Michael Madsen. Opiniones.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.986
Para mi, uno de los actores mas injustamente desaprovechados de los ultimos tiempos. Un fenómeno que de haber nacido 30 años antes se hubiera convertido en un icono total de gente como Sergio Leone, ya que su pose y actitud de tipo duro pero con dignidad y principios le va como anillo al dedo al western.

Curiosamente no ha hecho demasiado en ese género ( Wyatt Earp ) , y nos tenemos que conformar con verle en tv-movies o subproductos de acción directos al videoclub.

Como todo actor que se precie, también se ganó la vida en papelitos de series de la época como Corrupción en Miami o Crime story ( las dos con Michael Mann como productor, aunque curiosamente luego nunca ha trabajado con él en cine )

El caso es que bien por dejadez o por poca ambición artística, Madsen tiene una filmografía repleta de basura, y sin hacerle ascos a las secuelas ( Liberad a Willy 2, Species 2, Kill Bill vol 2 :juas )

Eso si, cuando tiene a gente como Tarantino detrás suyo, es sencillamente antológico: su Mr Blonde o Vic Vega es uno de los más extraordinarios hijos de puta de la historia del cine :hail :palmas

83.jpg

y a su personaje de Kill Bill le dota de una decadencia y patetismo admirable:

michael-madsen-in-una-scena-del-film-kill-bill-volume-2-415.jpg

Luego ha tenido tambien sus films de prestigio, el último el curioso Boarding Gate, del inquieto Oliver Assayas donde se beneficiaba nada menos que a Asia Argento :babas , aunque no es algo nuevo para él: tambien ha tenido sus escenitas de cama con Jennifer Tilly ( en el remake de La huida ) o con Marg Helgenberger en Species ( la de CSI, para los que no sepan quien es ) .

Y una curiosidad: en su currículo también figura un Bond, el de la absolutamente loca Muere otro día. Michael contagiando de serie B allá donde pisa :lol

En fin, uno de los pocos intérpretes que tienen ese algo llamado presencia

Un secundario como los de antes, un característico, siempre carismático, reconocible, robaplanos... Si hubiese nacido 40 años antes, habría sido uno de los habituales de Peckinpah. Quizá ese sea su gran problema, no tiene mucha cabida en el cine actual salvo en el universo Tarantino y similares.

Será recordado por sus trabajos con Tarantino (sobre todo en Reservoir) y poco más. Coincido con vosotros en que Leone y Peckinpah igual le hubiesen podido sacar partido.

Me gusta verlo en pantalla (coincido en lo de su presencia), pero en mi opinión está bien donde está. Abusa de sus "tics" con demasiada frecuencia. Tarantino se sirvió de ellos con mucho tino, eso está claro.

Hace poco estuve mirando su filmografía y flipé con la cantidad de proyectos que tiene en marcha. No seran peliculones pero trabajo no le falta al hombre. Mirad su ficha, mirad.

Exactamente, aunque más que acompañando a L.Q. Jones o Strother Martin, lo veo como un tipo duro de la wild bunch o como el jovencito presuntuoso de "Ride the High Country".

Nogales, se echaba en falta este flujo extraordinario de post sobre gente de la que nadie se acuerda.

Está bien que lo recuperes, que sino luego pasa lo que pasa, F_Elliott aburrido y abriendo post de trailers que ve.

Cuando coges carrerilla acabas volviéndote cansino, Nogales.

Echo de menos los post de nogales sobretodo los que abría en el off the topic. Es un grande del foro.

Sobre michael en el remake de la huída estaba genial, mirando de tú a tú al papel protagonizado por al lettiere 20 añitos antes. Una fotocopia con chicha.

En corrupción en miami salió lo "mejor" de casa. Hay un episodio donde aparece al bundy haciendo de poli duro completamente tarado, 100 % entrañable.

Efectivamente, un tipo carismático y con presencia, aunque creo que sin Tarantino no tendría casi ninguna película buena en su carrera. Similar y diametralmente opuesto a la vez al caso Travolta, que éste sí se ha forrado a base de blockbusters, pero no ha hecho ni una película regular desde Pulp Fiction, bodrio tras bodrio.

Como curiosidad, parece que Madsen le debe a Tarantino algo más que la fama (1 millon de $)
http://www.eonline.com/uberblog/b130867_Michael_Madsen_to_Tarantino__Brosnan__IOU_Big_Bucks_.html

y tambien le debe dinero a Pierce Brosnan :lol

no pierde el tiempo, no xDD

Otra curiosidad, parece que en una de esas peliculitas de medio pelo , interpreta a un ... nazi!!! Madre mía, Madsen haciendo de nazi! :sudor

Me gustaría mas ver a este tipo y Tim Roth en Ingloriuos Basterds, que el plantel de mequetrefes que ha elegido el bueno de Quentin como casting, el sabrá lo que hace.

Un actor MUY limitado pero con un buen toque de gañán durete que un par de directores han sabido aprovechar.

Le salen proyectos por las orejas, eso sí... mi enhorabuena, porque el tío ha sabido montárselo.

Valek dijo:
Me gustaría mas ver a este tipo y Tim Roth en Ingloriuos Basterds, que el plantel de mequetrefes que ha elegido el bueno de Quentin como casting, el sabrá lo que hace.

Ese es uno de los problemas de tener a una "Major" como Universal detrás.

nogales dijo:
Curiosamente no ha hecho demasiado en ese género ( Wyatt Earp ) , y nos tenemos que conformar con verle en tv-movies o subproductos de acción directos al videoclub.

También hacía de villano en un remake televisivo de Solo ante el peligro.

Este tío, como dicen por ahí arriba, siempre será recordado por su papel de Reservoir Dogs.

La verdad es que es un secundario muy limitado que casualmente con quien mejor interpreta es con Tarantino. Debería contratarle más. Hubiese ido que ni pintado para Inglourious.

Si vamos a poner videos musicales y chorradas varias...

también salía en el video de la comunión del hijo de Virginia Madsen y Antonio Sabato Jr. :cafe

Pues un gran secundario con mucho carisma que no ha sido todo lo aprovechado que se pudiera. Me encanta sobre todo en las de Tarantino.

Arriba Pie