MICMACS, vuelve Jeunet!!

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.505
Reacciones
61.940
Ubicación
Innisfree / Deutschland
han pasado 5 años.. casi 6 desde su ultima pelicula :sudor, la gran Largo Domingo de Noviazgo, ahora vuelve Jeunet con su ultimo film, en Enero se irá estrenando en Europa, sin fecha en nuestro pais de momento.

su titulo original es Micmacs à tire-larigot, parece que se estrenará como MICMACS en varios paises.. ¿aguien sabe que significa el titulo original?

una mezcla comedia + crimen

Bazil perdió a su padre de niño por culpa de una mina anti persona y de adulto tiene que vivir con una bala alojada en su cerebro de forma fortuita y que le puede matar en cualquier momento. Sin trabajo y sin lugar donde vivir, encuentra cobijo en un grupo formado por extrañas personas que viven en el margen de la sociedad. Bazil encuentra a las dos empresas de armamento responsables de una fabricar la mina y la otra de producir la bala que tiene en su cabeza, e idea un plan para acabar con ellas

micmacs_a_tire-larigot.jpg
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

Me alegro, ya tenía ganas de su regreso (y aquí otro que le encanta Largo Domingo...).

PD: Viendo el trailer no se puede negar el estilo de Jeunet.
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

El póster me ha recordado a El Milagro de P. Tinto :garrulo

PD: Jeunet siempre interesa :ok
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

Además, la fotografía es 100% cine "made in Jeunet". Ese tono amarillento.

Y esa cámara... acercándose a la cara (muy francesa esa técnica).
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

y eso que es el 3er DP con el que trabaja.. si, ese tono entre calido e irreal o ciertas tomas desde ciertos angulos que se pueden rastrear en su filmografia.


lo de P. Tinto es curioso, cuando es Fesser quien siempre estuvo pendiente de Jeunet... y ese es el cartel internacional.


a ver que sale, el trailer no me convence mucho, ¿este Boon qué tal?



y espero que esto no sea el granujas de medio pelo jeunetiano.
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

¿Cómo es que ha tardado tanto en volver?

A priori viendo el tráiler me ha provocado cierta sensación de rechazo. Pero es Jeunet y el gabacho siempre me acaba robando el corazón, así que como es natural habrá que darle una oportunidad.

El póster es magnífico. :palmas
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

¿Cómo es que ha tardado tanto en volver?

bueno, si miras su carrera se suele tomar tiempo entre peli y peli.... salvo curiosamente con Alien, aunque aqui supongo que en mucha preproducción apenas contaría su trabajo, al contrario que en el resto de sus piezas más personales, empezando por su fantastico primer corto con entidad (Le Bunker...)
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

su titulo original es Micmacs à tire-larigot, parece que se estrenará como MICMACS en varios paises.. ¿aguien sabe que significa el titulo original?

Es una expresión muy antigua y coloquial, se podría traducir por "Un follón (micmacs) en el quinto pino (à tire-larigot)".
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

A mí ese título me sonaba a chino, y eso que de francés controlo bastante :p

¿Empezamos a hacer apuestas en torno a cómo lo van a traducir por aquestos lares? :D
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

¿la vió alguien? ¿se estrenó en España? :freak viviendo donde mi vivo mi realidad es muuuuuy paralela.

bueno, no está mal, la tibieza con que se recibió me hacia temer...
cartoonesca sin llegar a lo mortadeliano, un grupo de personas desarrollando planes maquiavelicos.. para hacer el bien, fotografía recargada e irreal, mucho slapstick, Pinon, buenismo, etc...
pero vamos, que te hace dar cuenta de que Jeunet lleva 20 años haciendo lo mismo, y aún asi se hace muy agradable de ver sin llegar a empalagar.
recomendable para sus seguidores, entre los que me encuentro.
y mención especial a Boon como auténtico payaso en el mejor sentido y a Dussolier.

al final la crítica hacia la industria armamentística no es más que un mcguffin, seguramente involuntario.

ojalá uno viese un film menor como éste cada semana, cinematográficamente no destaca pero desprende bastante humanidad... o quizá es su color saturado que te embota y altera un poco los sentidos.

un poco rufufiano.

Micmacs.jpg
 
Última edición:
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

No se ha llegado a estrenar en España, aunque los derechos están comprados por Emon/DeAPlaneta.
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

A mi a los 5 minutos todo me importaba una mierda, y como en Amelié otra vez el cine americano doblado y esta vez con gag bien remarcadito, y la anecdota de la bala en la cabeza desaprovechadisima.... como si le estalla tipo scanners, total si no vuelven a tocar el tema en todo el film, bueno a veces tiene algún espasmo, lamentable.
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

La vi el año pasado y es genial, muy divertida.
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

Que disparidad, habrá que verla.
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

Peñazo, aburridisimo film que pretende ser una versión "naif" de Mission imposible pero perjudicado por una trama sin ningún interés, unos personajes que no despiertan ninguna empatía y la sensación (ya frecuente) en el cine de este director de que le pierden las formas (aunque viene rodando lo mismo e igual desde hace veinte años). Noventa minutos de nadería estética que son ya la confirmación de que a Jeunet le ha sonado la flauta un par de veces ("Delicatessen" & "Amelie") básicamente porque allí algun personaje era creíble y divertido, pero que debajo de su obsesión estética, el buenrollismo impostado y la cacharrería de hojalata que tanto le gusta...Poco hay que rascar.
 
Respuesta: MICMACS, vuelve Jeunet!!

- A destacar entre la tropa de personajes siempre fascinantes de Jeunet, la presencia de una actriz como la copa de un pino, Yolande Moreau que merecería más minutos en pantalla. Con Jeunet ya fue la portera enamorada en "Amelie" y está inconmesurable en una película que recomendaría a todo aquel que quiera ver lo que es actuar dejándose la piel en un papel: "Séraphine".:hail

seraphine-yolande-moreau-dvd-cover-art.jpg
 
Arriba Pie