Mi portátil de repente,ya no encuentra la señal Wifi de casa

trancos

Miembro habitual
Mensajes
147
Reacciones
0
Ubicación
En Mañolandia City
Pues eso, que era un feliz usuario de informática casera, con mi sobremesa, mi portátil (Compac, regalo de Banesto), mi cable-modem de Ono y mi router WiFi Dlink 400.

Todo funcionaba bien. Y de repente, desde hace unos días, he notado que mi portátil no encuentra la señal del Router.
Ve otros Wifi´s, que supongo serán de los vecinos, todos encriptados, pero la mía, nada.

Y la verdad, no tengo ni idea que coño pasa.
Además en el de sobremesa, que esta conectado por cable al cable-modem, si que tenemos Internet.

¿Alguna idea??’ Mejor aun, alguna ayuda. :llanto :llanto


Saludos.
:hola
 
En el de sobremesa, pon en el navegador 192.168.1.1

Y luego, nos cuentas que sale. :)

Manu1oo1
 
Además en el de sobremesa, que esta conectado por cable al cable-modem, si que tenemos Internet.

O el cable modem está conectado (también por cable) al router, o ha querido decir que el sobremesa está conectado por cable al router. No sé, pero poniendo la ip de momento sabremos si puede acceder al router. Si no te sale nada, donos que tipo de cable "une" el sobremesa al router o módem (USB o cable de red).

Si reseteas el router perderás la configuración wi-fi, o te la devolverá a valores de fábrica. Asegúrate antes de tenerlos apuntados (a veces ponen una pegatina con el SSId y la clave).

Manu1oo1
 
Me explico mejor, espero.

Cable-modem al router
Router por cable al de sobremesa (como antes lo tenia con el cable-modem)
Portatil por Wifi al router, hasta hace unos dias.

Gracias y saludos
 
Ahí estamos. Eso es lo que había enrtendido. Luego tienes un cable que conecta el router a un equipo, y ahí tienes conexión. Eso es bueno para nuestros fines.

Tu router tendrá posiblemente la dirección 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 Al introducirlas, te pedirá un nombre de usuario y una clave. Depende del router, pero suelen ser "admin" y "admin" (ó 1234 o alguna parida similar). Una vez dentro, podrás acceder a la sección de configuración Wi-Fi, que probablemente tendrás desactivada, o con SSid oculta. Configúralo todo a tu gusto, mete seguridad WPA con una clave complicada, verifica que funciona todo, apunta los datos a buen recaudo y CAMBIA EL USER Y EL PASS DEL ROUTER.

Así a grandes rasgos... :ok

Manu1oo1
 
Puede ser, pero es raro. Por eso te he dicho que cambies el user y el pass. Quizás tengas a un "curiosete" con ganas de broma por el barrio. :)

Entonces... ¿Ya te funciona?

Manu1oo1
 
A ver si consigo explicar lo que ha pasado.
Ante todo, gracias por los consejos.

He entrado en la dirección 192.... y voila, volví a tener Internet con el portátil.
Todo feliz, cierro el ordenador de sobremesa, vuelvo al portátil y ¡Zas! Nuevamente sin Internet, no solo eso, sin encontrar mi Wifi.

Resumiendo las pruebas que he realizado, se queda así:
Cuando tengo encendido el ordenador de sobremesa y estoy en la pagina 192... de mi router, entonces mi portátil encuentra mi Wifi.
Si cierro la pagina 192... entonces si reinicio el portátil, este no encuentra mi Wifi

¿Qué hago??’
Por cierto, la puñetera pagina 192... esta toda en inglish :garrulo :garrulo
Saludos

Saludos
 
:mmmh

Patidifuso, me dejas...

Si no sabes inglich... resetea y cruza los dedos. Pero me temo que si o si, te va tocar pelearte con la configuración wi-fi del router... :doh

Como no vayas colgando aquí capturas de pantalla y te vayamos guiando... (que es otra posibilidad).

Manu1oo1
 
Uso Vista
No he actualizado el router
Lo de poner capturas, chungo, "no sabo"
Lo que sí me gustaría comentar (ahora estoy en el curro, otra vez) es que en la pagina 192 ...., al final donde indica los dispositivos que tienen autorización, al principio no sale el portátil, pero luego y sin hacer nada, el solo lo habilita y aparece en la lista.
Pero además, la lista empieza a repetirse en bloques de autorizaciones, esta mañana y en poco tiempo se han repetido hasta 8/9 bloques.
Cada bloque son los dispositivos con autorización, en este caso la Wii, sobremesa y el portátil, cuando aparece.

Uff, espero que me haya explicado mas o menos

Saludetes y gracias
 
Comprueba que los dos ordenadores no tengan la misma dirección IP. ¿La asignas de manera manual o automática por el router?
 
Gracias a todos
Os invito a unas cañas virtuales, :birra :birra :birra y si pasais por Zaragoza, pues hasta fisicas.
Nada, ayer cuando llegue a casa, lo que hice fue resetearlo y desde ayer me funciona correctamente.
Las IP son las tres distintas.
No se que le ha pasado, pero bueno, la cosa es que ya rula.

Lo dicho, gracias y saludos :palmas :hail :palmas
 
Arriba Pie