Lo del Rubius supongo que sale solo para la versión de España. Dudo que en la versión UK o Francesa, por decir dos, pongan unas imagenes de este tio
Men in Black International (2019)................................ 8
Los Hombres (y las Mujeres) de Negro regresan para volver a proteger a la Tierra de la escoria del universo.
Mi comentario:
Ya tenemos aquí más Hombres de Negro, aunque el realizador de la tres primeras películas, Barry Sonnenfeld, se haya apeado de la silla del director junto a los actores Will Smith y Tommy Lee Jones, que han hecho tres cuartos de lo mismo. Sonnenfeld sigue como productor ejecutivo de la saga, pero detrás de la cámara se ha instalado F. Gary Gray (Straight Outta Compton), el cual ha llevado a buen puerto el guión, el libreto, escrito a cuatro manos por Matt Holloway y Art Marcum, los responsables del guión de Iron Man (2008), el inicio de la MCU, la Marvel Cinematic Universe, tal y como la conocemos. El reparto protagonista está representado por los actores Chris Hemsworth (Malos tiempos en El Royale) y Tessa Thompson (Creed II: La leyenda de Rocky), de nuevo juntos tras ser compañeros de aventuras en la infravalorada Thor: Ragnarok (2016) y Vengadores: Endgame (2019), él como Thor y ella como Valkiria, una mujer de armas tomar. Están bien acompañados por Rebecca Ferguson (está sensacional en la maravillosa cinta titulada El gran showman), Liam Neeson (la trilogía de Venganza), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) como Peoncín, una simpática incorporación al lado del duo protagonista, Rafe Spall (Jurassic World: El reino caído) y la veterana actriz británica Emma Thompson (Johnny English: De nuevo en acción), repitiendo su personaje que ya interpretó en la tercera entrega, en sustitución del actor Rip Torn que había ocupado este sitio en MIB y MIB 2.
No está Will Smith, que quizás es el que le daba más vidilla en las anteriores, tampoco creo que se le encuentre a faltar, pero yo creo que en esta nueva entrega tanto Chris Hemsworth como Tessa Thompson cumplen muy bien en sus roles, y él sobretodo se luce en bastante situaciones, en bastantes momentos cómicos. Además, veo mucha química entre ellos, más incluso que en Thor: Ragnarok. Espero que la crítica y el público no vayan unidos de las manos porque no se merecería ser un fracaso en la taquilla. Lo digo porque, antes de verla me he enterado que la mayor parte de la crítica la pone a caldo. El resultado final de esta cinta es notable, al menos por mi parte, y no se merece los varapalos que le han caído, que le están cayendo. Yo opino que la taquilla acabará mandando y cerrará muchas bocas. Sí, vale, no se acerca al nivel de la original, pero lo intenta con buenos honores. Los efectos especiales, visuales, sin duda están mucho mejor trabajados (qué duda cabe, han pasado más de veinte años y, leyendo los créditos finales he leído a más de seis compañías, lo que ha conllevado mucho más trabajo en el apartado visual) y sobretodo por la creación de este secundario CGI llamado Peoncín (en inglés se llama Pawny, si no recuerdo mal) que es toda una monada. Además, no es ningún spoiler, porque ya aparece en los tráilers. En el tema del big bad, no llegará a la altura del bicho Edgar de la original, no te presentan al personaje desde un primer momento como en aquella, pero uno tiene sus sospechas sobre quién podría ser en la que ahora nos ocupa. La banda sonora, la partitura vuelve a correr a cargo de Danny Elfman (esta vez junto a un tal Chris Bacon) y recuperamos al tema principal tan pegadizo. No os lo penséis dos veces y dadle una oportunidad, ya sea porque os gustaron las tres anteriores o porque os gusta el reparto de la actual, no os defraudará. Al menos, a mí no me ha defraudado para nada. No es perfecta, pero sí es un notable entretenimiento cinematográfico. Mi nota final es de 8/10.