Michael Mann hará un biopic sobre Enzo Ferrari

La filmo de Mann quizá quede ensombrecida en los últimos 20 años por sus experimentos con el video digital y el intento de crear una estética nueva con su textura y artefactos típicos, pero chocó con el rechazo del espectador, que tiene asociada dicha estética a un ámbito muy diferente y radicalmente alejado de lo que habían venido siendo más de 100 años de cine. Un poco lo mismo que le pasó a Jackson con los 60fps o a Cameron con el 3D, aunque éste logró algo más de éxito y consiguió que otros directores capacitados también se lanzaran a probar con el formato, pero que a la larga ha acabado fracasando igualmente a pesar de la insistencia del camionero.

Así que al final Mann ha vuelto a una concepción de la imagen más tradicional pero aprovechando las capacidades de las modernas cámaras. Y en este sentido, la de Ferrari tiene imágenes muy muy bellas, que para eso Mann siempre tuvo buen ojo, aunque es cierto que en sus películas el guión puede llegar a ser fagocitado por la estética sin que al director esto le importe lo más mínimo. Pero eso es algo que ya ocurría en la serie de Miami Vice, sin ir más lejos, con capítulos donde te metían carreras de coches deportivos por las calles de la ciudad caribeña sin más justificación de la de ser molonas. Así que tampoco hay que sorprenderse demasiado al respecto.

Un saludete.

en la serie de Miami Vice, sin ir más lejos, con capítulos donde te metían carreras de coches deportivos por las calles de la ciudad caribeña sin más justificación de la de ser molonas

a mi me parece buena justificacion!

debio de madurar, porque en la peli justo quita una carrera de ¿veleros?motoras? al principio muy molona (donde iban los main titles, curiosamente)... aunque en el DC la recuperó

eso es algo que ya ocurría en la serie de Miami Vice, sin ir más lejos, con capítulos donde te metían carreras de coches deportivos por las calles de la ciudad caribeña sin más justificación de la de ser molonas.

No. Más allá de que el argumento nos diga que uno de los pilotos es, en realidad, un criminal, lo cierto es que Miami es la verdadera protagonista de la serie (en los títulos de crédito no salen nunca los personajes, sino la ciudad... de la luz a la oscuridad); es lógico que veamos carerras de coches, de motoras, de galgos; partidos de jai alai; playas paradisíacas; interminables paseos; edificios lujosos; mujeres en bikini; etc. No es algo gratuito. Es la parte glamurosa (del sistema) que condiciona nuestra forma de percibir y estar en el mundo (lo que vemos, lo que sentimos, lo que deseamos, lo que soñamos...) pero que esconde un lado oscuro bajo su superficie.

Esa obsesión con el entorno urbano como metáfora o representación de todo lo demás emparenta a la serie (igual que a Mann) con el cine de Antonioni (y más: el voyeurismo de las sesiones de vigilancia; la reconstrucción de la realidad a través de la imagen; la búsqueda de la verdad...). Decir que la serie es una colección de postales "molonas" y gratuitas me parece desacertadísimo.

La película es otra cosa... pero utiliza gratuitamente el título de la ochentada (y los nombres de los personajes; y la canción de Collins; y... ) por simples motivos comerciales. En Blackhat sí vuelvo a ver (a percibir con más intensidad) las influencias del italiano (esos tipos volviéndose locos en la bolsa como en El Eclipse).

Última edición:
Es cierto que los personajes de Mann son siempre algo antipaticos y frios, pero quizas es parte del encanto. Me gustan mucho las primeras, Heat la mejor para mi gusto, Collateral a pesar de Cruise esta muy bien, y MIami Vice me gusta, pero no me maravilla.

Hombre, es una estrella que ha estado bien como actor en varias ocasiones , no solo ahí: Nacido el 4 de julio, Eyes wide shut (la Kidman se llevó todos los elogios y él está perfecto como un tío perdido ) y para mi estaba soprendentemente bien en Minority Report . En Entrevista con el vampiro tambien estaba acertado.

No incluyo Magnolia porque es una variación dramatica de él mismo haciendo de Tom Cruise pasado de rosca ( algo así lo llevó al terreno de la parodia en su divertidísima aparición en Tropic Thunder haciendo de una mezcla imposible de Weinstein y Katzenberg )

Ahora, que luego como estrella puede hacer grandes películas donde él está mas o menos bien sin hacer demasiado ( Valkiria) , intensito (La tapadera) o directamente insoportable (Jerry Maguire)? Pues claro.

no, si Cruise en esa pelicula esta bien, bien dirigido. El es una estrella pero no un buen actor, si lo quieres ver asi, tu mismo.

O sea, no es buen actor porque tienes el PREJUICIO de que sea estrella y por eso no lo es.

conmigo a la guerra, pinchas en hueso. Soy duro, pero soy justo y no discrimino si eres chicano o latino.

VIERNES de Dolores. Aquí se viene preparado y espabilao.

O sea, no es buen actor porque tienes el PREJUICIO de que sea estrella y por eso no lo es.

conmigo a la guerra, pinchas en hueso. Soy duro, pero soy justo y no discrimino si eres chicano o latino.

VIERNES de Dolores. Aquí se viene preparado y espabilao.
se puede ser estrella y no un gran actor, Cruise nunca lo sera.

Hombre, es una estrella que ha estado bien como actor en varias ocasiones , no solo ahí: Nacido el 4 de julio, Eyes wide shut (la Kidman se llevó todos los elogios y él está perfecto como un tío perdido ) y para mi estaba soprendentemente bien en Minority Report . En Entrevista con el vampiro tambien estaba acertado.

No incluyo Magnolia porque es una variación dramatica de él mismo haciendo de Tom Cruise pasado de rosca ( algo así lo llevó al terreno de la parodia en su divertidísima aparición en Tropic Thunder haciendo de una mezcla imposible de Weinstein y Katzenberg )

Ahora, que luego como estrella puede hacer grandes películas donde él está mas o menos bien sin hacer demasiado ( Valkiria) , intensito (La tapadera) o directamente insoportable (Jerry Maguire)? Pues claro.
mas o menos coincido contigo, no tanto en lo de Eyeswide shout, ahi la que esta bien es ella. Valkiria, Minority esta correcto.

No coincidimos, precisamente le pesa el ser una estrella para no ser considerado buen actor.

En Minority está perfecto al igual que en Valkiria.

Arriba Pie