Mi opcion de voto para futuras Elecciones de Gobierno (Europeas, regionales, etc...)

Se queda el escaño en blanco. El 50% del parlamento se queda en blanco. Y? Solo refuerzas a los grandes partidos. Que nos ahorraríamos el 50% de sueldos y dietas de esta gente? Pues no, porque ya los contratarían como asesores, colaboradores y listos.

Ya...¿y no crees que se acojonarian? ¿no crees que cambiarian en algo su actitud?... ya te digo yo que no es lo mismo echarte una siesta o jugar con el ipad entre 80 mendas que si hay 20, ya me estoy imaginando las imágenes por TV :mparto:mparto
En cuanto a lo de los asesores y colaboradores puede que tengas razón pero también seria más escandaloso ¿no crees?... que de repente de tener 20 asesores pasaran a 50 con supersueldos cuando aqui la tasa de paro es la que es.... dificilmente justificable y que les dejaria aún más si cabe con su "fama" por los suelos.
Lo que está claro es que hemos probado la alternancia y somos uno de los paises con más corrupción... a lo mejor es el momento de optar por otras medidas más "alternativas"

Yo he estado en una sesión plenaria del parlamento europeo. Y siendo plenaria no había ni el 20% de los parlamentarios en su sillón. Había mas publico/traductores que políticos.

Ya te digo yo que se la suda.

Y es que no les hace falta justificar nada.

La solución tiene que venir "desde abajo". Simplemente no cediendo en los chanchullos. Cada uno en nuestro nivel.

Pero eso, es mentalidad luterana... Aquí es imposible.

Pero es que entonces me estas dando la razon para eso que no salga ni uno...¿no?... vamos que para que se presenten un 30% de eurodiputados pues votamos a escaños en blanco y al menos nos ahorramos los viajes y las dietas (lo sé, lo sé lo mangaran de otro lado... pero por soñar)

Pero es que es imposible que no salga ninguno. El clienterismo es algo arraigado tan profundamente en la sociedad española que no es posible así.

El día que ningún paleta no arregle la casa del concejal por 3€ porque se lleva la reforma del local del pueblo por 3000€ entonces empezaremos.
Y digo el paleta, por poner algo. Es que es algo que lo veo "a diario". Todo dios comprando el pollo a l'ast en el sitio mas caro, porque el tío es concejal del hayuntamiento y a ver si se va a cabrear y le da la limpieza de la piscina a mengano en vez de a mi cuñado.
 
Hombre, ya sé... no aspiro a tanto me conformaria con que un 40% de las plazas se quedarán sin dueño... creo que eso ya seria algo digno de verse pero ya veo que la gente tirá la toalla antes si quiera de intentarlo :L
 
Hombre, ya sé... no aspiro a tanto me conformaria con que un 40% de las plazas se quedarán sin dueño... creo que eso ya seria algo digno de verse pero ya veo que la gente tirá la toalla antes si quiera de intentarlo :L

Tirar la toalla? No! Simplemente evitando el clienterismo se termina con la lacra. Esto es mas fácil. Para que ir a "arreglar" el parlamento europeo si bastante tenemos con nuestros hayuntamientos?

Con tu propuesta al máximo. Un 99% de los sillones del Europarlamento vacios. Solo un europarlamentario. Arreglaría algo esto?

Vamos a subir el IVA de los condones al 50%. Votos a favor - 1. Votos en contra - 0.

Se aprueba...
 
El problema de tu propuesta es que conlleva que mucha gente juegue con las lentejas que le da de comer... y eso es tabú. Al menos mi propuesta (a pesar de ser menos efectiva a nivel practico) es gratis, anónima y no entraña riesgo para nadie...
 
Ahhh

Pero le da de comer porque todos estamos untados en mayor o menor medida. Si todos los paletas fueran honrados...

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Yo no se a quien votar... Estoy entre algo como Ciutadans o Podemos. Para tirar el voto.
 
Si el problema de fondo es que vamos a una pirámide poblacional invertida con mayoria de jubilados muy facilmente manipulables... gente acostumbrada a "votar lo de siempre" porque es lo que les suena y los "nuevos" (por muy buenas intenciones que lleven el partido X, o Ciutadans o Podemos) no les suenas de nada o ni siquiera saben lo que proponen :doh
¿hacemos porrar de cuánta gente va a participar?.... si pasamos del 35% ya me parecería increible:llanto
 
Yo no se a quien votar... Estoy entre algo como Ciutadans o Podemos. Para tirar el voto.

Como se vota en blanco? un sobre vacío y ya? Igual me estreno

Echale un ojo a la página que he enlazado más arriba no es lo mismo votar en blanco (básicamente se limpian el culo con el papel y no les haces pupa) que a escaños en blanco. Donde realmente lo que hacen es dejar el escaño sin ocupar y mandar un político al paro.
Si os paráis a pensarlo tiene algo de venganza irónica... Después de dejar a tanta gente en paro tenemos una herramienta para dejarlos a ellos sin curro.
Yo me voy a dar el gustazo...
 
Pues oye, le he echado un segundo vistazo y casi estoy convencido
 
La solución tiene que venir "desde abajo". Simplemente no cediendo en los chanchullos. Cada uno en nuestro nivel.

Post del siglo. :palmas :palmas :palmas

Muchas gracias :)

Pero es que es una cosa que me jode sobremanera. Un ejemplo que ahora esta encima de la mesa con el asesinato de Isabel Carrasco. La chica "quería hacer" carrera profesional en la política. Por lo que sea, Isabel Carrasco hay un punto en el que la deja de lado.

El rollo es que a la chavala ya nadie le daba trabajo. Porque saben que hacerlo es ponerse en contra de "La Carrasco". Es decir, todas las empresas, ya sean de cinco ó 300 trabajadores, no la contratan por miedo. Y estas mismas empresas son las que siguen votando a "La Carrasco", porque un cambio de gobierno puede suponer que su empresa no salga elegida en las próximas elecciones, y como entren los otros... Y los otros tienen "en nómina" a otras empresas...



@ElBaronRojo dijo:
Pretender cambiar el sistema con la abstención es como manifestar cabreo aguantando la respiración.

Y aquí una curiosa calculadora

http://www.rastersoft.com/elecciones_europeas_2009.html

Nos permite repartir los votos con un 100% de participación, basado en los datos de las elecciones del 2009.
 
La solución tiene que venir "desde abajo". Simplemente no cediendo en los chanchullos. Cada uno en nuestro nivel.


Post del siglo. :palmas :palmas :palmas

Si, a mi también me molaria pensar que esta es la solucion pero conociendo Hispañistan me parece la "solución utopica" que si tenemos que esperar a que se de nos vamos a quedar todos calvos :cuniao... pero, que duda cabe, muy de acuerdo con esa frase.
 
Si, a mi también me molaria pensar que esta es la solucion pero conociendo Hispañistan me parece la "solución utopica" que si tenemos que esperar a que se de nos vamos a quedar todos calvos :cuniao... pero, que duda cabe, muy de acuerdo con esa frase.

La siguiente frase de Insidius ya lo decía: "Pero eso, es mentalidad luterana... Aquí es imposible."

Yo también estoy totalmente de acuerdo, no hay ninguna solución mágica o rápida para cambiar las cosas, lo único es intentar ir cambiando poco a poco, cada uno a nuestro nivel, este modo de pensar y hacer tan arraigaido en nuestra cultura latina.
 
Última edición:
Hombre, ya sé... no aspiro a tanto me conformaria con que un 40% de las plazas se quedarán sin dueño... creo que eso ya seria algo digno de verse pero ya veo que la gente tirá la toalla antes si quiera de intentarlo :L

Tirar la toalla? No! Simplemente evitando el clienterismo se termina con la lacra. Esto es mas fácil. Para que ir a "arreglar" el parlamento europeo si bastante tenemos con nuestros hayuntamientos?

Con tu propuesta al máximo. Un 99% de los sillones del Europarlamento vacios. Solo un europarlamentario. Arreglaría algo esto?

Vamos a subir el IVA de los condones al 50%. Votos a favor - 1. Votos en contra - 0.

Se aprueba...

Si se necesitara mayoría absoluta para la aprobación de esa medida no se podría aprobar al haber solo un voto, mayoría absoluta no es mayoría de votos, eso es mayoría, la mayoría absoluta es que se necesita el numero de votos igual a todos los escaños +1, por lo que ahí si que se conseguiría.


Dicho esto, yo no voy a votar a EB
 
Arriba Pie