Hinomura Krycek
Bayofilo
Miami Vice es una peli con PLANOS QUE RESPIRAN.
es que hace pelis muy masculinas... hace westerns!!
yo no tengo problema si no salen muchas mujeres, o niños, o perros, o hombres, o...
y que no sean las protas tampoco quiere decir que no pinten nada, no? HEAT, THIEF... incluso MOHICANO
Discrepo. Yo sólo veo a Farrell oteando el infinito con cara de intenso porque sí, porque "mola". Un mundo que siento falsísimo, artificial, de cartón piedra. Las imágenes (y la música y los actores y...) que lo conforman carecen de poder de convicción.
Los guiones importan o no importan; restan o no restan. No puede ser que el guión importe en una para poder defenestrarla y en otra no importe para poder elogiarla. En realidad, una vez rodado, todo es forma y lo que pasa con Collateral (creo) es que ese 'todo' resulta más coherente y equilibrado (y Cruise es perfecto para el papel).
Que por cierto, yo suelo ir a contracorriente en casi todo en lo que al cine moderno respecta, pero si hay un tipo respetado y reconocido en la primera década de siglo, precisamente, por su uso del digital ese es Michael Mann, aquí voy con la corriente. Que no significa absolutamente nada, ojo.
a ver, el original es The last of the mohicans. Tu directamente te lo cargas y le dejas en singulartampoco hay mucho que descartar, es un titulo basicamente de 2 palabras
si dicen MIAMI o VICE te parecera tambien extraño??
jajaja, es un esfuerzo que he hecho para entrar en tu mundo!"EVERYTHING"
oye, pero ahora pones los titulos en ingles tu? jajajaja
y dije MOHICANO, en castellano, que viene de EL ULTIMO MOHICANO...., que son, como he dicho, basicamente 2 palabras, mas un articulo determinado que es prescindible para la identificacion
las mayusculas son para DESTACAR dentro del texo, o dar enfasis (poner negrita cansa)
Elliott y Nogales, 20 años de relación.
Se os quiere, eh!
Miami Vice ya mola solo con ese ride to the (Habana) sunset en lancha y las escenas posteriores con Farrell empotrando a Gong Li con ésta poniendo cara de gosarlo seriamente
Ya, pero aquí hablamos de dos de Mann (y de la misma etapa, además)...El guion importa en función de la relación que establece el director con él, el guion importa mucho más en una de Wilder que en una de Godard.
Él se lo cree (el papel) y por eso yo también (en Miami Vice no hay un solo actor en el reparto que se lo crea).La definición de intenso y falso es Cruise en Collateral, en realidad, Cruise siempre, pero ahí con esas pintas canosas ya no puede ser peor.
Concreto no es. Muchas veces Mann no parece saber lo que quiere e improvisa (mal). Esa manía de remontar sus películas cada cierto tiempo lo corrobora; y encima (otra vez) para mal. Por ejemplo, en el d.c. de Blackhat, que en este rollo "sensorial" (Max Renn, te echamos de menos) me parece mucho mejor que Miami Vice, elimina una de las escenas más logradas del corte de cines:Después lo del mundo artificial me da igual, lo que me interesa es que sea algo concreto y creado desde la puesta en escena y que tengas tiempo para verlo, que con los montajes y las duraciones de las escenas de hoy en día ni te dejan. Y en eso Miami Vice es cojonuda.
Ropit se carcajeará, pero si hablamos de directores usanos (fuera hay muchos más, claro), la mejor y más rompedora película rodada en digital en ese año (2006) es............... ¡Apocalypto!:Respecto a que nadie más ha usado el digital como Mann en Hollywood, @Ropit, estoy de acuerdo...
Es que me parece que se libera mucho más del guion (para bien) en Miami Vice que en Collateral.Ya, pero aquí hablamos de dos de Mann (y de la misma etapa, además)...
Él se lo cree (el papel) y por eso yo también (en Miami Vice no hay un solo actor en el reparto que se lo crea).
Concreto no es. Muchas veces Mann no parece saber lo que quiere e improvisa (mal). Esa manía de remontar sus películas cada cierto tiempo lo corrobora; y encima (otra vez) para mal. Por ejemplo, en el d.c. de Blackhat, que en este rollo "sensorial" (Max Renn, te echamos de menos) me parece mucho mejor que Miami Vice, elimina una de las escenas más logradas del corte de cines:
Ver el archivo adjunto 55515
Es que me parece que se libera mucho más del guion (para bien) en Miami Vice que en Collateral.
De Apcalypto no me disgusta su foto y su textura, con que Gibson se apartara un poco y no dejara tan claro que es un psicópata ni siquiera me parecería mal director.
El guion importa en función de la relación que establece el director con él, el guion importa mucho más en una de Wilder que en una de Godard.
La definición de intenso y falso es Cruise en Collateral, en realidad, Cruise siempre, pero ahí con esas pintas canosas ya no puede ser peor. Después lo del mundo artificial me da igual, lo que me interesa es que sea algo concreto y creado desde la puesta en escena y que tengas tiempo para verlo, que con los montajes y las duraciones de las escenas de hoy en día ni te dejan. Y en eso Miami Vice es cojonuda.