General Microsoft compra Activision Blizzard King

Microsoft es forero.

¿Aprovechando la polémica de Activision para de paso quitar catálogo al hipotético "PlayStation Gamepass" de rumoreado inminente anuncio?

Alucinante.

Xbox como plataforma y servicio va a ser desde ya brutal. Una apisonadora.

El dato para valorar la dimensión de esta adquisición es que van a pagar por Activision-Blizzard casi 10 veces más de lo que les costó Bethesda: 70.000 millones vs 7.500 millones aprox.

:ojos

Hombre, es que también hay bastante diferencia entre lo que generan unos y otros...si tenemos en cuenta de que en 2020 Activision generó unos 8 billones de beneficio, en realidad MS recuperaría la inversión en unos 8-9 años. Así que en realidad igual no es tan cara la cosa, no sé...

El dato económico es para poner un poco en contexto el tamaño de Activision y cuál es su posición respecto a la compra de Bethesda, que ya fue un megatón en su momento.

No sé, para quienes no estamos tan metidos en el mundillo, a veces hablar de EA, Ubi, Square, Activision, Bandai, ... parecen todas iguales, no hay una perspectiva clara de hasta qué punto unos son más grandes que otros.

Imagino que habra tenido bastante que ver que el año pasado y el anterior debió ser brutal la cantidad de jugadores online que hubo. Creo que blizzard siempre tiró mas por ahí, no?.

Ahora, la hostia al bolsillo ha sido de ordago. Si quisieran podrian copar el mercado completo, comprar y vender a Sony mil veces.

Y aún asi la gente prefiere la play...

Imagino que habra tenido bastante que ver que el año pasado y el anterior debió ser brutal la cantidad de jugadores online que hubo. Creo que blizzard siempre tiró mas por ahí, no?.

Ahora, la hostia al bolsillo ha sido de ordago. Si quisieran podrian copar el mercado completo, comprar y vender a Sony mil veces.

Bueno, a día de hoy, si tuviera que elegir un catálogo u otro, me seguiría quedando con Sony. Es evidente que MS tiene muchas cosas buenas (y cada vez más), pero los exclusivos de Sony siguen decantando la balanza para mí.

Bueno, a día de hoy, si tuviera que elegir un catálogo u otro, me seguiría quedando con Sony. Es evidente que MS tiene muchas cosas buenas (y cada vez más), pero los exclusivos de Sony siguen decantando la balanza para mí.

Así es. Tengo la Series X con el Game Pass pagado hasta el 2024 o por ahí, mas otros tantos juegos que me he comprado. Y al final acabo jugando a la PS5, porque es donde está lo que me apetece jugar. Ahora mismo dándole duro a Bloodborne para sacar el platino de una vez. En solitario, sin que nadie me ayude, sin que nadie se preocupe por mi... @Cassiddy, cargarás con eso en tu conciencia por siempre.

Activision lleva varios meses en el disparadero porque se han estado aireando trapos sucios internos y el CEO tenía una diana en la frente.

Imagino que habrá habido presiones por parte de los principales accionistas de Activision para llevar a cabo algún tipo de cambio drástico y evitar que se hunda la compañía, así que estando en horas algo bajas habrán sido receptivos a una buena oferta.

Con este movimiento queda claro que Microsoft todavía estaba interesada en ampliar aún más su catálogo propio con más estudios first party y son uno de los pocos que podrían permitirse comprar un gigante como Activision. Y, pese a sus problemas internos, tienen la baza de llegar como salvadores para sanear la compañía sin verse salpicados y seguir aprovechando el potencial de todas sus franquicias y demás proyectos que tengan en marcha.

¿El servicio cloud de Sony competencia de xCloud al final sale adelante? Habían llegado a un acuerdo hará dos o tres años para que fuese en Azure. Si finalmente es así, Microsoft sigue ganando. Igual que la propia Azure en sí, les da igual si montas Windows que Linux, el caso es que contrates sus servicios.

Algún día se pondrá en perspectiva lo que ha hecho el indio después de cómo dejó la empresa Ballmer.

¿El servicio cloud de Sony competencia de xCloud al final sale adelante?
Sony hace años que ofrece juego en la nube. Se llama PS Now.

Pero lo que se viene rumoreando últimamente es que en breve van a anunciar una suscripción más parecida al Game Pass, más jugosa que las que tienen ahora.

Así es. Tengo la Series X con el Game Pass pagado hasta el 2024 o por ahí, mas otros tantos juegos que me he comprado. Y al final acabo jugando a la PS5, porque es donde está lo que me apetece jugar. Ahora mismo dándole duro a Bloodborne para sacar el platino de una vez. En solitario, sin que nadie me ayude, sin que nadie se preocupe por mi... @Cassiddy, cargarás con eso en tu conciencia por siempre.

Pero pedazo de cabron, si he renovado la suscripcion a la play para ayudarte! Todos los dias esperando a ver si me escribias para machacar!

Pero pedazo de cabron, si he renovado la suscripcion a la play para ayudarte! Todos los dias esperando a ver si me escribias para machacar!

Te he escrito pero me dejas en leído. Si no quieres jugar conmigo me lo dices y en paz, ¿eh? :digno

Y yo que preferiría que se quede todo como está...

Pues yo no, la verdad. Después de ver GamePass, se me hace muuuy difícil pagar los ochenta napos que piden los de Sony por las novedades. Se que antes o después nos arrepentiremos, porque el modelo de GamePass si o si pasa por el DLC a mansalva y por trocear los juegos (sería insostenible de otra forma), pero ya no me trago pagar esas barbaridades por los juegos. No puedo.

Y la realidad es que ahora mismo, si quiero jugar al Demon's Souls o al Returnal, tengo que pagar una pasta. Incluso con las ofertas.

Veinte euros al mes por un hipotético Sony Pass lo pagaría con gusto.

O sea que es mejor que nos movamos a un hipotético monopolio y a juegos troceados porque no tenemos paciencia para esperar a que los juegos bajen de precio.

Arriba Pie