Multi Mirror's Edge: Catalyst

DICE y Electronic Arts han publicado los siguientes requisitos mínimos y recomendados:

Mínimos
  • Windows 7 64-bit con el último Service Pack
  • CPU: Intel i3-3250 o AMD FX-6350 con 4 núcleos
  • RAM: 6GB
  • Vídeo: Nvidia GeForce GTX 650 Ti 2GB o AMD Radeon R9 270x
  • Disco duro: 25GB de espacio libre
Recomendados
  • Windows 10 64-bit con las últimas actualizaciones
  • CPU: Intel Core i7-3770 a 3.4 GHz o AMD FX-8350 a 4.0 GHz
  • RAM: 16GB
  • Vídeo: Nvidia GeForce GTX 970 4GB o AMD Radeon R9 280x 3GB
  • Disco duro: 25GB de espacio libre

Ayer jugué una hora larga a la beta que tiene cuatro misiones single player y aunque gráficamente es un éxtasis, tuve la sensación de estar jugando a un juego musical...

Es decir de meramente pulsar los botones en el momento exacto. Hay muy poca libertad para seguir el camino correcto. A ver si me lo acabo antes del fin de la beta pero de momento no es YES y eso que me encantó el juego original en su momento.

¿Pero esta edición sale en españa? Por qué a estas alturas ya la tendrian que haber puesto para reservar en algún lado, no?

Aprovecho para puntualizar mi opinión previa una vez probada la beta un poco más a fondo.

Una vez superada la misión tutorial, nos encontramos en una azotea y un mapa relativamente grande con las típicas misiones principales y secundarias, con lo que el planteamiento es puro sandbox con toque rpg con aumento de nivel y mejoras.

Y también el típico rosario de objetos que recoger que desbloquean habilidades.

Una puesta al día, desde luego, pero también parece que en vez de darle frescura lo "rutiniza".

Lo quer mas me está hastiando de los sandobox des de hace tiempo, que todo acaba en un mapa lleno de iconos con misiones y acciones rutinarias para llevar acabo.

De ahí que tenga una pereza enorme por jugar a los dos últimos Assassin's, el Far Cry Primal... Se ha abusado tanto de esta fórmula que estos juegos pierden la naturalidad que requiere el formato, que es encontrarte un mundo vivo y creíble, no un escenario que se ha ido rellenando de forma artificiosa.

A mi me sigue apeteciendo mucho, ya que el primero me gustó y fue una gran sorpresa. Ya cuando anunciaron que sería sandbox no me convencieron mucho por qué pensaba que a este juego no le hacía falta dicho formato, pero ahora con estos comentarios... no sé, no sé...

Yo estoy como tú. Los grandes sandbox como GTA V me encantan, pero repetir la fórmula ya cansa.

En la beta me molestan las paridas de recoger tonterías. El mapa está plagado de cajas eléctricas dónde recoger chips que vas acumulando... Cosas de esas que te despistan de las cosas principales pero parece que solo aportan... Relleno y relleno.

Aún así, son meras impresiones previas.

Los gráficos, la velocidad y el control es fenomenal. Lo cual sigue mantienendo la gracia de ser el mejor "plataformas" en primera persona. Que la trama principal mantenga el interés y la gracia es una incógnita.

Y

Aún así, son meras impresiones previas.

Bueno, yo ya hace un par de años que pienso que los sandbox están estancados y casi muertos. Nno dejan de salir juegos espectaculares y divertidos, pero a mi ya no me aportan nada a excepción de Fallouts, que tiene mucha "vida", y lo poco que llegué a jugar al The Witcher (aunque también sufría este problema). El Metal Gear V para mi es el caso mas flagrante, donde el apartado sandbox parece que se ha usado para meter relleno a saco en el juego, que cansa a las pocas horas y no aporta absolutamente nada a la experiencia e historia del juego. Desmesurado a todos los niveles.

Hace falta un golpe sobre la mesa, una revolución del mundo de los videojuegos, que de un paso adelante y rehaga fórmulas llevandolas mucho mas allá.

Ayer veía este video de Eurogamer donde puntúan diferentes temas, y hablaban de como han traicionado lo que hacia especial al anterior juego, convirtiéndolo en "otro más" de mundos abiertos con coleccionables y subida de habilidades.

Desde el 14:45 lo podeis oir.

Última edición:
Ya lo sé, ya. Estaba al tanto des de hace unos días que caería (limitadísima, ojo!!).

Pero se me va un montón de presupuesto ahora mismo. Una pena, le tenía muchas ganas. :mutriste

Por lo que he leído hasta ahora se cumple lo que me temía el día que anunciaron que era un sandbox.

A parte de cargarse parte del ADN del original, han hecho el típico juego de mundo abierto, con montón de relleno para que haya mucho que hacer, con una historia tirando a corta.

A falta de jugarlo, tengo que admitir que por mucho que tenga el primero en gran estima, hay ciertos aspectos de éste que no me han gustado mucho. Eso del mundo abierto y rellenar el mapa de iconos para ir a hacer las mismas cosas, no me parece lo mas adecuado para el Mirror's. Incluso el primero, con lo corto que era, me gustó mucho el concepto de juego lineal.

En parte ha sido por esto que no me ha entusiasmado lo suficiente para pillarlo tan pronto.

Aunque también debe pasar el efecto hype. El primero también pasó bastante tapado y el ruido que hizo fue por qué a la gente le gustó el concepto y la estética, pero no fue un super ventas (yo me lo compré a los pocos meses de salir en UK por 6€!!!). Seguramente habrán confundido el ruido de la comunidad de seguidores con una gran masa de aficionados dispuestos a comprarlo y de ahí que hayan hecho un juego mucho mas ambicioso.

Ya verás tu cuando The Last Guardian se encuentre con su target real de compradores. :sudor

Yo he leído eso, que meterlo con calzador como un sandbox le h sentado fatal. Relleno en todas partes y muy aburrido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo probaré ahora que estoy un tiempecillo con Origin Access, si te permiten concentrarte en las misiones principales puede tener un pase. Lo que recuerdo de la beta es que todo el tema de ambientación y jugabilidad eran tan buenos como el primero. Pero es obvio que ha sido un fracaso comercial.

Arriba Pie