MOANA / VAIANA: la nueva peli animada de Disney

Una maravilla técnica acojonante... para un guión que no termina de encontrar su tono y unas canciones HORRIBLES menos la principal de Vaiana.

Que lástima.

El día de Navidad ire a verla con la familia.
Aunque sigo en huelga de hambre indignada por la falta de maromo buenorro en las útimas pelis Disney.

Maravillosa BSO, eh?
Sobra metraje de barca y mar.
Le falta algo de gancho y variedad.
Pero en conjunto, un film muy decente que no me molestaría repetir.
Eso sí, Frozen o Enredados están a un nivel superior.
Pero salgo contenta.

Pd. Y pensar que hemos estado a punto de entrar a volver a ver Rogue One.....

No me han resultado flojas para nada. Aunque las de Frozen tienen muuucho más gancho.

Hasta la del cangrejo que provoca epilepsia me gusta.
Maravillosa la banda sonora, en serio.

Pd. Oyéndola ahora

You´re Welcome y Shiny son estupendas y la de Moana y el poblado cumplen bastante bien aunque no dejan de ser demasiado topicas. Se nota a Miranda detrás en muchos momentos (en una hasta canta como parte del coro). En castellano, horribles, eso si. Es una buena bso, pero las canciones que destacan son solo dos o tres, y parece menos de lo que es.

Es cierto que los autores de las canciones de Frozen no salen acreditados en la propia peli?

Ganadores de un Tony y autores de prestigio en Broadway ¿por qué no iban a salir? Hay que aprovechar toda la promoción que se pueda estrujar.
Por que los busque en imdb y decia uncredited... por eso, me parecio muy raro.

P.D. me refiero a Frozen, no a Moana.

Es cierto que los autores de las canciones de Frozen no salen acreditados en la propia peli?

Ganadores de un Tony y autores de prestigio en Broadway ¿por qué no iban a salir? Hay que aprovechar toda la promoción que se pueda estrujar.
Por que los busque en imdb y decia uncredited... por eso, me parecio muy raro.

P.D. me refiero a Frozen, no a Moana.

De todas maneras, no te fies mucho de IMDB. No siempre está completa y a veces hay bulillos.

los veteranos de la casa Clements & Musker metiendo guiños a su legado disneyano (alguno de tan explicito es casi META). Alguna escena imaginativa, canciones decentes, demasiado humor (lo del pollo gilipollas puede hacer gracia un par de vecs, pero dos mil...).... aunque de ritmo y tono irregular y, lo peor, MAS VISTA QUE EL TEBEO (la elegida bla bla...), por mucho que parezca cuestionarse a si misma

no se si se ha dicho pero hay escenita/gag post-creditos

:pensativo

vaiana%2Bmoana%2Bdisney%2Bprincess%2Bprincesa%2Boceania%2B2016%2Bcritica%2Bclasico%2Btamatoa%2Bcrab%2Bcangrejo%2Bgigante.png

the_hobbit_the_desolation_of_smaug_0.jpg

15224759_10154589760677870_1643273857_o.jpg

¿nadie menciona el momento David Bowie / Jemaine Clement?? es de lejos lo mejor de la peli, superlativo homenaje;

a verdad es que la primera media hora resulta un poco hostiable con tanto bailecito, tradiciones, canciones, topicazos y luego todo esto mierda marca Disney y en general animación para niños de frases de autoyuda y Paulo Coelho, y en definitiva VALORS, ¿de verdad es necesario convertir cada peli de animación comercial en peli de enseñanza? :facepalm

aunque a partir de esa bajada al inframundo la peli sube enteros, en el apartado técnico e imaginerías varias es muy notable

Por un momento al escuchar esa canción en castellano pensé que la voz era de Carlos Areces xD

¿nadie menciona el momento David Bowie / Jemaine Clement?? es de lejos lo mejor de la peli, superlativo homenaje;

Intencionadísimo según Miranda, claro que además Clement ya tenía experiencia imitando a Bowie... Curioso por cierto como éste está metiendo el pie en Hollywood.

Última edición:
Es regulera... quizá no es suficiente que se aleje de cierto apolillamiento (Frozen) con algún comentario autoconsciente, cuando luego sí acaba tirando demasiado de fórmula.

Se puede ver por varias de las canciones (sobre todo el cangrejo glam y la de Maui), ciertos momentos a lo Miyazaki de Hacendado con gigantes elementales, o destellos de acción loca, aunque sacrifiquen física por ir a saco, como el homenaje a Mad Max.

Luego todo el tema de familia paranoica, la abuela mágica, el comportamiento aleatorio del mar que no sé si es por reescrituras pero queda totalmente a voleo, el clímax de acción algo bobo... como si hubiese que cumplir bingo superficial, esto se nota por ejemplo en la hermosa idea del pasado secreto de nómadas, que lo resuelven de forma ramplona cuando tenía un rollo muy sugestivo.

Aun así, podía haber sido peor. Consider the coconut!

PD: me sorprendió que lo de Moana/Vaiana no es solo cambio de título en Europa, ¡en VO los diálogos están también redoblados con el cambio!

Pues porque en España la marca "Moana" está registrada por una perfumería de Las Palmas de Gran Canaria. Por esa razón hay marcas que en España se llaman distinto que en el extranjero, como la cerveza mexicana "Corona" (que aquí es "Coronita") o la cadena de establecimientos "Dunkin' Donuts" (que aquí se llama "Dunkin' Coffee" porque "Donuts" está registrado por Panrico).

Arriba Pie