Michael Mann hará un biopic sobre Enzo Ferrari

La gran esperanza está en la peli producida por la F1 con Brad Pitt.

1000012878.jpg

Tranquilamente se van a tirar como dos años haciéndola y es de esperar que se hayan dejado pasta gansa.

A mi tampoco me ha emocionado mucho.

De hecho, re visionando algunas películas suyas me pasa que no me gustan tan fuerte como originalmente. Ladrón, Hunter, la ultima fortaleza y el último mohicano.

Heat me gusta pero no tanto como las primeras veces que la vi. Me parece mejor que las anteriores pero tampoco la obra maestra que recordaba (salvando las Set Pieces de los atracos y el tono noir).

A parte, llamadme Woke pero las mujeres no existen prácticamente en sus peliculas. O no hay o se podrían sustituir por maniquís.

Hay algo vacío en los personajes de Michel Mann con lo que, en su día me pareció molón, pero que ahora me parecen vacíos de verdad o muy antipáticos.

Tengo miedo de enfrentarme a Corrupción en Miami y el Dilema. A Collateral no porque creo que se conserva bien, es la que mejor recuerdo tengo.

Driver siempre fue un NO, pero el cabrón se las ha arreglado para colarse en algunas de las producciones más interesantes sobre el papel de los últimos años :fiu, y que seguramente hubiesen ganado con otro casting.

Un saludete.

Capaz es de llevarse el Oscar como el regreso de Coppola salga bien y triunfe (el mamón ha rodado Megalópolis en 70mm y pretende estrenarla en Cannes).

Al tiempo.

PD: Aunque en Marriage Story estaban todos maravillosamente bien, la verdad sea dicha.

PD2: Es buen actor a secas, pero yo creo que su éxito tiene más que vez con su portentosa voz, como Cumberbatch (formación clásica de este último al margen, claro),

A parte, llamadme Woke pero las mujeres no existen prácticamente en sus peliculas. O no hay o se podrían sustituir por maniquís.

Hay algo vacío en los personajes de Michel Mann con lo que, en su día me pareció molón, pero que ahora me parecen vacíos de verdad o muy antipáticos.

es que hace pelis muy masculinas... hace westerns!!

yo no tengo problema si no salen muchas mujeres, o niños, o perros, o hombres, o...

y que no sean las protas tampoco quiere decir que no pinten nada, no? HEAT, THIEF... incluso MOHICANO

llamadme Woke pero las mujeres no existen prácticamente en sus peliculas.
es que hace pelis muy masculinas...
Tengo miedo de enfrentarme a Corrupción en Miami
Pues si los personajes de las películas anteriores te parecen vacíos (discrepo) con los de Miami Vice vas a alucinar; son el paradigma de moñecos sin alma (estos sí).

En ella salen tres "personajes" supestamente femeninos completamente masculinizados (haciendo cosas inverosímiles, además) y asquerosamente antipáticos (aunque Mann parece verdaderamente convencido de que son "cool").

La de Miame Vice es una película asquerosa, nada más. Es una serpiente zampándose una rata enorme mientras tú comiéndote un bocadillo viéndolo y yendo a vomitar del asco.

Este hombre me perdió cuando pasó a rodar en digital y sin Spinotti. Formalmente su cine dio un bajón enorme, y estéticamente perdió mucho interés. Su cumbre, a mi juicio, es la extraordinaria El Dilema.

Este hombre me perdió cuando pasó a rodar en digital y sin Spinotti. Formalmente su cine dio un bajón enorme, y estéticamente perdió mucho interés.
También discrepo. A mí me gusta mucho ese rollo visual (incluso en Public Enemies); no creo que el problema de Miami Vice sea ése (ahí está Collateral para demostrarlo).

También discrepo. A mí me gusta mucho ese rollo visual (incluso en Public Enemies); no creo que el problema de Miami Vice sea ése (ahí está Collateral para demostrarlo).

Cierto, Collateral certificó lo horrendo que era ese estilo (aunque es un buen film debido a su texto y dirección de actores).

Es broma, compañero. Aunque discrepemos en este punto, yo diría que Miami Vice no es una buena película porque el montaje, raro en Mann, deja algo que desear, y porque el guión es justito (aunque los actores lo defienden como pueden). Y la música, por Dios. Qué espanto.

Miami Vice es pura libertad, las escenas respiran, es donde mejor ha conseguido crear un mundo propio gracias a lo formal (casi nadie ha sabido usar el digital como Mann en Hollywood). El guion ni me importa y es lo de menos para Mann, una mera excusa para todo lo demás, por suerte alguno se da cuenta de que los guiones de mierda y llenos de discursitos restan.

En Collateral la lástima es Cruise que sabotea la película, y el guion se hace mucho más evidente, para mal, claro.

Miami Vice es pura libertad, las escenas respiran, es donde mejor ha conseguido crear un mundo propio gracias a lo formal (casi nadie ha sabido usar el digital como Mann en Hollywood).
Discrepo. Yo sólo veo a Farrell oteando el infinito con cara de intenso porque sí, porque "mola". Un mundo que siento falsísimo, artificial, de cartón piedra. Las imágenes (y la música y los actores y...) que lo conforman carecen de poder de convicción.

El guion ni me importa y es lo de menos para Mann, una mera excusa para todo lo demás, por suerte alguno se da cuenta de que los guiones de mierda y llenos de discursitos restan.

En Collateral la lástima es Cruise que sabotea la película, y el guion se hace mucho más evidente, para mal, claro.
Los guiones importan o no importan; restan o no restan. No puede ser que el guión importe en una para poder defenestrarla y en otra no importe para poder elogiarla. En realidad, una vez rodado, todo es forma y lo que pasa con Collateral (creo) es que ese 'todo' resulta más coherente y equilibrado (y Cruise es perfecto para el papel).

Discrepo. Yo sólo veo a Farrell oteando el infinito con cara de intenso porque sí, porque "mola". Un mundo que siento falsísimo, artificial, de cartón piedra. Las imágenes (y la música y los actores y...) que lo conforman carecen de poder de convicción.

Los guiones importan o no importan; restan o no restan. No puede ser que el guión importe en una para poder defenestrarla y en otra no importe para poder elogiarla. En realidad, una vez rodado, todo es forma y lo que pasa con Collateral (creo) es que ese 'todo' resulta más coherente y equilibrado (y Cruise es perfecto para el papel).
El guion importa en función de la relación que establece el director con él, el guion importa mucho más en una de Wilder que en una de Godard.

La definición de intenso y falso es Cruise en Collateral, en realidad, Cruise siempre, pero ahí con esas pintas canosas ya no puede ser peor. Después lo del mundo artificial me da igual, lo que me interesa es que sea algo concreto y creado desde la puesta en escena y que tengas tiempo para verlo, que con los montajes y las duraciones de las escenas de hoy en día ni te dejan. Y en eso Miami Vice es cojonuda.

Arriba Pie