General Microsoft compra Activision Blizzard King

Debería estar despedido ya.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Esto aún no está hecho y se va investigar seguro a ambos lados del charco. Y hay penalización si finalmente no se pudiera llevar a cabo.

De todos modos, no creo que esto sea monopolio. No es Disney.

Dicen que va a llevar tiempo por si monopolios y tal, pero si bien Sony puede tener ventaja en consolas, es una empresa más pequeña que Ms. No creo que sea el caso de Monopolio, ademas este creo que es un mercado joven como consolidación, que esto es una compra estratégica en una rama pequeña de Microsoft. No lo sé, Sony creo que no puede sacar la chequera así, pero a lo mejor digo una burrada y digo que el peligro no es rivalidad Sony - Microsoft. Es un sector el de consolas de sobremesa raro con tres actores. Pero Software y entretenimiento mezclados, creo que un rival más grande puede ser Tencent.

Dicen que va a llevar tiempo por si monopolios y tal, pero si bien Sony puede tener ventaja en consolas, es una empresa más pequeña que Ms. No creo que sea el caso de Monopolio, ademas este creo que es un mercado joven como consolidación, que esto es una compra estratégica en una rama pequeña de Microsoft. No lo sé, Sony creo que no puede sacar la chequera así, pero a lo mejor digo una burrada y digo que el peligro no es rivalidad Sony - Microsoft. Es un sector el de consolas de sobremesa raro con tres actores. Pero Software y entretenimiento mezclados, creo que un rival más grande puede ser Tencent.

Cualquiera sabe

De todos modos me imagino que estas compañías tienen a buenos asesores sobre el tema.

Esto va de intentar empujar a los usuarios a entrar por la suscripción de tus servicios sí o sí. Atrás quedaron generaciones y años donde se contaba más nivel de ventas de consolas y juegos a la vieja usanza. Esto ha cambiado... o lleva cambiando desde hace tiempo.

Mi duda es más bien si Microsoft con el tema de la adquisición lleva el tema a un límite más exclusivo o no quiere dejar de lado los beneficios de poder también sacar las ips en otras plataformas, véase Steam o las de Sony.

Al parecer...

Pero como decía más arriba, intentar o empujar a que los usuarios pasen por tu aro, y para ello pones el gamepass desde día 1 o detemrinado contenido exclusivo en tus plataformas o cosas así.

Normal. Quien va a querer semejante cacharro.
¿Y entonces tú cómo guardas las bebidas?

Microsoft-Xbox-Mini-Fridge.jpg

Cualquiera sabe

De todos modos me imagino que estas compañías tienen a buenos asesores sobre el tema.

Esto va de intentar empujar a los usuarios a entrar por la suscripción de tus servicios sí o sí. Atrás quedaron generaciones y años donde se contaba más nivel de ventas de consolas y juegos a la vieja usanza. Esto ha cambiado... o lleva cambiando desde hace tiempo.

Mi duda es más bien si Microsoft con el tema de la adquisición lleva el tema a un límite más exclusivo o no quiere dejar de lado los beneficios de poder también sacar las ips en otras plataformas, véase Steam o las de Sony.

Al parecer...

Pero como decía más arriba, intentar o empujar a que los usuarios pasen por tu aro, y para ello pones el gamepass desde día 1 o detemrinado contenido exclusivo en tus plataformas o cosas así.
Si existe Disney, aquí de que estamos hablando? Como se establece una situación de dominio aquí? Quiero decir... Si nos ponemos, Nintendo era un monopolio en EEUU con prácticas monopolisticas en la época de la NES. Si los comercios querían vender NES, la NES era la única que podía haber en estantes... Aquí, vamos a ver no veo monopolio. Es que es muy relativo. Cómo lo ves? Monopolio a lo mejor era más el tema de librerías DirectX sobre otras alternativas hasta no hace tanto.

Última edición:
2023 pinta interesante. Lo mismo ya hasta se ha normalizado la fabricación de las últimas maquinas. Y empiezan a salir ya más juegos que las aprovechan.

Será esta generación la última que incluya un aparato fisico?, lo de la última que incluya lector para juegos fisicos lo tengo mas que claro, pero me da que la consola en sí tiene los dias contados y acabaremos pagando por un servicio de suscripción, google se adelantó demasiado.

Pues yo no, la verdad. Después de ver GamePass, se me hace muuuy difícil pagar los ochenta napos que piden los de Sony por las novedades. Se que antes o después nos arrepentiremos, porque el modelo de GamePass si o si pasa por el DLC a mansalva y por trocear los juegos (sería insostenible de otra forma), pero ya no me trago pagar esas barbaridades por los juegos. No puedo.
Es que yo eso de ir "al día" en videojuegos nunca lo he entendido. Ni siquiera cuando era un chaval, la piratería me daba todo y tenía todo el tiempo del mundo. Como muestra, los últimos juegos que he terminado:

- Assassin's Creed Revelations (PS4)
- The Dark Pictures Little Hope (PS4)
- The Last of Us 2 (PS5)
- Shenmue (PS4)
- Killzone: Shadowfall (PS4)

Y ahora estoy con Dark Souls 3 y picoteando alguna cosa del Plus como Dirt 5. La única vez que he pagado los 70 napos por un juego fue con Death Stranding y porque me producía mucha curiosidad y me hacía ilusión descubrirlo sin interferencias.

Con esto me pregunto, la necesidad de jugar a novedades es ¿por estar a la última? ¿por haber jugado ya a todo?

Si tienes mucho tiempo libre puedes ir a la ultima. Yo, como @deimos, voy acabando poco a poco leyendas a mi ritmo: the witcher (me he dejado las expansiones para la actualizacion en PS5), Horizon Zero Dawn ahora y despues me pondré con Red Dead Redemption y Death Stranding, todas adquiridas a precio reducido

Y tengo mas de 100 pendientes entre Steam y la play, asi que con paciencia…

Con esto me pregunto, la necesidad de jugar a novedades es ¿por estar a la última? ¿por haber jugado ya a todo?

Opino igual, ahí tengo todavia aparcados el Horizont y me estoy pasando el RDR2, bueno, incluso Watch Dogs y LA Noir, y prisa por cambiar de generación ninguna, cuando salga la PS5 Slim tocará cambiar, pero no es algo que me pique demasiado.

Y ahora estoy con Dark Souls 3

Y qué tal vas?.

Será esta generación la última que incluya un aparato fisico?, lo de la última que incluya lector para juegos fisicos lo tengo mas que claro, pero me da que la consola en sí tiene los dias contados y acabaremos pagando por un servicio de suscripción, google se adelantó demasiado.

Yo espero que no. Me niego a jugar en PC y si algún día sólo queda esa plataforma, seguramente deje los juegos o me dedique al retro. El streaming a día de hoy ya es sorprendentemente factible, pero sigo prefiriendo el tener una caja conectada a la pantalla. Mi esperanza es que las compañías tienen que seguir desarrollando especificaciones cerradas para el streaming, así que perfectamente pueden sacar una nueva generación de consolas y clonar esas características para su servicio on-line, como hace ahora Microsoft. Si ese es el modelo, por mi bien, seguiré con la consola tranquilamente.

Yo espero que no. Me niego a jugar en PC y si algún día sólo queda esa plataforma, seguramente deje los juegos o me dedique al retro. El streaming a día de hoy ya es sorprendentemente factible, pero sigo prefiriendo el tener una caja conectada a la pantalla. Mi esperanza es que las compañías tienen que seguir desarrollando especificaciones cerradas para el streaming, así que perfectamente pueden sacar una nueva generación de consolas y clonar esas características para su servicio on-line, como hace ahora Microsoft. Si ese es el modelo, por mi bien, seguiré con la consola tranquilamente.

Pienso igual que tú, siempre le pregunto a algún defensor del streaming a qué huele un juego digital.

Me miran como si fuera lelo.

Depende del caso.

Hay montones de juegos de Sony que puedo jugar perfectamente dentro de un año, todavía tengo pendientes de la PS4... Pero hay casos como Gran Turismo 7 que quiero el primer día. Por ansia, porque es una saga que me flipa, por lo que sea. Pero el caso es que lo quiero. Y, si pico, serán ochenta napos. Eso si no me caliento y pillo la edición De Luxe o como la hayan llamado.

En el otro lado del ring tenemos a Microsoft y su modelo, con el que me pude pillar por 35 euros el paquete con todo el DLC del Forza 5 y el juego base "gratis". Lo tengo muerto de asco y ni lo toco, pero ese es otro tema. Un hipotético "Sony Pass" me vendría de lujo en este caso.

Pero vamos, que esto es una discusión vacía. Será este año, el que viene o dentro de tres, pero Sony va a tener que copiar el modelo de Microsoft. Lo harán más caro, sin tanta facilidad para "compartir" la cuenta, con peores ofertas... Pero lo harán. La trampa que ha urdido Microsoft es perfecta, están quemando billetes en cantidades industriales para atraer exclusivas, jugadores casuales, volumen de negocio... Y eso es algo por lo que Sony tendrá que pasar antes o después.

De todas formas, para mi lo más probable es que alguna empresa gorda acabe comprando Sony o fusionándose. Tencent, Apple, Amazon... Quién sabe. Las franquicias de Sony son muy jugosas y el mercado del videojuego va si o si a la concentración en dos o tres bestias, como pasa o pasará en el cine.

Pienso igual que tú, siempre le pregunto a algún defensor del streaming a qué huele un juego digital.

Me miran como si fuera lelo.

Yo reconozco que prefiero la consola por costumbre y por resistencia al cambio, porque lo último que he probado en streaming en la Xbox me dejó el culo torcido. Lag imperceptible, el juego "instalado" en la consola como otro cualquiera y una calidad de imagen y sonido muy competente. Hace unos meses no era así, así que el salto ha sido bestial en muy poco tiempo. Y me falta por probar ahora con los nuevos blades actualizados que han puesto hace poco...

Vamos, que el futuro está ahí.

Como dije antes, la esperanza es que lo lógico sea seguir creando "generaciones" y que esas especificaciones son fácilmente plasmables en una consola. Pueden tener el servicio on-line y la opción "pro" de tener la consola en casa, para los más colgados.

Por no hablar de que, por extraño que parezca, en Estados Unidos todavía hay mucha gente con conexiones que tienen límite de consumo...

Arriba Pie