola
Poetización...... USA today
Oximoron........llimona dolça
Arbitrario.....................apple
Juego de palabras........ walkman
Transnominación............ starbucks
Raices clásicas.......pentium
Fundador................ferrari
Epónimos...............Rudolf diesel-diesel
Metonímia................ Windows

estos son ejemplos que ayudan a buscar nombres con esos parámetros. Facilita las cosas. Podeis empezar a llenar las familias. A ver que sale del brainstorming

Arriba Pie