Michael Bay

¿Cuál es tu película favorita de Michael Bay?

• Votantes totales
    68
Milstach segundos antes de acabar su señor ciclo:

tumblr_oqnbajzgOV1qzbqf4o1_500.gif

Al final acabáis tirando de defenderlo con la boca pequeña o "disculpándolo"... ¡vaya fans! ¿Cuándo va a haber alguien que lo defienda en condiciones? ¡Es un hueco de poder a rellenar!

Retomando el ciclo Transformer. Me he visto la 3. A ver, voy a decir una barbaridad, lo sé. Pero es que de las tres casi me quedo con la 2. Seguramente necesite al menos un visionado más de todas para reafirmarme pero mi sensación ahora mismo es que la 2 es la más palomitera, la de más robots, la de más acción, más transformaciones, más explosiones... ¿Que la "historia" es una mierda? ¡Y a quién cojones le importa la historia en una peli de Transformers! Lo que quiero son putos fuegos artificiales. Puto espectáculo AUDIOVISUAL. Y la 2 en eso va bien servida. Y además, ¿qué puta historia tienen las otras dos? Vamos no me jodas. Se estrella una nave transformer en la luna y de ahí la misión Apolo y el alunizaje del hombre. Cojonudo. Que ojo, las he disfrutado. Son un espectáculo visual también. No sé, quizás también le haya cogido cariño a la 2 por ser la más vilipendiada. Y no lo entiendo. Es un desmadre de argumento, ¿y? ¿Qué son las otras dos? La 3 es otra ida de olla. Y la 1 vale, es más normalita en ese sentido pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Argumentalmente hablando. Estas pelis son para lo que son. Que no es poco.

Estoy viendo ahora el making of de 110 minutos de la 3. Lo repito, son la hostia estos documentales. Y es que me hace mucha gracia. Al principio todos en plan que si la 2 no tuvo buenas críticas porque se pasaron introduciendo demasiados robots y no pudieron desarrollar sus personalidades (dice el Shia y se queda tan ancho. Mira nene, pocos hay si tengo que aguantar tus papelones en estas pelis), que si la huelga de guionistas, que si faltó desarrollo narrativo. Pero de verdad, ¿de qué cojones me estáis hablando? ¿Que se creen que están haciendo, El Padrino? Además, si para hacer un "argumento" potable de una peli de Transformers necesitan guionistas aislados del mundo, con dedicación absoluta y que no se les moleste durante un año, pues apaga y vámonos.

Que yo entiendo a quien no le gusten estas pelis. Ningún problema. Lo que me cuesta más entender es a alguien que flipe con la 3 y no le guste la 2. Eso ya me cuesta más de entender. Lo acepto pero no lo entiendo.

Pues nada, acabaré de ver los extras y me pongo con la 4 que me he comprado recientemente en las rebajas.

Ufff a mi es que la 2 me pareció infumable. Igual es que la 1 fue la mas "pelicula" de todas y ésta al ser la siguiente quedó un poco deslucida. Ni la he vuelto a ver desde el cine.

Igual el problema es que las catalogáis como "cine". El mismo arte que cosas como Ciudadano Kane, El Padrino, 2001 o Goodfellas. Mentalmente no las incluyo en esa categoría. Para mí son atracciones visuales. Solo eso. Chuches visuales. La 2 es la que más tiene de eso. Está llena de vergüenza ajena, por supuesto, como las otras.

La 2 es infumable si, -es la que sale el otro ZORRÓN no?- pero la que se lleva la palma es la última. Siguen las gracias de chistes de canis de poligono de la dos, el puto Whalhberg queriendo FOLLARSE a su hija, el jodido Optimus prime lanzando filosofadas por doquier y llegamos al tramo de las 6000 viviendas en CHINA.

Yo estoy contigo milsatch, defiendo la 2 por encima de la 1 y la 3.. y eso que me encanta la saga.

La primera me parece que está bien pero le faltan robots y peleas.
La segunda tiene más robots y peleas (la parte del bosque es espectacular) que es lo que todos los fans queremos.
La tercera me gustó un poco menos que la dos.
La cuarta me parece nefasta.
La última la veré cuando salga en DVD.

Un saludo.

Yo me declaré fan de las dos Carl Sagans Transformers y Piratas.

ESTÁ ESCRITO.

1h 50' de making of, 26 minutos de docu sobre la NASA, 10 minutos de featurette sobre el sonido de la peli y piezas más cortitas sobre el estreno mundial en Moscú, un pequeño extracto de una entrevista conjunta a Bay - James Cameron hablando sobre el 3D y otra sobre los hombres pájaro que salen en la peli. Hay más pero básicamente es lo que he visto. Los 17 minutos de previsualizaciones y los 18 de efectos visuales, en otro momento. Al igual que las galerías de imágenes y promos.

Ojo, los extras en la 3 solo vienen en la edición 3D. Se columpiaron mucho aquí. En la 4 que también es 3D los incluyeron igualmente en las ediciones 2D. El making of de la 4 pasa las dos horas :gano Más cuatro featurettes de casi una hora en total. La primera promete: Bay on Action (1080p, 10:45): The director discusses his frenetic style, the cinematic trickery he uses, the hectic pacing of his style, his filmmaking approach, shooting in Hong Kong and Detroit, crafting the final battle, the film's style, and more.

Ya estoy salivando :cuniao y más...

Las cinco horas de making off... también espectáculo audiovisual ¿no?

Que te encantan y ya, ¡si no pasa nada!

La de los hombres pájaro en el cine y en 3D la recuerdo una cosa tremenda, ojo ahí eh.

Arriba Pie