Mi proyector se ve como el culo (de mal).

Lorencho

Descargador ocasional
Reacciones
83
Hola amiguitos.
Hace tiempo que no pasaba por aquí, casi tanto como el tiempo que no encendía mi proyector, un Sony VPL-40 comprado el 27/06/2008. La cuestión es que desde que me compré una TV led Samsung de 55" hace unos seis o siete años iba poniendo el proyector de higos a peras.
Tengo que reconocer que ya se me ha pasado la "brusca" de la tecnología y que estoy en otras cosas, pero me jode que si me dá por ponerlo para ver algún BD o algún partido de futbol se vea la imagen como lavada, deslavazada y sin punch!
El proye tiene muchos años pero jamas me dio problemas y la bombilla tiene 800 horas... ¿Podría estar ahí el problema? que aunque tenga menos horas de vida util tiene más años que cuando Franco era cabo.
Pido vuestra sapiencia a ver que podría ser.
Mañana subire fotos.

Me uno a la pregunta, en mi caso con un Optoma HD200X. ¿Cambiar la rueda de color puede ser la solución?

Tenía el problema que describen aquí:

y en su día la limpié y se solucionó, pero ahora mismo está limpia como la patena y tengo que poner el ventilador a tope o me aparecen los parpadeos y los rojos están saturadísimos.

Es muy difícil saber cuál puede ser el problema. Para descartar un problema de configuración trataría de resetear ajustes del proyector y probar distintos reproductores para tratar de distinguir si es un problema de ajustes o avería del proyector.

Ese Sony VPL-HW40 lo tuve un día en mi sala y con sus limitaciones de nivel de negro (nada malo), no tenía nada que envidiar al JVC RS45 que tenía por aquel entonces. Es decir, es un proyector que bien calibrado y si no tiene ninguna avería, debería hoy seguir entregando una buena experiencia visual aunque ya tenga sus años. Decían las malas lenguas que a esos Sony se les degradaban los paneles y precisamente la sensación que daban con el tiempo es que la imagen se lavaba (la gamma se quedaba por los suelos y no se podía recuperar y de ahí esas imagenes sin punch)

No sé que calidad tiene esa Samsung Led que tienes, pero es cierto que ha habido un punto de inflexión en el que las TV han empezado a verse mejor que los proyectores (obviando el factor tamaño) y si ese es tu caso, quizá también, por comparación, cada vez veas peor el proyector, que también puede ser.

En mi caso, tengo un JVC x7000 que va camino de 4 años vitaminado con madVR, y con una imagen en HDR literalmente de "caerse los huevos" (gracias a madVR). Bueno, pues si un día se me ocurre poner un par de pelis en HDR en la Oled y luego vuelvo al proyector, me entra la depresión. La Oled se ve muchísimo mejor que el proyector. Puede ser lo que te esté ocurriendo a tí.

Como te ha comentado King, si no te cuesta mucho, reset a fábrica de proye y/o fuentes y a detectar si el problema es de configuración (solucionable), fallo de hardware (depende de cual sea, solucionable o no) o cruda realidad (ajo y agua)

Un saludo

Eso daba yo por supuesto que lo habría hecho, pero sí, llevas razón, lente, bombi e incluso primeras ópticas de entrada de luz (accesible desde el compartimento de la bombi) deberían mantenerse limpios.

Hola. No has dicho si tu sala es dedicada o no. Si las paredes son claras u oscuras. Eso marca la diferencia en contraste en cualquier proyector. No puedes pretender tener una imagen contrastada en proyección si tienes paredes claras

Le he puesto la lámpara original (que tiene casi 4000 horas) a mi Optoma y siguen los parpadeos si no tengo el ventilador a tope, así que descartada como problema.

Probaré a pillar una rueda de color de color en ebay y, si no funciona, seguir así con el ventilador o actualizar el proye, que ya toca :sudor

Hola, lo primero, no he hecho fotos. No me ha ido bien.
La sala no es dedicada, es la de Mike Blueberry si la queréis ver.
Por supuesto he reseteado todo a niveles de fábrica y la cosa no ha mejorado.
Lo de limpiar la lente me ha hecho gracia, pero lo probare, aunque no creo que con eso mejore
algún tanto por ciento.
Y sí, la tele ya tiene siete años y se ve mucho mejor que el proyector.
Estoy en cambiarla por una Oled de 65" o una Led de 75" que ahora estan tiradas de precio.

También puedo continuar con la tele y comprar otro proyector ¿Hay algo interesante por
1.000 o 1.300 €? En su momento el Sony me costó 2.300 y sé que ahora algunos están
tirados de precio.
En fin, estoy hecho un lio.

Pues en sala no dedicada, ningún proyector no te va a dar un mejor resultado que una tele en condiciones (las de gama media yo las veo muy malas). El proyector te puede aportar más naturalidad de imagen, pues las led de gama media tal y como vienen de fábrica vienen fatal configuradas. Si pudieses medio acondicionar la sala, sí te diría que puede merecer la pena ciertos proyectores con respecto a una tv por la diferencia de pulgadas y el tipo de imagen si te gusta particularmente la proyección. Ahora, en mi opinión, un proyector en una sala con paredes claras... no merece la pena con respecto a una tv a no ser que seas un fanático de las pulgadas y no te importe ver una imagen sin punch y contraste.

Supongo que tu modelo concreto es el Sony VPL-VW40, por lo que ya tendrá una degradación bestial, pues en los proyectores Sony basados en lámpara es algo gradual e inexorable, y precisamente el poco uso no les beneficia en absoluto.

Aquí tienes un artículo que donde explican algo : Fall of on/off contrast on Sony SXRD-update | projectorjunkies

Por si acaso, te añado unos enlaces por si estuvieras tentado en algún otro modelo de Sony mas actual, pues parece ser que se confirma que también hay modelos 4K afectados :

No pierdas tiempo ni dinero con ese proyector.

Hola, gracias a todos por contestar.
Pues viendo los enlaces que puesto Gilmour pudiera ser que le pase esto, sí.
Así que he limpiado la lente, lo he vuelto a ajustar para que se vea lo más contrastado posible y a aguantarse. Lo pondré para ver algún BD o algún partido.
Ahora mi idea es aguantar la tele tres años más (ahora tiene siete) y luego mirar de comprar una Oled de 65" y si no llego, una led de 75" que espero que esten a tiro en precio.

Arriba Pie