Mini-Guía, totalmente práctica, para DUMMIES (TORPES)

Respuesta: Mini-Guía, totalmente práctica, para DUMMIES (TORPES)

Hace unos dias me puse con la sonda trastear total que en la gamma del projector la puse en personalizado para luego cuando terminara de hacer las cosas ir ajustando punto por punto, ¿esto es correcto dejarlo para el final?

Es que creo que si lo dejo para lo ultimo se moverán todos los valores y tendré que volver a empezar de 0 porque se me habrá movido el blanco original que puse y colores y todo.... ¿no es cierto?

Otra pregunta ¿si cuando empiezo y pongo el contraste a 16ftl y luego el brillo a 0.65% no se me queda la gamma cercana al 2.2 me tengo que preocupar?

Yo lo que hacia era ajustar brillo y contraste para partir de na gamma 2.22 ¿es correcto hacer esto o es mejor lo anterior y no preocuparse?

y en restauracion se quedo....

Pues "restauro" mientras tanto, para que no quede el hilo cojo... :hola

Manu1oo1

Tengo idea de calibrar mi HC4900, nunca lo he hecho. Sigue estando al día esta guía? Entiendo que si.

Usaria una sonda Spyder 3 Elite que hace años que tengo, que uso para calibrar el monitor para fotografía. Creéis que con tiempo una caña puedo sacar algún resultado acceptable?

Hola

Yo veo 2 problemas:

1.- Desconozco ahora mismo si HCFR soportaba la Spyder 3
2.- Esa sonda, si la tienes hace años, estará muy lejos de estar en buenas condiciones.

Por lo demás, la guía sigue siendo válida para ajustar la escala de grises. En cambio, no hace ninguna referencia al ajuste del gamut de color.

Pero para empezar, y presuponiendo que tu sonda esté en buenas condiciones, la guía vale.

Un saludo

Tengo dos dudas:

La primera es que la spyder 2 es muy cara, pero por eBay la he visto a 25 dólares. Como he leído que con el tiempo no son fiables. ¿esta totalmente desaconsejado que me la compre barata?

La segunda duda es que mi monitor no tiene RGB LOS y High, sino que tiene para ajustar los colores RGB de forma global en una escala de 0 a 100. ¿podría calibrar en ese caso?

Gracias.

Tengo dos dudas:

La primera es que la spyder 2 es muy cara, pero por eBay la he visto a 25 dólares. Como he leído que con el tiempo no son fiables. ¿esta totalmente desaconsejado que me la compre barata?

No te lo aconsejo. Las spyder y más siendo modelos antiguos van a tener poca fiabilidad y margen de error alto.

La segunda duda es que mi monitor no tiene RGB LOS y High, sino que tiene para ajustar los colores RGB de forma global en una escala de 0 a 100. ¿podría calibrar en ese caso?
Gracias.
Entiendo que te refieres a un único control individual para cada color. Va a ser dificil calibrar y que el resultado sea bueno.

Si te refierieras a que puedes calibrar a 10 puntos: 10, 20, 30,..., 100% IRE. En este caso sí, pero si se trata de un monitor no creo que lleve esta posibilidad.

Hope it helps.

Hola.

quiero intentar calibrar mi SAMSUNG ue46ES8000, he encontrado esta guia para empezar, pero la primera duda que me surge es si sirve otro colorimetro que no sea el spyder2, lo digo por que cuesta de encontrar, solo lo he encontrado en amazon y no es de aqui si no importado.

lo otro es si alguien save si este tv tiene para poder configurar RGB LOS y High, y si alguien save como entrar al menu avanzado

Gracias.
Saludos.
JaviSali

Gracias Ronda.

pero a lo mejor me exprese mal, soy un poco torpe, y me gustaria seguir el manual de esta seccion, que he visto que esta bastante bien detallado, me preguntaba si la sonda deve usar la spyder2 valdria la spyder3 que es mas facil de encontrar.

lo de la tele mirare a ver estas configuraciones a ver si las tiene, lo preguntaba por que he leido en algun foro que las tv samsung tienen un menu avanzado y lo que no se puede configurar por el menu normal se puede configurar a traves de este menu avanzado.

Saludos.
Javier

Hola, después de un tiempo siguiendo el foro, me he decidido a calibrar el proyector. Tengo un eye-one display 2, que uso para calibrar el monitor del ordenador. Siguiendo esta guía, descargué la última versión del HCFR y copié el driver de la sonda (Eyeone.dll) a la carpeta donde está el HCFR.exe.
Inicio el programa y al llegar al paso de elegir sonda, no me da ninguna opción en el desplegable, como si no existiera. El caso es que ésta funciona perfectamente con su programa... ¿qué hago mal?
muchas gracias por vuestras aportaciones

Arriba Pie